No se permite nadar contra la corriente


¿Alguna vez te has puesto a pensar que la sociedad debería ser mucho más tolerante a ideas que se salen de lo acostumbrado?

Me refiero por ejemplo a cosas como que el idealismo debe perderse con la edad, a opinar en contra del capitalismo, criticar duramente el gobierno, criticar duramente a la sociedad.

No se si siempre ha sido así la sociedad, pero me queda claro que en la que yo vivo no es bien visto estar en desacuerdo, lo primero que recibes ante la gran mayoría de las críticas contra cuestiones sociales es un “en vez de criticar ponte a trabajar”. Tal parece que el trabajo es el antídoto contra la inconformidad o de plano es una vacuna en contra de “notar lo malo de la sociedad”.

Vivimos en un país muy rico y con muchos vicios, un problema importante desde mi punto de vista es que tenemos muy arraigada la cultura del “si haces como que me pagas, yo hago como que trabajo”, esto da un pretexto perfecto para que muchos quieran abusar del sistema despreciando el trabajo de los mexicanos y quejándose de que no hay gente trabajadora o capacitada.

Es muy cierto que hay mucha gente floja, pero en la posición económica del 80% de la población, la verdad es que sin trabajar no se logra comer suficiente para quitar el hambre. De tal manera que difícilmente una proporción importante de ese 80% es gente que no trabaja decentemente. Del resto es posible que no podamos decir maravillas, la verdad es que ahí están nuestros apreciados políticos y empresarios (¿el top 5%?) y toda la gente que logra ganar para clasificarse en la clase media y alta, una gran proporción de ellos o son muy competitivos o tienen una empresa que genera ganancias altas con el trabajo de otros (lo clásico del capitalismo), así que al menos una parte si es trabajadora.

Si no estoy equivocado, y al menos una mayoría de la población de verdad trabaja bien y contribuye al crecimiento del país, entonces ¿por qué razón no es bien visto quejarse contra muchas cosas? A final de cuentas la gente si está haciendo el esfuerzo que le corresponde.

Es obvio que la gente que se queja de todo aburre, pero por ejemplo, hablando del desempeño de nuestros políticos, ¿a alguien le queda duda de que trabajan terriblemente mal? Van unos ejemplos obvios:

  • la guerra contra el narco, si 20mil muertos al año no son mal desempeño, ¿entonces qué es?
  • el subsidio a la gasolina, ¿nos sale más caro hacer gasolina que comprarsela a los gringos? Eso suena raro
  • el crecimiento económico, si siempre hay crecimiento positivo, ¿por qué cada vez hay más pobres?
  • la inflación, se sabe que el salario mínimo ha perdido por ahí del 70% de su poder adquisitivo en unos 20 años, eso en qué universo paralelo es positivo?
  • la legislación permanente, ¿de verdad cambiamos tanto como sociedad cada año que no es posible converger en más de 100 años a una legislación que funcione como se espera?

Honestamente, en ninguno de los círculos sociales en que interacciono veo que la mayoría esté contento con la situación social actual, y puede ser un muestreo muy sesgado, pero este país no es tan tonto como muchos creen, aún la gente menos educada del país se da cuenta de que hay demasiados puntos negativos en nuestro gobierno, sociedad, país, economía, etc.

Y si la mayoría opina que estamos mal, entonces por qué habría de ser mal visto el quejarse, si siempre decimos que la verdad no peca, ¿el que incomode es razón suficiente para que la gente trabajadora de este país se exprese como es debido de la situación?

Y qué decir de intentar vivir diferente, se necesita ser multimillonario para poder aislarse de la sociedad sin tener que vivir como vagabundo. Es prácticamente imposible intentar no depender de todos los vicios sociales, ni siquiera es posible conseguir un terreno para ello, todo el territorio nacional tiene dueño, sea explotado o no.

Tenemos todo tipo de organizaciones dedicadas a buscar la mejora social, muchos programas de gobierno y ONGs, incluso, entre un montón de periodistas vendidos y tendenciosos, tenemos por ahí unos cuantos muy honestos y acertados en sus opiniones publicadas, pero nomas no nos está sirviendo de mucho.

¿Será que muchos de nosotros cumplimos muy bien nuestra labor de arruinarle sus proyectos de mejora social a nuestros similares?

