Acciones de "Alternativa"


Siguiendo un poco con el tema de mi comentario anterior, me dí a la tarea de ver que ondas con el partido “Alternativa”, ya sabía que proponen cosas medio novedosas, y algunas controversiales como el aborto o apoyar mucho a los “estilos de vida diferentes”.

Pues lo primero que se me ocurrió visitar es la sección “Nuestras Acciones” de su página web, y que sorpresa tan poco sorpresiva :), apoyan a los indígenas, ciencia y tecnología, salud sexual, etc, pero los 2 primeros puntos (mas importantes o por lo menos los que mas va a notar un visitante) son “diversidad sexual” y “reflexión sobre drogas”, suponogo que la primera es una medida bastante populista, quieren atraer a un sector bastante importante de la población dándoles consolidación como grupos importantes, lo cual es bastante lógico, la discriminación sexual es tan mala como el racismo.

Pero que pasa con esa reflexión sobre las drogas ? la necesitamos, no sabemos todos que las drogas son mala y punto ? necesitamos reflexionar sobre ellas ?, no veo una razón sensata para hacer tal reflexión que determinar socialmente que “no son tan malas”, o que de plano “son buenas”.

De verdad piensa ese partido político tan pobre de poder, que va a lograr algo importante con esas ideas ?, con estos políticos es totalmente entendible porque el país está como está, ya uno no sabe si tener presidentes tan malos como los ha tenido México siempre es malo, o realmente nos podía haber ido peor si hubiera ganado otro partido como este.

WTF !!


2 Comments, Comment or Ping

  1. ciBAt

    Que tal.

    Respecto a tus dos últimos párrafos:

    En repetidas ocasiones a lo largo de la historia del hombre se han establecido puntos de vista como el tuyo, que en general han hecho más mal que bien, todo es digno de reflexión. Seguramente Galileo escucho cosas similares respecto a que la tierra era plana y no había que buscarle (en ese tiempo te podía costar la vida), los estadounidenses de hace 100 años o más(no solo ellos, pero si muy en especial) pensaban de manera muy similar respecto a los “negros”, y gran parte del mundo lo ha hecho durante mucho tiempo respecto a las mujeres. Un ejemplo actual es la creación del término “globalifobicos”, refiriéndose a la gente que ve amenazada su sobrevivencia por los desmedidos intereses de los capitalistas, a los que les seria más apropiado el término “globalifilicos”. Si todos hubieran hecho caso de a que dios creo el mundo en 7 días, todos hubieran pensado “no hay una razón sensata para reflexionar al respecto”, “cualquier cosa opuesta es una herejía”, etc. De ser así, no conoceríamos ni la mitad de cosas increíbles que hoy tenemos al alcance de la mente.

    Te repito, creo que cualquier cosa es digna de reflexión.

    Saludos.

    May 7th, 2007

  2. garaged

    Sinceramente yo no pienso que sea una persona con las mejores ideas, pero creo que el sentido común y la experiencia deberían de ser suficientes para darnos cuenta que uno de los mayores problemas del mundo son las drogas, estamos en un país en el que seguramente sin problemas 30% de las personas son alcoholicas, a diario se matan personas en su coche por manejar borrachas o drogadas, y frecuentemente matan a alguien mas tambien.

    Creo que el argumento es simple, las dorgas son malas por donde las veas, si queremos ayudarles a los adictos hagámoslo, pero no hagamos mas fácil que otras personas caigan en lo mismo.

    Eso es todo lo que pienso, no veo que tiene de espectacular, y no tiene nada que ver con la globailización, que me queda claro también afecta negativamente a la mayoría, no creo que alguien deje de darse cuenta.

    Reflexiona sobre eso también.

    May 8th, 2007

Reply to “Acciones de "Alternativa"”