Finanzas desde el punto de vista de un ignorante


Obviamente voy a hablar de finanzas relacionadas con “TI” :), o sea de google, yahoo y M$

Como está de moda el asuntillo ese de que M$ quiere comprar yahoo por una cantidad de billones de dolares interesante (baja en mi opinión, hubiera pensado que yahoo valía más), me puse a revisar las estadísticas de las acciones de yahoo y google, encontrando que como es de esperarse en el último año gooogle ha subido substancialmente (~40%) y google ha bajado el valor de sus acciones mas o menos lo mismo(aqui).

Nota: Solo el anuncio de la oferta de compra hizo que casi se recuperaran los de yahoo de la perdida de 40%.

Siguiendo, con la visita a las estadísticas, vemos que en el último año M$ y google subieron, google subió aprox. el doble (40% por si no se acuerdan del parrafo anterior) y M$ al rededor de 20%, algo notable es la correlación entre M$ y google, se nota que las acciones son competidas por el mismo grupo de inversionistas.

Y ya como última opción vemos los últimos 5 años (google empezó a cotizar después de eso realmente) derribando todo argumento de que el dotcom está muerto, en este periodo tanto google como yahoo subieron substancialmente sus acciones, y M$ está subiendo con menos intensidad, pero (casi) constantemente a la alza. Me llama la atención que yahoo parece haberse estancado, o incluso ir hacia abajo, lo cual es una buena razón para que M$ haya hecho su oferta, y por ridículo que parezca, google parece todavía estar a la alza con una intensidad asombrosa.

Y para terminar, no pude quedarme con las ganas de ver como se compara CEMEX contra las 3, y no está nada mal, de junio para acá ha ido de caída pero aún así ha conservado un 200% de aumento en los úlitmos años.


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Finanzas desde el punto de vista de un ignorante”