Ya es hora de que este país cambie drásticamente, y necesitamos empezar por dejar de desacreditar a los que piensan diferente, y después de eso necesitamos generan un sistema que aliente y premie a los que se esfuerzan por impulsar al país y sus habitantes por encima de simplemente ir con la corriente capitalista y hacerse de dinero explotando gente, porque aún con sueldos legales o incluso buenos, el obtener ganancias desproporcionadas con respecto a las de los trabajadores es una explotación, ya no hay esclavos, pero nunca hemos promovido una economía que desaliente esa parte del problema social.

Soñaré con un país que madura y reacciona, cuando despierte espero tener ganas de intentar alcanzar ese sueño. Hasta mañana.



Si algo parece, usualmente es


Con excepción de las ideas causadas por la paranoia, los celos y enfermedades mentales peores, usualmente nuestras conclusiones empíricas son bastante acertadas.

Hemos aprendido y luego desaprendido cosas valiosas de manera empírica, la medicina tradicional es una de ellas, curiosamente las “drogas naturales” siguen siendo muy populares entre los aficionados a los psicotrópicos…

Pero no es de medicina, ni de tradiciones de lo que quiero escribir hoy, mas bien se trata del tema recurrente en este espacio últimamente: política y sociedad.

La inspiración la tomo de las valiosas declaraciones que hemos tenido por parte de funcionarios públicos, periodistas y gente común y corriente sobre las elecciones, la guerra contra el narco, la libertad de expresión y hasta la autoproclamada abundancia económica de Elba Esther.

Qué tenemos en común en todos esos temas? Una discrepancia enorme entre percepciones. Por un lado está la percepción de muchos que opinan por ejemplo que las pasadas elecciones estuvieron llenas de irregularidades, contrastando con las versiones “oficiales” de que la transparencia ha sido histórica.

Cómo podemos congeniar ambas opiniones sobre una sola realidad? Simplemente decretando una de ellas falsa. Sin embargo, no es trivial determinar de manera dura quién miente, ya que por un lado tenemos la contundencia de la conclusión basada en la observación y por otro la frialdad de la ley que no puede darse el lujo de dar sentencia sin pruebas.

Bueno, pues resulta que la gente vió en el proceso electoral entrega de despensas, un uso masivo de medios de comunicación incluso años antes de iniciar el proceso formal de campaña, vieron tapizados sus caminos diarios de espectaculares y se enteraron del tráfico de influencias en diferentes niveles de las esferas políticas y del poder en general. Por mera percepción una fracción de la población concluye que necesariamente hubo que haber sobrepasado límites de gastos, y algunos se atreven a decir que esa lanita extra muy probablemente vino del narco. No ayuda mucho, o si, el hecho de que hubieran salido a la luz los casos del monexgate y sorianagate, en los que con toda oscuridad se han manejado las investigaciones oficiales incapaces de corroborar ni siquiera las pruebas que tanto partidos polticos como medios de comunicación han entregado.

Ahora la contraparte percepcional, el yang de este ying, el día de esta noche, o de plano la tan necesaria y romántica media naranja en este idilio social. Tenemos a un gobierno pronto a sacar conclusiones, cuando le conviene o cuando quiere. Resulta que todo el aparato oficial se dió a la tarea de validar y dar por hechos los resultados de las elecciones, ni siquiera hubo algun tipo de defensa para la candidata del partido del poder, vamos, la mujer se fue del país de vacaciones inmediatamente, ni ella tenía el más minimo interés en pelear nada, las elecciones fueron legales, transparentes e históricas… El IFE lo confirma. ¿Cómo explican la percepción general? Pues como imaginación prolífica o de plano paranoia colectiva causada por escuchar los discursos monotónicos del Peje. Ninguna prueba ha sido validada en las investigaciones, no pregunte usted bajo qué argumento se han invalidado las que se han hecho del conocimiento público, es asunto de seguridad nacional, o secreto de una investigacin en proceso, o el mucho más elegante “secreto bancario”.

Un relato similar podemos redactar en el tema de la guerra contra el barco, la devaluación del salario mínimo, la objetividad de Televisa, la honestidad de [inserte politico de su preferencia], etc., etc., etc.

Tal parece que la elite política de este país tiene demasiados problemas para desempeñarse de manera tal que no parezca que están robándonos, estafánsonos, haciendo negocios ilícitos, aceptando sobornos o de plano trabajando en la nómina de los grandes capos del narco. Vamos, qué tiene que estar haciendo PEMEX con cuentas bancarias en paraisos fiscales? Es diversificación de inversión y no el proceso de exportación de riquezas ganadas de manera ilícita?

