Debian en una Dell Optiplex 755


Pues me llegó el regalo de año nuevo en el trabajo, una máquina nueva pal escritorio, con procesadores core duo de intel.

De entrada para lograr que por lo menos pudiera reconocer el “netinstall” de Debian tuve que desactivar el RAID y SATA en el BIOS, con eso por lo menos me dejó reconocer correctamente los discos, luego la tarjeta de red tampoco la reconoce, es una “Intel R 82566 DM”, que no tengo idea que quiera decir, pero ningun driver le funcionó, así que le puse una confiable tricom (3com), y con es ya logré instalar correctamente el sistema (con LVM no funcionó, particiones planitas y normales).

Ahora estoy instalando KDE, todavía no se si la tarjeta de video va a ser reconocida, al ratin pongun una actualización.

Por otro lado, estoy pensando ponerle Gentoo, pero todavia no me decido, promero quiero ver si hay problema con el video en Debian

Cuantos de ustedes sabían que Gentoo es un tipo de pingüino ? :), supongo que la mayoría, yo lo supe justo después de conocer la distribución, los pingüinos son como los lemures, hay un buen de razas de ellos.


One Comment, Comment or Ping

  1. Butterfly in fire

    Ok!

    Ya estuvo, yo se que se necesitaron unas sangrias y unos tequilas para sobrepasar la timidez de confesar que leo tu blog…

    No se, al final de cuentas creo que siempre fuimos amigos y nada mas, o no??

    La verdad me da curiosidad saber de ti, como siempre… Como vas? Como van tus ninias? Como vas con Carmen? Como va tu chamba?? Y claro, de paso me entero de como se mueven los sistemas operativos 😛

    Me acuerdo mucho de cuando estabas en el doctorado, suponiendo que esa etapa nunca se iba a terminar, todo deprimido, y despues, wow!! Que cambio!! De verdad que cuando pienso en como ha dado vueltas tu vida, me dan ganas de seguir adelante.

    En fin, te mando un abrazo enorme y sinceramente, espero estar en contacto contigo, sobrepasando el ego, la timidez, el tiempo y los cambios.

    Cuidate mucho 😉

    January 29th, 2008

Reply to “Debian en una Dell Optiplex 755”