La realidad de los papás de esta época


Hoy estaba viendo el video del Campus Party brasil, no entiendo casi nada, pero es interesante ver cómo la mitad del panel que está hablando son chamaquitos y chamaquitas de menos de 15 años (12 tal vez), y pos una me sentí bien ruco, pero eso no tiene nada de raro, ya hace rato que pasé la edad de gloria, ahora todos son más jóvenes que yo en las reuniones geeks (congresos esencialmente, no asisto a otros tipos), pero luego luego mi sentimiento de depresión se agravó al pensar qué voy a hacer con mis hijas en menos que canta un gallo.

Estoy viendo que ahorita es normal que niños de secundaria estén involucrados profundamente en el internet y las redes sociales, y mis hijas actualmente andan con relativa facilidad explorando videos infantiles en youtube, y juegan en la página del discovery kids, pero bajo una supervisión bastante estricta, la necesaria para que niñas de 4 y 3 años estén usando una máquina con internet.

No es difícil llegar a la conclusión de que para cuando mis hijas tengan 8 años ya será común que a esa edad se tenga acceso a redes sociales, para que negar lo inevitable.

Mi duda es qué tendremos que hacer los padres para controlar esta situación ?? es un problema similar al de los video juegos, pero con agravantes. Supongo que lo sensato es permitirles conocer el ambiente, pero nunca dejarlos sin supervisión, lo cual sabemos que se puede lograr un 90% de las veces, y bueno, supongo que habrá que estar atentos a las señales de daño mental por uso de internet a escondidas, muy al estilo de lo que se debe hacer para detectar que un hijo no ande en las drogas, o similares.

En fin, lo pior es que yo desde los 6 o 7 años empecé con los videojuegos, y las compus, y babosadas así, con qué cara les voy a decir a mis hijas que no se pasen horas en ello, si yo lo hacía 🙁 (prácticamente hasta antes de que nacieran, y aun me la llevo en internet la mayor parte del día).

Things that makes me go chale ! (parafraseando a @alinesalazar)



Revolución (?)


Está en todos lados el detallito miserable de que ahora la guerrilla mexicana también está haciendo actos de terrorismo, dicho sea de paso, mas bien político que social… o sea, no quieren dañar a la población, solo quieren hacer notar el descontento.

Para cualquiera que conoce tantito nuestro país es bien sabido que la injusticia social esta en todos lados, pero nadie tan fregado como los campesinos, esa es una realidad que simplemente ha prevalecido aún 100 años después de la revolución y todos los movimientos para darle justicia a quienes simplemente nos han alimentado durante toda la existencia, y a todas las generaciones de mexicanos.

Ahora vemos los resultados de todo esto, aunque tristemente, lo mas probable es que los mencionados guerrilleros no sean realmente muy representativos de nuestros campesinos, la verdad es que por lo menos a mi me parece una situación muy justa la que empezamos a vivir, no por el hecho de la representada delincuencia en la destrucción de bancos y edificios del PRI (principalmente), sino porque México necesita un cambio, no solo de presidente (que han hecho !) sino de actitud, la verdad es que las campañas anti-corrupción solo están encaminadas a aplacar al pueblo, donde realmente se necesitan ni siquiera tendrían efecto.

Que bonito mundo en el que vivo, solo espero no estar cerca de ninguna de esas bolsitas en el momento de que explote.

Gracias gobierno, gracias PRI, PAN, PRD, PVEM, etc, gracias por habernos metido en esta situación, y gracias por demostrar que lo único que les importa es hacerse más ricos fregando a los pobres.

Venga la revolución del nuevo siglo, yo por lo menos la agradezco