Libertad de Expresion, Censura, Libertad Real


Mucho se habla en todos lados de la libertad de expresión, los medios en especial están siempre hablando, y muchas veces quejandose de la censura, y pocas veces vemos manifestaciones fuertes en contra de la opresión en estos y otros aspectos que afectan la libertad de todos.

Qué vemos en México ? realmente tenemos un interés de mejorar nuestra posición social, independientemente de como esten otros paises !

Hace rato leí una nota en slashdot sobre el arresto de un hacker simpatizante de al-Qaeda que supuestamente estaba planeando un ataque con bombas, digo supuestamente por la poca credibilidad que tiene el gobierno gringo, no porque dude que sea posible. Leyendo la nota y sus comentarios me vinieron recuerdos a la mente de cuanto se habla de la libertad de expresión, de que la censura daña, de que “somos libres”, y que poco interes real tiene la sociedad (mundial) en estos temas.

El hablar de un tema demuestra que te gusta discutirlo, pero no necesariamente demuestra que estes dispuesto a hacer algo para defender tu punto mas alla de la discusion. Lo destacable para mi es: Por qué muy pocos estan dispuestos a hacer valer sus derechos, y creencias? Por qué solo los fundamentalistas o los fanáticos son los que tratan de imponer sus ideas y hacerlas valer ? Por qué solo tenemos luchas inútiles (fanáticos del futbol por ejemplo), y guerras por intereses económicos familiares (como las que hacen los bush) y no tenemos ni un solo movimiento social que promueva una real democracia y una real libertad en todos los sentidos ??

Ojala que la dichosa marcha de todas las marchas sirva de algo, y ojalá que los mexicanos que seguimos en el pais empecemos a desechar politicos inutiles, y empecemos a exigir valores en el gobierno, y no babosadas (por respeto a quien pueda leer esto) como las que va a hacer seguramente nuestro siguiente presidente, justo como las del actual. (Nota: esta hecha por los que se fueron del pais, y les interesa algo que no nos perjudica a los que estamos en el ! algun patrón de conducta ?)

Poco tiene que ver leer de un hacker terrorista con lo que estoy escribiendo aparentemente, pero las raices de los problemas te Iraq, y muchos otros lugares vienen de lo mismo, parte del fundamentalismo retrogrado de muchos gobiernos medio orientales, y parte en que se aprovechan de la estupidez de la gente para aprovecharse economicamente de la situacion, y de pasada despertar la codicia de USA. Pocos pueden argumentar algo creible en pro de la guerra de Iraq, asi como fue ridicula la del golfo, y por mas que querramos aparentar que México no es como USA, en lo unico que no nos parecemos es en que no tenemos dinero, porque nuestros politicos son tan estupidos como los de alla (comparar Fox<->Bush), y hay tan poca libertad de expresion en USA como en México, los medios dicen puras babosadas, hubo un tiempo en el que TV azteca trataba de aparentar que eran sinceros, pero eso duro unos 5 años a lo mas, ahora son lo mismo que televisa, y no pueden negar la censura, porque si no la hubiera destrozarían a nuestro presidente, y a nuestro muy probablemente proximo presidente peje-lagarto tambien.

Le deseo mucha suerte a ese pobre cuate terrorista cibernetico que agarraron los gringos, ojala que sea cierto que queria poner bombas, y ojala que no haya arruinado su vida por querer promover la libertad de expresion por medio de la publicacion de manuales para hacer bombas y todas esas cosas terribles que a los gringos no les gusta que los demas hagan, pero que ellos hacen al por mayor, y como nadie en el mundo.

No por nada uno se hace su propio mundo, el mio es muy bonito, pero no puedo dejar de ver el triste mundo que tiene la mayoria de la gente que veo en el metro y los camiones. Gracias México !


One Comment, Comment or Ping

  1. Mauricio Angulo S.

    “¡Pobre México! Tan cerca de Estados Unidos y tan lejos de Dios”

    Esto nunca fue tan cierto como en estos momentos.

    April 18th, 2006

Reply to “Libertad de Expresion, Censura, Libertad Real”