Alguna solución para el país ?


Woho !!, un tema serio en mi blo’

Siempre le doy vueltas a lo mismo que muchos otros les dan vueltas también, por todos lados siempre vemos que el país está fregado, que hay mucha pobreza, que no hay trabajo para los desempleados, etc. Y por más que nos quebramos la cabeza (yeah right !), nunca encontramos una solución factible, si, a muchos se les ocurren grandes ideas, pero no nos han servido de nada en las últimas 2 decadas por lo menos.

Y es que la respuesta esta cañona, el problema no es sencillo cuando la solución es reeducar a la población, y menos si también implica quitarles el poder a los políticos.

Pero no se trata de quitarles el poder político, sino el poder subjetivo que tienen sobre la población, ese poder que nos tiene sentaditos tranquilos y sin hacer nada, ese el mismo que da cuando te detiene un policia, cuando te topas en algun lugar con un federal, curiosamente ni a los soldados les tememos tanto como a los judiciales, o a los “preventivos”, somos un pueblito bien amedrentado, y es por eso que logramos llegar a donde estamos, vivos, pero jodidos 🙂

Como podemos hacer para devolverles el ánimo a todos los que están caidos, será que la educación pudiera hacer algo ? pero como mejoramos la educación si el gobierno está totalmente a favor de hacernos más ignorantes cada vez, quien ha visto que mejores las escuelas públicas ? quien que pueda pagar una escuela privada tiene a sus hijos en una pública ?

No creo que podamos dejar las cosas para que la siguiente generación haga lo que nosotros no pudimos, estoy casi seguro que la educación no va a mejorar hasta que todos nos pongamos las pilas y peleemos por ello, y por tanto si no nos ponemos la pilas la cosa va a seguir muy similar a lo que vivimos actualmente.

Que podemos hacer ??? esa es la parte que no logro sacar, me queda claro que nadie tienen gran interés, todos opinan que todas las instituciones están completamente corruptas, y cada nueva generación parece estar tan interesada en entrarle a la corrupción como la anterior, es evidente que lo que se haga debe ser nuevo, ni un partido político serviría, ni derechos humanos, ni una nueva delegada sindical de la SEP. Es claro que la desmoralización ha sido muy efectiva.

‘Tons habría que hacer un movimiento nuevo, para pelear por la justicia, por el respeto de las leyes, por que la corrupción sea realmente castigada, porque hubiera dignidad en los movimientos subversivos o armados en nuestro país, vamos, prácticamente todo movimiento revolucionario está ligado a apoyos extranjeros o de narcos, que valores !!!

Pero la conclusión siempre es igual de triste: no nos interesa, no hay la masa crítica para lograr que 2 de esas personas que están dispuestas a hacer algo se conozcan y traten de empezar. Vamos, ni siquiera el internet ha sido suficiente para lograr que se creen grupos así.

Sigamos esperando.


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Alguna solución para el país ?”