La realidad de los papás de esta época


Hoy estaba viendo el video del Campus Party brasil, no entiendo casi nada, pero es interesante ver cómo la mitad del panel que está hablando son chamaquitos y chamaquitas de menos de 15 años (12 tal vez), y pos una me sentí bien ruco, pero eso no tiene nada de raro, ya hace rato que pasé la edad de gloria, ahora todos son más jóvenes que yo en las reuniones geeks (congresos esencialmente, no asisto a otros tipos), pero luego luego mi sentimiento de depresión se agravó al pensar qué voy a hacer con mis hijas en menos que canta un gallo.

Estoy viendo que ahorita es normal que niños de secundaria estén involucrados profundamente en el internet y las redes sociales, y mis hijas actualmente andan con relativa facilidad explorando videos infantiles en youtube, y juegan en la página del discovery kids, pero bajo una supervisión bastante estricta, la necesaria para que niñas de 4 y 3 años estén usando una máquina con internet.

No es difícil llegar a la conclusión de que para cuando mis hijas tengan 8 años ya será común que a esa edad se tenga acceso a redes sociales, para que negar lo inevitable.

Mi duda es qué tendremos que hacer los padres para controlar esta situación ?? es un problema similar al de los video juegos, pero con agravantes. Supongo que lo sensato es permitirles conocer el ambiente, pero nunca dejarlos sin supervisión, lo cual sabemos que se puede lograr un 90% de las veces, y bueno, supongo que habrá que estar atentos a las señales de daño mental por uso de internet a escondidas, muy al estilo de lo que se debe hacer para detectar que un hijo no ande en las drogas, o similares.

En fin, lo pior es que yo desde los 6 o 7 años empecé con los videojuegos, y las compus, y babosadas así, con qué cara les voy a decir a mis hijas que no se pasen horas en ello, si yo lo hacía 🙁 (prácticamente hasta antes de que nacieran, y aun me la llevo en internet la mayor parte del día).

Things that makes me go chale ! (parafraseando a @alinesalazar)



YAGQ


57% Geek

Created by OnePlusYou – Online Dating Service

Como no hay nada interesante que decir, pongo mi resultado en ese test.