La nostalgia de los 80s: Redescubriendo Sepultura


Yo soy uno de esos viejos que aunque nunca fuí un rockero así de los fuertes, siempre me gusto bastante el trash, y cosas relacionadas, claro que sigo siendo el “fan #1 de MetallicA”, pero tambien me gustan desde hace bastantes años (ya superé los 30 años hace rato 🙂 por ejemplo Pantera, Megadeth, Sepultura, Iron Maiden, Testament etc.

Uno de los grupos que nunca exploré suficiente fue Sepultura, en general desde que era adolescente me parecía que eran un poco mas pesados de lo que para mi es el óptimo (Pantera), y en general me gustan mas las canciones con mas “acordes” (no soy experto en musica, no se los terminos correctos) como las de MetallicA y Iron Maiden, o Megadeth, tambien son chidos, y Testament, en general los grupos de “trash” de aquellas épocas.

Pues desde hace unas horas estoy redescubriendo Sepultura, nunca había tenido la oportunidad de oirlos con tanta calma, y en general puedo decir que por un lado me gustan bastante, les faltan los “acordes” de los que tanto disfruto, pero son bastante chidos, siempre tuve la ilusión de aprender a tocar la batería y la guitarra de esa manera, creo que no hubiera estudiado si hubiera hecho realidad ese sueño, y probablemente no estaría en mi situación actual, dudo mucho que hubiera sido exitoso en la música, porque soy empecinado, pero no soy artístico realmente 🙂

Y la nota obligada sobre el tema, por qué ya no hay grupos así ? que pasó con el rock ? porque ahora todos son fresas ? digamos NiN, Deftones, etc, simplemente no terminan de gustarme, si me agradan grupos como sum 41, System of a Down, incluso Nightwish (que creo ya anda separandose, y cae en otro tipo de Rock realmente), pero ya no hay grupos chidos, en los 80s podías oir de todo tipo de rock, y había espacio para los rockeros pesados, ahora nomas no se ve claro, ya no tenemos un Slayer, o de perdida un Anthrax !, yo no soy un gran conocedor, pero mis búsquedas de buen rock durante los últimos años me han dejado solo unas 5 bandas que me gustan, y ninguna de ellas es pesada realmente (System of a Down es la mas pesada creo), y no importa que no fueran tan pesadas, pero que fueran buenas !! ni siquiera MetallicA esta haciendo música buena, el último disco ni siquiera lo compré :(, no me gusta ninguna canción creo.

En fin, si alguien conoce buenas bandas contemporaneas aviseme por favor !, mientas seguiré oyendo las ochenteras 🙂 de vez en cuando.


One Comment, Comment or Ping

  1. rommel.sv

    Una banda que te recomiendo: In flames.
    Por lo menos musicalemte.

    “Dead Embriyonic Cells” Es yo creo que una de las mejores de sepultura,

    Saludos!

    May 8th, 2007

Reply to “La nostalgia de los 80s: Redescubriendo Sepultura”