Grados de estupidez Humana


Hoy con horror, y tristeza tambien, ví un artículo en el blog de Damog en el que simplemente pone un poster del partido en el que trabaja que habla de la “despenalizacion de la marihuana”.

Lo primero que me vino a la mente fue “mier….”, y despues llegó ese conocido sentimiento de indignación y un poco de desesperanza por el mundo en el que vivimos.

Como puede un partido político aprobar algo así, y como una persona que es tan talentosa como para haber podido estudiar en la ibero, y ahora estar en matemáticas en la UNAM puede apoyar eso !, simplemente no lo entiendo, supongo que es por ser adicto a esa droga, no puedo pensar otra cosa, no veo como alguien que no sea adicto a la marihuana pueda apoyar su legalización (vamos, deben haber visto como se ponen los marihuanos, el hecho de que es un tranquilizante no significa que no se pongan como pendejos).

Y esto no es prejuicio, yo soy una personas bastante “corrupta de mente”, tengo gustos no muy convencionales, soy bastente abierto de mente, pero una cosa que de plano no soporto es a la gente adicta, probablemente los adictos mas soportables son los adictos al café, de ahí en fuera, los alcoholicos, marihuanos, y adictos a cosas peores simplemente son problematicos, casi siempre son bastante irresponsables en algun sentido, con la familia, con los hijos, con la sociedad, cada adicto tiene su manera de desahogar ese irresponsable que traen dentro.

Obviamente, creo que debe ser notorio, no digo todo esto nomas por imaginación, he conocido a adictos de varias clases, adictos a diferentes tipos de drogas, y en particular los marihuanos son los que he conocido más, simplemente con escuchar las justificaciones que dán para seguir fumando puedes darte cuenta de el terrible efecto que una droga tan sencilla y tan inofensiva como la marihuana puede hacer en la cabeza de una persona.

Yo se que es posible se adicto y ser productivo, hasta pasar por “normal” en la sociedad, conozco gente muy talentosa que es adicta a la marihuana, pero eso no les quita a la vez hacer una de las cosas mas estúpidas que hay en la vida, corromperse la mente y usar una sustancia para creer cosas que no son reales.

Por favor pongamos los pies en la tierra, y hagamos lo que es correcto, es suficiente con que el alcohol sea una droga legal, no necesitamos drogas que afecten mas la mente, y sin duda no necesitamos legalizar el narcotráfico, lo que necesitamos es gente honesta, y reformar a los que se fueron por el camino equivocado.

Yo ofresco mi ayuda a cualquier persona que esté interesada en hablar, y en dejar algun vicio, yo se que no es fácil, y hace falta no solo decisión, sino ayuda para realmente tomar la decisión y lograr dejar las drogas, si alguien quiere hablar, nomas contacteme, se puede vivir al natural y ser feliz, todos tenemos problemas, pero ni la marihuana ni el alcohol (u otras drogas peores) son la solución, y definitivamente no te ayudan a ser productivo, la mente es mas productiva sin eso.

Que padre que se invierta el dinero de todos en consolidar la drogadicción, gracias Damog por colaborar !


12 Comments, Comment or Ping

  1. Gunnar

    Max, no se busca despenalizar la marihuana para que sea fácil y barata de conseguir – Sino para que haya un control, para combatir a la violencia del narco, para poder atacar al problema de la adicción separándolo del de la criminalización. En varios países de sociedades bastante más avanzadas que la nuestra se ha despenalizado. El precio de la marihuana sube ligeramente, pero su calidad y los puntos de venta son mucho mejor controlados – del mismo modo que controlan la calidad del alcohol, pues. De que existe el alcohol adulterado y los negocios que venden a menores, existen, pero en mucho menor proporción que si fuera ilícito.
    Los cigarros son legales, y por tanto se les pueden cobrar impuestos superiores al 100% para programas de salud, se puede exigir que lleven publicidad contra el consumo.
    Tengo familiares adictos, en diferentes etapas del proceso de recuperación. Créeme, ellos son quienes más están a favor de la despenalización – Y no por la facilidad de conseguir la droga, sino por la necesidad de ayuda, por la imposibilidad de control del gobierno como están ahora las cosas.
    Pero, claro, mientras creamos que el camino del combate al narco es mandar soldaditos a convertirse en presa en los estados de producción y tránsito de droga nos va a llevar a algo, no hay por dónde. Alternativa se la juega por este camino porque no tiene mucho que perder, es de por sí muy poco probable que tengan suficiente fuerza para mantener su registro. Los narcos son mucho más poderosos, obviamente – y son los narcos quienes más se opondrían a la despenalización.