Percepciones, percepciones… Aquí no pasa nada, es pura imaginación de la gente, aquí hay pocas ejecusiones al día, si vieran las atrocidades que se ven en Iraq o Afganistán! Elbita no se hizo rica robando dinero del sindicato, ha sido una excelente inversora, tanto que tiene propiedades que ni ella misma sabía que tenía…

Despertemos de este sueño, veamos la realidad de este país. Usted escoga cuál le gusta 🙂 y si necesita, le podemos mandar una pastilla azul o roja, es a gusto de cada quien.

 



Política y Futbol, la misma historia diferente con diferente título


Mis queridos e incáutos lectores, alguna vez han pensado por qué los fanáticos del futbol son tan fanáticos de un solo equipo ? digo, el mismo calificativo de fanático ya nos da una idea de que algo anda mal, pero más allá, vamos a entender porque se abandona el rasocinio y se defiende a capa y espada algo que a todas luces no tiene defensa.

Todos hemos visto el clásico fanático del américa que se la lleva despotricando contra los pumas, o las chivas, aun en el peor torneo, donde el américa estuvo a punto de ser bajado a la segunda división.

Realmente tenemos tanta necesidad de empatía, que no podemos decidir en un año dado irle digámos a los tigres, porque se ve que traen racha, que pueden ser campeones, y al siguiente digamos a los pumas porque contrataron a X o Y jugador que tiene gran caracter para impulsar a los equipos con los que juega ?

Bueno, y a final de cuentas, qué importa si somos muy fanáticos del américa verdad ? es solo futbol !

Pues resulta que prácticamente la misma actitud tenemos en cuestión política (alguien sabe si pasa lo mismo en otros paises ?). Cuando teníamos la monarquía PRIista, era totalmente incomprensible cómo la gente seguía votando por sus candidatos, mantuvieron el país en picada por lo bajito 35 años, y sexenio tras sexenio seguían votando millones de personas por ellos.

Ahora ya tenemos 11 años con el PAN y el país sigue en caída !!! no se suponía que iba a haber un cambio ? esto es una constante, siempre para abajo, cada vez más pobreza, cada vez más desempleo, y los políticos siguen robando a manos llenas.

Y qué sucede ? seguimos leyendo a los PANistas defender a sus presidentes como si en serio no vieran, como si de plano vivieran debajo de una piedra en medio de un desierto. Cuando no le hechan la culpa al PRI por como estamos, simplemente se niegan a aceptar que por ejemplo FECAL prometió varias cosas muy puntuales como quitar tenencias, eliminar impuestos y combatir la violencia, y ninguna de esas cosas le ha salido. No voy a decir que no lo ha intentado, viéndolo de manera positiva, si ha combatido fieramente la violencia, simplemente lo que ha ocacionado es más violencia, pero y los otros puntos ? en serio no los ven ? a poco los logros como el “paseo de la luz” o la gran biblioteca de bicentenaria (así se llama ?) opacan los desatinos de estos dos últimos presidentes ?

Qué sucede en el cerebro de las personas que de plano se cierran y deja de ver la realidad que el resto de la gente si ve ? por qué sentimos la necesitad de encajar por sobre todas las cosas ? a costa de mantener una 60% población en la pobreza, y a costa de tener que entrarle activamente a la corrupción, o por lo menos pasivamente como cómplices ?

Dejemos por favor el fanatismo para cosas que no importan, como el futbol, la lucha libre, o las novela en turno de tu televisora favorita (doble fanatísmo !), y por favor vamos tomando más en serio los asuntos que de verdad interesan, cómo podemos creer que el Peje es realmente sincero cuando le pagaba 60 mil pesos a su chofer, o su mano derecha se embolsaba dinero de empresarios con tal descaro que hasta lo grabaron en video.

Amigos, ni el PRI, ni el PRD, ni el PAN, ni el PVEM ni ningun otro partido nos va a ofrecer algo de valor !! no soy el único que lo dice, muchos lo dicen, anulemos la elección nomas para dar una señal de que no estamos muertos ni idiotas, tenemos cerebro y nos damos cuenta de todo lo que sucede.

