Hordes of Chaos (2009) – Kreator


“Hordes of Chaos”, el más reciente disco de Kreator, fue un disco muy esperado, y en realidad como ya es costumbre, desde un par de meses antes de su lanzamiento ya estaba accesible en internet, y muchos como yo ya habíamos tenido oportunidad de escucharlo por un buen rato. Y les puedo decir que aun con el spoiler obligado de oirlo “antes de tiempo”, al menos yo no me decepcioné para nada al oirlo por primera vez.

Antes de irme a la reseña de cada canción quiero hacer unos comentarios generales, ya que después de haberlo escuchado no se cuantas veces, es más sencillo dar un panorama general que hace un par de meses que puse mis primeros comentarios.

El disco en general es muy bueno, comparandolo contra la actualidad del trash, la verdad es que yo lo pongo sobre los últimos discos de MetallicA, Megadeth, Sepultura, y Testament, de hecho en las últimas semanas me he puesto a revisar música de grupos de esta decada que hacen trash, y aunque he encontrado cosas buenas, nada realmente podría ponerlo al nivel de este disco.

La voz de Millie se siente algo cansada, eso es muy claro, incluso desde el disco anterior, creo que esto ya lo mencioné, pero le mete tantas ganas, y tanta energía a las rolas, que poco importa que su voz ya no sea la de antes. Por otro lado, en este disco hay varias rolas que meten coros, normalmente un coro hace a una rola mas fresona, sentimental, y es el caso, pero como las voces de los coros son “aguardentosas”, pues hasta chido se oye, al menos a mi si me gustan, agrega un poco de diversión a todos los cambios de ritmos que hacen.

Bueno, y después de mucha planeación, aqui pongo mi reseña cancion por cancion de este disco que definitivamente califico como el mejor de la década.

Hordes Of Chaos (A Necrologue For The Elite)

Esta canción inicia con un guitarreo muy agradable, después de unos segundos de preludio la batería pone un ritmo rápido que domina toda la canción.

La canción le dá título al disco y además enmarca el tema central del mismo, el descarado abuso contra el mundo que hacen los que tienen el poder para crear las guerras que vivimos actualmente.

En una frase hacia el final de la canción se resume la crítica de esta canción “El perfecto control de las masas de todos”, que claramente es la razón por la que se hacen todas las guerras, no solo aquellas entre naciones, sino incluso nuestra llamada “guerra contra el narco” en México.

Warcurse

Ya sin analogías, esta canción habla claramente de lo que sería una guerra mundial en el contexto actual, la canción es en todo tiempo agresiva, muy rápida pero a la vez rítmica, en casi todo el dísco la batería genera un ambiente muy agradable sobre los ritmos que hacen las cuerdas.

Escalation

Esta es una de las mejores canciones del disco, pero hay varias que califican así 🙂

Inicia con un ritmo estilo cabalgata, y todo el tiempo mantiene la emoción con cambios constantes de ritmo siempre muy animados y acelerados.

En general, creo, la canción habla de la represión constante de los gobiernos y los medios de comunicación, y (propone/desea) de la liberación de las masas contra ellos, por ello el “escalamiento”, por la supuesta toma de poder de los oprimidos.

Amok Run

Esta es definitivamente mi favorita del disco, está inspirada en un cuate de origen asiático que se soltó matando gente en su escuela (tengo que buscar la historia pq no la conozco muy bien).

La canción inicia con una especia de relato tranquilo de la razón por la que llegó hasta ahí (antes de lanzarse a la matazon), la verdad es que este cueate si tenía graves problemas, y por lo que se ve, su ambiente no le ayudó mucho a liberar la tensión adecuadamente y a encaminar sus energía en arreglar los problemas en vez de hacer algo tan tonto como matar gente para luego suicidarse.

La temática versa sobre la superioridad que siente el chamaco después de haber sido maltratado por la gente, ahora él tiene el control, la gente corre como despesperada para salvase de su furia, mientras el se desahoga y concluye su historia creyendo que muere dando un ejemplo, incluso se compara con Cristo (en la canción, creo que el chico real nunca lo hizo).

