Va otra (de kde)


En vista de que no me doy el tiempo para instalar gentoo (a que bonito es gentoo), por lo menos voy a instalar la ultima version beta de KDE “a mano” con konstruct (por primera vez) en Debian.

La cosa parece sencilla, se baja el paquete para la version que deseas (de la pagina oficial ) lo descomprimes con el clasico “tar jxvf konstruct-unstable.tar.bz2” y vamos recio.

En el directorio descomprimido lees el README y editas acueductamente el archivo de configuracion, es bastante sencillo si lees el maldito manual !, y ahora si, ya estas listo y sabes como instalar la version beta de kde.

Aprovechando el estatus de HT del procesador en esta pobre maquina, estoy instalando desde kdebase lo necesario con un simple “make -j 2 install” , ya despues vere si funciona e instalo los demas paquetes, por lo pronto es suficiente 🙂

Al raton doy la reseña de como me jue, tengo que esperar un ratito mas a que se termine de compilar todo lo necesario.

Por ahi, si alguien experimentado con Debian ha usado ubuntu porfa cuenteme que tal esta, ya han pasado 3 paquetes oficiales por mis manos, y no he tenido tiempo de probar ninguno.


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Va otra (de kde)”