O bueno, vota “por el menos peor”, en una de esas se convierte en un tiranito tipo Hugo Chavez, o de plano tirano entero como Fidel Castro, y con eso la gente tendrá suficiente incentivo para levantarse contra el poder y de plano eliminar toda esta bola de transas que nos han venido gobernando y legislando desde esencialmente siempre.

No votes, o vota, pero no defiendas a tu candidato !! por favor, es igual de rata que los demás



que pretende FECAL con su guerra contra el narco?


Este tema es de mis preferidos obviamente, no solo porque tengo una repulsión personal por las drogas, pero a esto le sumamos que tengo una gran falta de confianza en los políticos en general.

Para empezar podemos ver algunos números de las ejecusiones en lo que va del año en el universal.

3002 muertos en 6 meses, y checando las estadísticas que presentan de los periodos anteriores

“Hasta el 17 de junio de 2005 la cifra de muertos era de 621, al año siguiente fueron 895, para 2007 sumaban mil 309 y en 2008 mil 701.”

A alguien le queda duda de que nuestro presidente está haciendo algo muy mal ??

No quiero dar a entender que menos muertos significa menos problema, lo que quiero dejar claro es que el problema claramente va en aumento, sabemos perfectamente que la abrumadora mayoría de esas ejecusiones se dan fuera de cualquier contexto policial, prácticamente nunca son por enfrentamientos, siempre son asesinatos a sangre fría, e incluso hay pruebas de que muchas de esas ejecusiones son perpetradas por los mismos policias, judiciales, etc.

Ya vimos lo que pasó en Michoacan, un monton de detenidos, varios presidentes municipales, como justifica FECAL no haber hecho lo mismo con el gobernador ??, a poco no estaba enterado ?? alguien puede creer que no está implicado ??

Que no se suponía que la “legalización de la portación de cantidades personales de droga” iba a ser la solución a todo ?? ya lleva un par de meses al menos, y NADA, pero NADITA ha cambiado, las ejecusiones siguen a todo lo que dan.

Alguien cree que debemos darle 1 año más a la nueva ley para ver resultados ?? (en 2 años y medio de declarada la guerra contra el narco, solo han aumentado las ejecuciones)

Lo que veremos en los próximos meses es el resultado de las ncgociaciones del narco con los candidatos actuales, en los estados donde se hayan hecho las mejores negociaciones seguramente habrá un poco de paz, hasta que vengan las siguientes elecciones, pero en los que no se haya hecho lo más conveniente (en cuestión de paz), o en estados donde ni siquiera es posible (todos los del norte por ejemplo), seguiremos viendo las mismas ejecusiones.

Esta es una cadenita que no se puede detener sin actuaciones drásticas, y el gobierno no tiene la capacidad para actuar adecuadamente, esto se necesita detener con un cambio social, igual que lo de la economía, pero pues está dificil un cambio social cuando ya la mayoría están involucrados directa o indirectamente.

Veamos un mes después de las elecciones que pasa con todos los políticos encarcelados de Michoacan, ya que haya pasado el borlote de las elecciones seguramente los veremos volver a sus actividades normales, y el país seguirá feliz para siempre 🙂



Alguna solución para el país ?


Woho !!, un tema serio en mi blo’

Siempre le doy vueltas a lo mismo que muchos otros les dan vueltas también, por todos lados siempre vemos que el país está fregado, que hay mucha pobreza, que no hay trabajo para los desempleados, etc. Y por más que nos quebramos la cabeza (yeah right !), nunca encontramos una solución factible, si, a muchos se les ocurren grandes ideas, pero no nos han servido de nada en las últimas 2 decadas por lo menos.

Y es que la respuesta esta cañona, el problema no es sencillo cuando la solución es reeducar a la población, y menos si también implica quitarles el poder a los políticos.

Pero no se trata de quitarles el poder político, sino el poder subjetivo que tienen sobre la población, ese poder que nos tiene sentaditos tranquilos y sin hacer nada, ese el mismo que da cuando te detiene un policia, cuando te topas en algun lugar con un federal, curiosamente ni a los soldados les tememos tanto como a los judiciales, o a los “preventivos”, somos un pueblito bien amedrentado, y es por eso que logramos llegar a donde estamos, vivos, pero jodidos 🙂

Como podemos hacer para devolverles el ánimo a todos los que están caidos, será que la educación pudiera hacer algo ? pero como mejoramos la educación si el gobierno está totalmente a favor de hacernos más ignorantes cada vez, quien ha visto que mejores las escuelas públicas ? quien que pueda pagar una escuela privada tiene a sus hijos en una pública ?