En esencia es una gran crítica a la manera en la que la sociedad devalua a las personas menos agraciadas y como estas han estado reaccionando de la peor manera ante la estupidez social.

La canción tiene unos ritmos muy buenos, hay que oirla porque es dificil de descibir, pero la compararía con canciones como One o Cementery Gates, es de esas rolas que dejan huella, es dificil no reconocerla oyendo un par de segundos de sus notas.

Destroy what destroys you

Esta cancion es todo un delirio, es muy rápida todo el tiempo, hasta los pequeños solos son casi demasiado acelerados, y la letra es todo el tiempo lanzada a gritos, hablando de que debemos atacar a quienes nos han atacado siempre como sociedad, que debemos recuperar nuestros sueños, aunque tengamos que obscurecer nuestra alma, porque es preferible a sucumbir cada vez hasta el fin de nuestros días. Algo así 🙂

No es una de mis favoritas, pero definitivamente es muy buena, menos armoniosa que otras en el disco, pero con todo el poder del trash más agresivo que se puede encontrar.

Radical Resistance

En la letra de esta canción se aborda el tema de las creencias principalmente religiosas que general la violencia mundial, y anima a que todos nos unamos para combatirlo, a liberarnos de las influencias que nos llevan a la autodestruccion.

Es uno de esos ejemplos en los que un coro de voces no le quita poder a una cancion, sino que al contrario le da una especie de ambientación al movimiento social que trata de proponer la rola.

Muy buena como todo el disco 🙂

Absolute Misantropy

Esta rola tiene guitarrasos muy chidos, varias de las canciones del disco tienen guitarrasos que recuerdan mucho (al menos a mi) a los sonidos del chelo, que por cierto adoro.

La letra versa sobre el odio por la sociedad (duh!), habla de alguien que se siente totalmente invadido por el odio y las ganas de hacer algo al respecto.

Los gritos de Millie suenan a la garganta de alguien que ya lleva mucho tiempo esforzando la voz, y no es más que la verdad, pero como dije al principio, hasta agradece uno que le heche tantas ganas, aún con su voz rasgada, no deja de cantar con la rabia adecuada y nunca desmerece su talento.

To the afterburn

De esta canción no se que pensar, porque habla en contra del cristianismo, y yo soy cristiano, la verdad no comprendo totalmente la intención de la letra, pero creo que se trata de los falsos líderes que la sociedad sigue, realmente nunca menciona el cristianismo, pero se entiende que principalmente habla de el porque menciona al crucificado, y pregunta si los que viviran despues de nuestra muerte lo adorarán.

La música es muy buena, y buena parte de la letra es cantanda en un coro que me gusta mucho como suena, y bueno, las guitarras, tanto en acorde, como los solos, son buenísimos.

Como comentario final sobre la letra, la verdad es que aún siendo cristiano, no puedo dejar de notar que mucha gente realmente no comprende lo que profesa, y la gran mayoría de las religiones cristianas están ahí para explotar a la gente, no para ayudarla a salvarse realmente.

Corpses of Liberty

Esta rola es corta e instrumental, realmente nada más es un puente entre 2 canciones, es muy tranquila, es como un outro pero en el medio de las útimas 2 canciones.

Demon Prince

El final esperado del disco, no es la mejor rola del disco, pero concluye muy bien tanto en ritmo como en letra.

Habla de que debemos de desobedecer al demonio opresor que tenemos en nuestro mundo actual, tiene una frase medio controversial, porque invita a desobedecer al “principe demonio”, y luego dice “por siempre, principe demonio”, lo cual parece contradiccion, pero realmente lo que al parecer quisieron expresar es que nunca vamos a vivir en un mundo limpio de opresión y maldad, por lo que debemos siempre luchar contra ello.

Tiene unos riffs muy padres, termina con un ritmo tranquilo en las guitarras mientras que millie grita con furia y la batería mantiene un ritmo bastante acelerado en comparación a las guitarras.


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Hordes of Chaos (2009) – Kreator”