La elección del 2018: Neri Vela lo dijo como yo quisiera decirlo


Si no has visto este video, puedes tomarte un par de minutos para escucharlo

https://www.youtube.com/watch?v=G-_jCu-iE4Q

Yo soy de esos, y para nada estoy seguro de que AMLO va a hacer una maravilla, es más, el hecho de que se rodea de gente bastante corrupta es preocupante, pero al mismo tiempo, el hecho de que algunos de esos le dan la espalda en cuanto pueden o tienen hueso también es una variable interesante; el caso de Graco en Morelos es muy significativo para mi, por mencionar alguno.

 

Yo creo que nuestro país no es un país de gente ignorante, la gran mayoría de la gente en todos los ámbitos entiende perfectamente el estado actual, y entiendo cómo es que llegamos a esto por los sucesos de los últimos 50-100 años. Solo los fanáticos (estilo futbol) pueden defender lo indefendible, el PRI y el PAN simplemente se han dedicado a robar lo más que pueden, y podemos poner como ejemplos icónicos a Salinas de Gortari, a Carlos Slim, a Martha Sahagún y su familia, y por supuesto a los allegados de FECAL y su esposa.

 

Tenemos también el caso de los partidos patéticos como el PVEM, y otros más que ni siquiera recuerdo en este momento, que simplemente sería infantil creer que tienen un interés en el país, se mueven de derecha a izquierda cuando les conviene, y sus dirigentes son personas de extremadamente mala fama (drogas, corrupción, asesinatos sospechosos a su alrededor y demás).

 

Y podemos hablar “de la izquierda”, que solo tiene 2 contendientes reales, y uno de ellos realmente no es izquierda, y aquí hablo del PRD obviamente, durante muchos años, tal vez un par de décadas, pudimos creer muchos que el PRD tenía intenciones de hacer algo bueno con el país, pero la débil lucha que dió con los fraudes presidenciales, y todo el historial de gobernadores que hemos visto en los últimos 10 años y un poco más, me hace simplemente no creer en nada de ese partido, ni siquiera Cuauhtémoc Cárdenas tiene cara para defender al PRD desde hace unos años, así que básicamente lo descarto por completo, las 2 corrientes fuertes que tiene actualmente son extremadamente corruptas, y solo le hacen el juego al presidente en turno.

 

Y pues solo quedaría votar por un independiente o por el peje, y es la misma historia, los independientes que tenemos o de plano no tienen nada en qué respaldar su intención de ser presidentes, o ya sabemos suficiente de ellos como par que nos de miedo (ej. el bronco).

 

De tal manera que una vez más, la única opción real es el Peje, no porque crea que puede hacer una maravilla, sino porque una vez más es el menos pior.

 

Y aquí entra el asunto de la guerra mediática, en donde sí sería bueno que el pueblo en general demostrara que en realidad piensa, y en realidad pone atención. La guerra mediática que se ha hecho contra el Peje raya en lo ridículo, le han achacado ideologías y actitudes que NUNCA ha tenido ni expresado, en el sexenio pasado llegaron al ridículo de editar un discurso de él para hacer parecer que incitaba a la violencia, cuando era exactamente lo contrario lo que estaba diciendo, y el INE simplemente se hizo wey, y solo pidió que se retirara el spot, eso era suficiente para revocar la licencia del partido en cuestión (el PRI), pero no, como siempre el IFE/INE están a la orden del poder, y para nada es un instrumento democrático, o que le interese la democracia del país.

 

Otro detalle que la gente puede ver fácilmente es que básicamente TODOS los candidatos con posibilidades de ganar se la pasan atacando al PEJE, es más importante convencer al pueblo de que el Peje es igual de corrupto que Meade o Anaya, a ofrecer propuestas que puedan hacer pensar al pueblo que ellos realmente tienen intención de hacer algo por el país, y no solamente por sus familias y amigos, como lo han hecho ese par de idiotas en todo su tránsito por los puestos políticos.

 

Así que como Neri Vela, me queda clarísimo que otra vez voy a votar por AMLO, y es altamente probable que otra vez hagan fraude, y es posible que el pueblo se quede tranquilo, porque eso sí, somos un pueblo inteligente, pero definitivamente no somos un pueblo de acción, de protesta, ni de lucha real, así que veremos en unos meses qué nos espera para el próximo sexenio, pero sigo con la esperanza de que sea un presidente diferente, aún si no es la maravilla que México necesita, al menos diferente ya es un avance.


No Comments, Comment or Ping

Reply to “La elección del 2018: Neri Vela lo dijo como yo quisiera decirlo”