No creo que podamos dejar las cosas para que la siguiente generación haga lo que nosotros no pudimos, estoy casi seguro que la educación no va a mejorar hasta que todos nos pongamos las pilas y peleemos por ello, y por tanto si no nos ponemos la pilas la cosa va a seguir muy similar a lo que vivimos actualmente.

Que podemos hacer ??? esa es la parte que no logro sacar, me queda claro que nadie tienen gran interés, todos opinan que todas las instituciones están completamente corruptas, y cada nueva generación parece estar tan interesada en entrarle a la corrupción como la anterior, es evidente que lo que se haga debe ser nuevo, ni un partido político serviría, ni derechos humanos, ni una nueva delegada sindical de la SEP. Es claro que la desmoralización ha sido muy efectiva.

‘Tons habría que hacer un movimiento nuevo, para pelear por la justicia, por el respeto de las leyes, por que la corrupción sea realmente castigada, porque hubiera dignidad en los movimientos subversivos o armados en nuestro país, vamos, prácticamente todo movimiento revolucionario está ligado a apoyos extranjeros o de narcos, que valores !!!

Pero la conclusión siempre es igual de triste: no nos interesa, no hay la masa crítica para lograr que 2 de esas personas que están dispuestas a hacer algo se conozcan y traten de empezar. Vamos, ni siquiera el internet ha sido suficiente para lograr que se creen grupos así.

Sigamos esperando.



Acciones de "Alternativa"


Siguiendo un poco con el tema de mi comentario anterior, me dí a la tarea de ver que ondas con el partido “Alternativa”, ya sabía que proponen cosas medio novedosas, y algunas controversiales como el aborto o apoyar mucho a los “estilos de vida diferentes”.

Pues lo primero que se me ocurrió visitar es la sección “Nuestras Acciones” de su página web, y que sorpresa tan poco sorpresiva :), apoyan a los indígenas, ciencia y tecnología, salud sexual, etc, pero los 2 primeros puntos (mas importantes o por lo menos los que mas va a notar un visitante) son “diversidad sexual” y “reflexión sobre drogas”, suponogo que la primera es una medida bastante populista, quieren atraer a un sector bastante importante de la población dándoles consolidación como grupos importantes, lo cual es bastante lógico, la discriminación sexual es tan mala como el racismo.

Pero que pasa con esa reflexión sobre las drogas ? la necesitamos, no sabemos todos que las drogas son mala y punto ? necesitamos reflexionar sobre ellas ?, no veo una razón sensata para hacer tal reflexión que determinar socialmente que “no son tan malas”, o que de plano “son buenas”.

De verdad piensa ese partido político tan pobre de poder, que va a lograr algo importante con esas ideas ?, con estos políticos es totalmente entendible porque el país está como está, ya uno no sabe si tener presidentes tan malos como los ha tenido México siempre es malo, o realmente nos podía haber ido peor si hubiera ganado otro partido como este.

WTF !!



Grados de estupidez Humana


Hoy con horror, y tristeza tambien, ví un artículo en el blog de Damog en el que simplemente pone un poster del partido en el que trabaja que habla de la “despenalizacion de la marihuana”.

Lo primero que me vino a la mente fue “mier….”, y despues llegó ese conocido sentimiento de indignación y un poco de desesperanza por el mundo en el que vivimos.

Como puede un partido político aprobar algo así, y como una persona que es tan talentosa como para haber podido estudiar en la ibero, y ahora estar en matemáticas en la UNAM puede apoyar eso !, simplemente no lo entiendo, supongo que es por ser adicto a esa droga, no puedo pensar otra cosa, no veo como alguien que no sea adicto a la marihuana pueda apoyar su legalización (vamos, deben haber visto como se ponen los marihuanos, el hecho de que es un tranquilizante no significa que no se pongan como pendejos).

Y esto no es prejuicio, yo soy una personas bastante “corrupta de mente”, tengo gustos no muy convencionales, soy bastente abierto de mente, pero una cosa que de plano no soporto es a la gente adicta, probablemente los adictos mas soportables son los adictos al café, de ahí en fuera, los alcoholicos, marihuanos, y adictos a cosas peores simplemente son problematicos, casi siempre son bastante irresponsables en algun sentido, con la familia, con los hijos, con la sociedad, cada adicto tiene su manera de desahogar ese irresponsable que traen dentro.