    May 7th, 2007

  2. damog

    Sólo me queda decirte: Eres un pendejo.

    May 7th, 2007

  3. garaged

    Gunnar, y tu crees que haciendo un concierto de rock se busca lo que dices en realidad 🙂

    Si creo que puede haber intenciones buenas en la despenalización de la marihuana, pero no creo que las premisas sean correctas.

    Si crees que con la despenalización ayudarías a los adictos a dejarla entonces creo que ya perdí la discusión, pero por lo menos puedo poner el clásico argumento de porque no despenalizan también la coca, o la heroina, etc.

    Yo sinceramente creo que el problema no se soluciona por ese camino, me parece que realmente hay que actuar sobre las personas, realmente combatir el narco, etc. y se que no es fácil, sobre todo con el apoyo que nos dá USA consumiendo el 50% de la droga mundial, pero pues tampoco hay que ayudar.

    Se de sobra que hay paises que han optado por ese camino, pero mas bien ha sido un remedio fácil a un problema general, si la mitad de la población es adicta a la marihuana, despenalizarla hace que por lo menos no se mate tanta gente contrabandeando la droga que de cualqueir manera se va a vender y consumir, pero México no está en esa etapa, es mas, en general el problema de drogadicción mas grave creo que es la coca, usualmente los adictos a la coca ya ni pelan a la marihuana, y solo la consumen por diversión, se gastan el grueso del dinero en coca, y son los que asaltan, chocan, y buscan problemas en los antros (los judiciales del norte en general son una parte importante de ese grupo).

    Y por otro lado, es bien sabido, sobre todo por los adictos, que la única solución a una adicción es tajantemente no volver a consumir, por lo que dudo que una despenalización haga un efecto real en bajar la adicción a esta droga, sino todo lo contrario.

    Y a ti damog, creo que sabes perfectamente que estas equivocado con tu comentario :), saludos y ojala que recuperes el camino pronto

    May 7th, 2007

  4. Gunnar

    Gunnar, y tu crees que haciendo un concierto de rock se busca lo que dices en realidad 🙂
    Nontendí… Pero no, no es un concierto de rock (desconozco lo que plantea Alternativa). Es un movimiento político -y bastante añejo ya en todo el mundo- que utiliza numerosas formas de expresión para mostrar que no son cuatro gatos lunáticos, que es un segmento considerable de la población.

    Si crees que con la despenalización ayudarías a los adictos a dejarla entonces creo que ya perdí la discusión, pero por lo menos puedo poner el clásico argumento de porque no despenalizan también la coca, o la heroina, etc.
    El tipo de daño que causan es diferente. El volumen que se mueve en el mercado es diferente. La cantidad de gente que usa unas y otras es diferente. El camino para usar unas y otras es diferente. ¿Por qué tú reconoces directamente a la heroína y a la coca como drogas duras y no a la marihuana? Ahí tienes la respuesta.

    realmente hay que actuar sobre las personas, realmente combatir el narco, etc. y se que no es fácil, sobre todo con el apoyo que nos dá USA consumiendo el 50% de la droga mundial, pero pues tampoco hay que ayudar.
    ¿Cómo vas a combatir al narco? ¡Por favor! Desde que comenzaron los megaoperativos y el estado de terror de la mano dura, sólo han incrementado su fuerza y sólo han demostrado al Estado mexicano que, si se trata de fuerza bruta, los cárteles son superiores a las fuerzas armadas y las agencias de seguridad. Y, claro, que su poder corruptor es muy superior también. ¡Ah! Y en el camino, se llevan las vidas de miles de militares, cientos de periodistas.

    hay paises que han optado por ese camino, pero mas bien ha sido un remedio fácil a un problema general, si la mitad de la población es adicta a la marihuana, despenalizarla hace que por lo menos no se mate tanta gente contrabandeando la droga que de cualqueir manera se va a vender y consumir
    No, la marihuana no se ha despenalizado en EUA. Son otros países. Holanda es el caso más sonado. Hay despenalización parcial en España, Canadá… Incluso en México, la posesión es legal aunque la venta no (aunque eso lleva a una doble moral y a vacíos legales similares a los de la prostitución – No es ilegal ejercerla, sino promoverla. ¡ajá! ¿y quién se lleva los madrazos?)

