grsecurity afectado por la crisis


La lista de correo de grsec recibió una mala noticia, aparentemente la crisis ha afectado directamente a uno de los principales (o el principal) patrocinador, por lo que el desarrollo de el parche para el kernel de linux solo tiene seguridad hasta marzo 31 de 2009, a menos que encuentren patrocinio suficiente para mantener el equipo de desarrollo.

En general es bastante triste la situacion económica, y los que nos dedicamos directamente al mundo de las computadoras para vivir hemos estado con cierto temor, y a la vez con cierta confianza los que vivimos del SL, pero este es uno de esos indicadores que nos dicen que ni siquiera nosotros que nos dedicamos a trabajar con el software más económico tenemos las cosas seguras.

Uno de los equipos de seguridad más importantes está sufriendo para mantenerse activo, seguramente ahorita todos pensamos que ser empleado de la NSA puede no ser tan malo despues de todo verdad ? :), pero todavía hay ciertas esperanzas, veamos si en los próximos meses es posible que la cominidad done un poco, y ayude a encontrar fuentes de financiamiento para el mejor equipo de desarrollo de seguridad en Linux.

En fin, vamos preparandonos para el año que sigue, porque va a ser muy interesante, los veo en la siguiente entrada de este blog !


No Comments, Comment or Ping

Reply to “grsecurity afectado por la crisis”