Obviamente, creo que debe ser notorio, no digo todo esto nomas por imaginación, he conocido a adictos de varias clases, adictos a diferentes tipos de drogas, y en particular los marihuanos son los que he conocido más, simplemente con escuchar las justificaciones que dán para seguir fumando puedes darte cuenta de el terrible efecto que una droga tan sencilla y tan inofensiva como la marihuana puede hacer en la cabeza de una persona.

Yo se que es posible se adicto y ser productivo, hasta pasar por “normal” en la sociedad, conozco gente muy talentosa que es adicta a la marihuana, pero eso no les quita a la vez hacer una de las cosas mas estúpidas que hay en la vida, corromperse la mente y usar una sustancia para creer cosas que no son reales.

Por favor pongamos los pies en la tierra, y hagamos lo que es correcto, es suficiente con que el alcohol sea una droga legal, no necesitamos drogas que afecten mas la mente, y sin duda no necesitamos legalizar el narcotráfico, lo que necesitamos es gente honesta, y reformar a los que se fueron por el camino equivocado.

Yo ofresco mi ayuda a cualquier persona que esté interesada en hablar, y en dejar algun vicio, yo se que no es fácil, y hace falta no solo decisión, sino ayuda para realmente tomar la decisión y lograr dejar las drogas, si alguien quiere hablar, nomas contacteme, se puede vivir al natural y ser feliz, todos tenemos problemas, pero ni la marihuana ni el alcohol (u otras drogas peores) son la solución, y definitivamente no te ayudan a ser productivo, la mente es mas productiva sin eso.

Que padre que se invierta el dinero de todos en consolidar la drogadicción, gracias Damog por colaborar !



09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0



No podemos dejar de hacer lo correcto el día de hoy !

y claro agrego el icono que hizo Neil McGovern a mi blog 🙂



Mi posición acerca del aborto


Independientemente de los casos LOGICOS como embarazos por violación, y cualquier otra que pueda existir…

Si no sabías que una posible consecuencia de tener relaciones sexuales con alguien del sexo opuesto era el embarazo, creo que ambas personas merecen la carcel por un buen tiempo, debería tipificarse como delito grave.

Y si sabías las consecuencias, y aún así no tomaste suficientes precauciones (no tener relaciones !! duh !), entonces mereces morir (ambas personas, no nomas la que carga el bebé), creo que esto me hace apoyar la pena de muerte.

Suena muy duro, pero así también suena el matar a un bebé, no importa si sigue en el vientre materno, o si solo tiene unas horas de gestado.

Algún diputable dispuesto a discutirlo como adulto ?



Revolución (?)


Está en todos lados el detallito miserable de que ahora la guerrilla mexicana también está haciendo actos de terrorismo, dicho sea de paso, mas bien político que social… o sea, no quieren dañar a la población, solo quieren hacer notar el descontento.

Para cualquiera que conoce tantito nuestro país es bien sabido que la injusticia social esta en todos lados, pero nadie tan fregado como los campesinos, esa es una realidad que simplemente ha prevalecido aún 100 años después de la revolución y todos los movimientos para darle justicia a quienes simplemente nos han alimentado durante toda la existencia, y a todas las generaciones de mexicanos.

Ahora vemos los resultados de todo esto, aunque tristemente, lo mas probable es que los mencionados guerrilleros no sean realmente muy representativos de nuestros campesinos, la verdad es que por lo menos a mi me parece una situación muy justa la que empezamos a vivir, no por el hecho de la representada delincuencia en la destrucción de bancos y edificios del PRI (principalmente), sino porque México necesita un cambio, no solo de presidente (que han hecho !) sino de actitud, la verdad es que las campañas anti-corrupción solo están encaminadas a aplacar al pueblo, donde realmente se necesitan ni siquiera tendrían efecto.

Que bonito mundo en el que vivo, solo espero no estar cerca de ninguna de esas bolsitas en el momento de que explote.

Gracias gobierno, gracias PRI, PAN, PRD, PVEM, etc, gracias por habernos metido en esta situación, y gracias por demostrar que lo único que les importa es hacerse más ricos fregando a los pobres.

Venga la revolución del nuevo siglo, yo por lo menos la agradezco