    en general el problema de drogadicción mas grave creo que es la coca, usualmente los adictos a la coca ya ni pelan a la marihuana, y solo la consumen por diversión, se gastan el grueso del dinero en coca, y son los que asaltan, chocan, y buscan problemas en los antros
    Veo que no tienes la desfortuna de habe intentado ayudar a un adicto, ni sufres la impotencia de tener adictos en tu familia. Lo que dices no tiene contacto con la realidad. Y no, no me interesa que la marihuana sea fácil de conseguir pa’ cuando tienes simple antojo – sino para evitarle a la gente que quiero el tener que meterse en las broncas de siempre con los criminales de siempre. La marihuana causa adicción física tanto como la coca (a decir de uno de mis familiares, mayor aún – Depende de cada persona). Si él pudiera comprar marihuana de buena calidad, tal vez en dosis controladas, en la legalidad, no se encontraría con que le obligan a comprar una porción de alguna otra cosa cuando él sólo necesita marihuana.

    Y por otro lado, es bien sabido, sobre todo por los adictos, que la única solución a una adicción es tajantemente no volver a consumir
    Ojalá nunca sepas de la desesperación que tiene un adicto en la mirada, de la ansiedad que proyectan, de cómo pasan las semanas en los más fuertes y sinceros intentos de no consumir, de cómo un momento de debilidad da al traste por completo con un proceso de meses, de la culpa que tienen que cargar una y otra vez después de haber consumido, y un muy largo etcétera.

    Y ojalá ni tú ni yo ni nadie más sepa el horror de ser un adicto intentando iniciar una recuperación.

    May 7th, 2007

  5. garaged

    me refería a esto en particular con lo del concierto: Liga

    Estoy de acuerdo con tu argumento de “a cada problema su solución”, pero creo que legalizar la marihuana si aumentaria el consumo, entiendo que te preocupas porque gente que quieres tiene que tratar con delincuentes, pero estan haciendo algo malo para ellos y para la sociedad, y mas aun, algo malo para su familia, no sería mejor ayudarlos a vencer la lucha definitivamente, en vez de alejarlos del uno solo de los peligros que conlleva ser adicto ?

    Y en efecto, tampoco dije nunca que los movimientos del gobierno actual (o cualquier anterior) tengan sentido, es de la mayoría bien sabido que solo son ajustes de poder, estan quitando a unos para poner a otros, no se trata de erradicar el problema, o por lo menos no es lo que estan intentando.

    Ya se que en USA no está despenalizada, me refería a que para México y latinoamérica en particular es dificil la lucha, porque USA se encarga de hacer rentable el narco, y sin que ellos hagan algo diferente se complica para todos los demas.

    Y si he tenido la desfortuna de luchar contra alguien en esa situación, y sé que no es fácil, pero me enseñó que mientras que no se hace algo drástico nada mejora, solo tengo que decirte que soy de Sonora para que entiendas que hasta en mi familia cercana he tenido que convivir con no solo alcoholicos sino adictos a la marihuana y coca, e incluso otras cosas. Seguramente a mi familia no le va a encantar que yo diga esto, pero yo no fuí el que se metió en eso, asi que disculpas por si alguno lee esto.

    Tenemos 2 puntos de vista diferentes sobre la misma situación, y lo mas probable es que el equivocado sea yo, pero definitivamente no creo que un concierto ayude a los drogadictos, así como no les ayuda que las drogas sean omnipresentes.

    Yo creo que yo nunca voy a tener ese problema, mi personalidad no tiene esas tendencias, y ojala que nunca los tengas tu tampoco, ya se que es terrible. Ojalá que fuera más fácil ayudar a las personas.

    Y otra vez lo digo, si alguien cree que algo de ayuda le serviría, yo estoy disponible, solo es cuestión de decisión, lo demás es trabajo común y corriente, con ayuda todo se puede.

