Twilight


Pocas veces en la vida he adorado tanto una historia, entre las más importantes que recuerdo estarían los X-Men, El señor de los anillos, Star Wars por supuesto, y recientemente la saga de Twilight.

Como toda historia cursi, tiene muchisimos fans, y muchisimos anti-fans (que chida palabra!), y la verdad es que si es bastante adolescente la trama, pero tiene algo especial, un toque diferente (los vampiros?), que la hace muy divertida, al menos para mi.

Como es de esperarse yo conocí la saga a través de la película que salió el año pasado, la cual me gustó muchisimo, y despues de verla me puse a leer el libro correspondiente, con el resultado esperado de que me gustó más.

El libro lo leí probablemente en unos 3 meses, yo normalmente no leo mas de un par de libros al año, y el siguiente libro lo leí como en mes y medio, el tercero de plano lo leí como en 3 semanas, y actualmente estoy leyendo el cuarto y último libro de la saga, que probablemente termine en unos 10 días. Así de clavado en la historia estoy 😛

En general puedo decir que me agrada mucho la combinación de personajes, me gusta mucho la fortaleza del amor que se expresan, hay detalles que no me encantan, como el de que Bella sea tan egoísta, pero la verdad todos tenemos algo de su personalidad.

La personalidad de Edward también es muy divertida, es el malo que no hace daño, el clásico responsable de todo, y que rara vez comete el error de hacer algo suficientemente egoísta.

Hay muchas cosas que me gustan de la saga, pero en general puedo decir que lo que más me agrada es la pasión por la vida de cada uno de los 3 personajes principales, aún cuando odio que exista el tercero en discordia, la verdad es que Jacob también es un personaje muy interesante, siempre dual, siempre en discordia.

En general me gustan mucho las historias de suspenso, y la vida de Bella siempre está al borde de algun problema, normalmente relacionado con su relación con personajes mitológicos y a su capacidad para atraer problemas y accidentes.

Creo que las siguientes películas van a ser igualmente divertidas, en general el primer episodio es bastante light con respecto a todo, los siguientes tienen detalles más interesantes en cuanto a la vida de los vampiros en el mundo, a el papel de los hombres lobo (sorry, spoiler), y en general a la relación de Bella con su(s) amor(es) (sorry de nuevo).

Definitivamente una de las mejores historias que he leido en los últimos años.


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Twilight”