Imágenes de ubuntu para QEMU


Con la reinstalación de mi máquina en el ICF (www.fis.unam.mx) decidí no levantar de nuevo mi antiguo blog (hecho por mi :P), porque ya no lo usaba, y necesitaba una reestructuración mayor, que no creo tener tiempo de hacer pronto.

Pero por lo menos ahora puedo poner archivos para acceso publico con el ancho de banda de la unam 😛

Hace unos días me avente la instalación de ubuntu para escritorio y servidor en QEMU, y se me ocurrió que a alguien le podría ser útil, así que aquí las pongo a disposición, son grandecitas hay que hacer notar ! (mas de 2G la de escritorio, y como 8MB la del server ya descomprimidas).

Descargar aquí

Las imágenes tienen como usuario “max” y su clave es “max123”, de wey no se me ocurrió poner algo diferente, pero una edición rápida de /etc/passwd y /etc/shadow pueden corregir mi estupidez.

Si fuera necesario las pongo en torrent, pero dudo sinceramente que mas de una persona vaya a estar conectada a el, por lo que no creo que sea útil.



Seguridad de Xen: Sandino tenía la razón despues de todo


Al parecer hay algunos problemas de seguridad con qemu, y Xen, y eso me recordó el comentario de Hugo en el consol, era algo asi: “Nunca pude comprobarlo, pero Sandino dijo alguna vez que pusiera una máquina virtual y en una hora el ya habría formateado el disco duro”

Pues palabras sabias del kbrown, aparentemente hay problemas medio serios con partes de Xen, que hereda de QEMU. Espero que no empiecen a salir tantas con vserver porque entonces muchos vamos a estar en problemas.

Hay un excelente paper de Tavis Ormandy al respecto: PDF aqui