Navegación web Offline


Tratando de dejar de lado la política, vamos de nuevo a la tecnología que todos adoramos, la de internet 🙂

Creo que la mayoría de los usuarios asiduos de internet se han preguntado como hacerle para trabajar en una página web mientras no tienen conección, por lo menos se que yo si me lo pregunto, viajo 6 horas al día de lunes a viernes, bien podría utilizar de vez en cuando ese tiempo (o parte) para bloguear, escribir correos, y cosas parecidas, sin tener que comprarme una tarjeta BAM (goooooooool).

Desde hace tiempo que se ha predicho esa nueva era, en la que las aplicaciones web van a ser robustar y soportar trabajo fuera de linea; esto es especialmente importante para aplicaciones de escritorio, así como correo y blog.

Pues como era obvio, el primero en dar un paso en grande es el idolo de todos google, que presentó ayer una nueva herramienta para crear aplicaciones web que soporten trabajo fuera de linea, el nombre GEARS.

La página tiene ligas a un tutorial sencillo, algunos demos, y un foro de discusión sobre la misma, así que muchos de nosotros estaremos experimentando con ella desde ya y hasta tener una idea clara de lo que se puede lograr con la misma.

Ah ! y que licencia tiene ? BSD !


4 Comments, Comment or Ping

  1. bonovoxmofo

    ¿Entonces esto esta muy verde todavía?

    http://dojotoolkit.org/offline

    Salio mucho antes que GEARS

    May 31st, 2007

  2. garaged

    Pues que yo sepa todavía no es un proyecto terminado, está en beta, pero del mismo sitio podemos ver esto:


    May 30th, 2007 – Google, Dojo, and SitePen announce porting effort to move the Dojo Offline APIs on top of Google Gears. The current download is using the older Dojo Offline runtime, which we will be deprecating moving into the future. The ported Dojo Offline will be available in two weeks.

    Así que supongo que solo podemos esperar cosas buenas !

    May 31st, 2007

  3. bonovoxmofo

    Bueno GEARS también esta en BETA:

    “This is an early release of Google Gears (BETA). After installation, please pay attention to the warning dialogs and grant access only to websites that you trust.”

    Cosa no rara en Google!

    Esperemos que los dos proyectos caminen bien.

    May 31st, 2007

  4. garaged

    esho shi, pero es el segundo intento de dojo por hacer eso, y ahora ya de plano van a cooperar con google :), así que confiando en el comprobado buen juicio del equipo de dojotoolkit, la herramienta de google es mas robusta, y tiene futuro

    May 31st, 2007

Reply to “Navegación web Offline”