    May 7th, 2007

  6. FECAL

    Más bien el estúpido eres tú Max y no Damog. Aquí lo que se busca es acabar con el narcotráfico (violencia y desorden).Mandar al ejército a hacerse mensos no implica combatir las adicciones no seas estúpido. Para combatir el narcotrafico se requieres solo legalizar la droga (¿que caso tiene que los mates o los encarceles?). Se combate al narcotráfico legalizando la droga. Es un simple analisis lógico pero como eres tontito pues no vas a entender. Se requiere combatir el narcotráfico primero. Despues las adicciones o al mismo tiempo. Las drogadicciones no se solucionan prohibiéndolas!!!!!!!!!!!!!!!!! sino educando y rehabilitando (prevencion y rehabilitacion). Así que ¿porque tanto miedo a la legalizacion de drogas?
    Ya pon a trabajar ese cerebro que para eso lo tienes.

    May 9th, 2007

  7. garaged

    El título era mas bien para el partido político, no personalmente para damog, aunque el y sus cuates demuestren que lo merecen, y efectivamente las adicciones se combaten como dices, y entonces te pregunto, para que necesitamos legalizar mas drogas (no para uso médico) si no sirve de nada ?

    Si se trata de disminuir el narcotráfico legalizando el consumo de drogas, porque no disminuimos los robos de autos legalizando que se los pueda llevar quien los quiera ?…

    Si realmente quieres lógica, la solución es atacar el problema evitando que caiga mas gente a las drogas, y rehabilitando a los que ya cayeron, de esa manera el narco no es rentable porque no hay quien compre, es así de simple, y supongo que soy tan tontito que solo a mi se me ha ocurrido verdad ?

    Por gente así estamos como estamos neta

    May 9th, 2007

  8. fecal

    Entonces dime Garaged ¿Que diablos hace la policia y militares gastando dinero público dizque combatiendo el narcotráfico? Si es obvio que el gobierno controla a los narcos pero eso es algo que tu no puedes comprender hasta dentro de mil años jajaja. La razón por la que no quieren legalizar la droga es porque representa un gran negocio para ambas partes. Pero eres tan tontito que no sabes pensar bien. ah y tu analogia de la legalizacion de robo
    de autos con la de las drogas si que es una analogia propia de un asno. jajajaja
    Si,tienes razón, por gente como tú y Max estamos como estamos.

    May 10th, 2007

  9. garaged

    si por lo menos dieras un chispaso de pensamiento independiente tendría sentido algo de lo que dices, pero en ningun momento has dado una razon coherente por la que sea bueno legalizar la marihuana, aparte de que se matan soldados y judiciales, es evidente que legalizando la marihuana se seguirían matando porque todavía quedaría la coca y todas las demás, también te gustaría que sean de libre acceso ?

    Respeto la diversidad de opiniones, pero tampoco puedo aceptar que una persona con tan poco que aportar venga a decir que las drogas deben estar al alcance de todos, no gracias.

    May 10th, 2007

  10. fecal

    Primero.Para empezar lo que vale en una discusion es el uso de la verdad y la razon y no la dependencia o independencia política o ideológica.
    Segundo.como aclaración no soy militante ni simpatizante de ningun “partidito” político.
    Tercero.te pido disculpas por haber sido grosero en mis comentarios. Eso no implica que todo lo que haya dicho con respecto al tema sea desacreditado. pero con respecto a tu persona si fui absolutamente imprudente.
    Buen día.
    P.D Me puse fecal por el autonombrado-impuesto presidente de México.

    May 14th, 2007

  11. garaged

    me imaginaba con certeza que el apodo era por eso

    Estoy de acuerdo contigo, y yo tambien tengo que rectificar y darte crédito, y volviendo a lo mismo, yo simplemente creo que se perdería mucho más de lo que se ganaría dando mas libertad para comprar drogas, no somos un pais suficientemente civilizado.

    Si se quiere discutir pros y contras pues hagamoslo, lo que si me cuesta mucho es respetar un partido político que hace un concierto para apoyar la “legalizacion de la marihuana”, si por lo menos hicieran foros de discusión civilizada, en los que se exponga en verdad cada punto, podría creer que tienen una intención diferente de la de obtener dinero del gobierno facilmente.

    May 15th, 2007

  12. Y de que trataba exactamente esa despenalizacion?

    Saludos y gracias

    March 3rd, 2011

Reply to “Grados de estupidez Humana”