RMS vs Gates


Despues de otro día más friendo mi cabeza con un script para analizar los logs de correo, y con la tercera o cuarta idea diferente (e igualmente aburrida) de que bloguear, quiero desahogarme un poco con un tema controversial, importante, poco tomado en cuenta, etc.

El más reciente rant de Richard Stallman como siempre causa reacciones esperadas, y variadas.

Yo no soy tan radical como RMS, pero no puedo dejar de ver la razon en sus palabras, perdemos el enfoque en lo correcto por nuestra obsesión por obtener más (ka-ching!), de la misma manera en la que por ejemplo hacemos daño a la gente (incluso que nos importa) por seguir nuestros impulsos vanidosos.

En el esquema actual de México y la mayoría del mundo, el que nos enseñaron a respetar desde niños, no importa hacer lo que es moralmente correcto, sino lo que la ley te permite.

Es fácil condenar a alguien por robar para comer, y es fácil justificar cobros excesivos de las empresas de Slim al mismo tiempo. Robar es malo, cobrar es capitalista, si no hay nadie que pueda cobrar menos, no es mi culpa.

Hay tanto que se podría hablar del tema, y seguramente las opiniones son muy variadas, pero no debería ser así, no deberíamos tener que ponernos a meditar con mucho empeño para darnos cuenta de que hacemos las cosas mal, que estamos dañando a mucha gente haciéndolas mal…

Por qué será que nos gusta tanto encontrarle el lado flaco a las reglas ?


No Comments, Comment or Ping

Reply to “RMS vs Gates”