chrome OS: al fin se hace realidad(?)


La noticia de hoy es la propuesta de google a las necesidades modernas de sistemas operativos.

En realidad la propuesta es poco ambiciosa, ya que se enfocará a las “netbook”, las laptops pequeñitas que se han puesto de moda de un año para acá. Y bueno, de las palabras oficiales se entiende que trataran de generar un sistema operativo bastante mínimo, al menos al principio (espero), que trabaje prácticamente todo sobre web, aprovechando

Entre lo más relevante que veo de la propuesta, creo que intentarán replicar el comportamiento de las Mac en cuanto al hibernado/suspención, de tal manera que no tenga nadie que reiniciar más de una o dos veces por mes, o menos, tal vez solo para actualizar.

Lo bueno de la noticia en general es que escogieron Linux, así que podemos esperar un repunte de su popularidad para el año que viene, seguramente no van a lograr algo espectacular, al menos no en un año, pero esto podría significar mucho para Linux a mediano y largo plazo y claro para el SL en general, aunque el SL como tal ya es mucho más popular en sí que Linux.

Para antes de que termine este año veremos a un monton de geeks empezar a probar el nuevo sistema operativo :), me incluyo en la lista.


No Comments, Comment or Ping

Reply to “chrome OS: al fin se hace realidad(?)”