Tip anti banners/spyware/trackers etc


Aqui va un tip que muchos conocen, pero muchos mas desconocen

En la actualidad, los usuarios de internet, tenemos que ver una cantidad de publicidad, y muchas veces no solo es el hecho de que este ahi, aunque desarrollemos la tan odiada (por los publicistas) capapacidad de ignorar inconcientemente los anuncios, muchas de las veces el problema no solo es que este ahi la publicidad, sino que ademas usa memoria de nuestra PC, y la hace mas lenta, asi como algo de procesador, en el caso de los anuncion en flash (swf) es particularmente importante este problema, asi como algunos anuncion con exceso de javascript. Aun más, muchos sitios intentan detectar nuestras actividades mediante el uso de anuncios de forma masiva, como el caso de doubleclick.com, que practicamente tiene anuncios en todos lados, y nos ponen cookies de tal manera que pueden detectar bastante acertadamente que habitos tenemos, y por tanto atacarnos mas certeramente con sus anuncios, asi como vender la informacion recabada.

Bueno, pues hay maneras bastante sencillas de evitar mucho de esto, una primera medida es no aceptar cookies de cualquier sitio, solo de aquellos para los que realmente lo necesitamos, pero una aun mas chida, es el uso de el archivo hosts en windows o linux o BSD, o lo que sea, supongo que todos los sistemas operativos importantes lo soportan 🙂 (todos los unixes tambien por supuesto ! ellos lo inventaron), que nos permita no visitar estos sitios, ahorrandonos ancho de banda, rastreo indeseado, y distracciones . El sitio MVPS nos ofrece un archivo host que no solo es enorme, ademas bloquea casi cualquier cosa que tenga intenciones sospechozas, por ahi mismo nos chutamos a analytics de google, que incluso yo tengo instalado en este blog, y que incluso yo bloqueo por medio de mi archivo hosts y de la extension No-Script :), pero que esta ahi para trackear a todos aquellos que no saben o no quieren deternerlo, afortunadamente analytics no es tan mal intencionado como otros, pero por lo menos hace un trackeo sumamente profundo de nuestros navegadores/PC y supongo que no todos desean ser investigados de esa manera y sin advertencia 🙂

Ahi el tip, todos los que tengan intencion de ahorrar ancho de banda y no permitir que se les investigue hechen mano del archivito, y sigan navegando tranquilamente.



La(s) pregunta(s) del dia


Hace semanas que vengo pensando en escribir esto, pero no habia tenido la paciencia y el tiempo para tratar de escribir algo hilado y que parezca lógico (sigo sin tenerlo, como veran)

El tema es este: No me explico por qué hay un grado de ceguera social tan grande en nuestro país.

Bueno, una idea inicial puede justificar fácilmente este problema con un vistaso rápido al mundo entero, nuestro pais no esta entre los peores realmente, y aun si vemos a los paises mas desarrollados podemos observar un desprecio por el bienestar de la clase mas baja, y por ejemplo en paises europeos en los que la conciencia social esta mucho mas desarrollada, vemos deficiencias graves en cuanto a la moral, concrétamente en el uso de drogas fuertes (y algunas no tan fuertes como el alcohol y marihuana) asi como medicamentos de prescripción.

Ok, entonces no estamos tan mal comparados con el promedio ! que bien !

Entonces sigamos con el tema local, qué es lo que hace que una persona tenga interés en votar por el pri, el pan, o prd, incluso por los otros chiquitos, por qué razón una persona X deja de ver la realidad y empieza a creer que le conviene tal o cual candidato, o simplemente por qué cree que ese candidato va a hacer una diferencia ?

Por mas que querramos cerrar los ojos, por lo menos los 3 candidatos mas populares han tenido lios que no pueden ocultar su alto grado de corrupción personal, incluso sin irnos hasta los delitos graves como el narcotráfico o asesinatos, etc.

No conformes con todo eso, entre ellos se “defienden” no atacandose esos delitos evidentes. Y aun asi, con todo eso, hay millones de mexicanos que van a ir a votar por ellos !

Pero la razón, cual podrá ser ?

Es que realmente el grueso de los humanos somos crédulos, o no tenemos memoria ? o de plano tenemos tanto miedo a las represalias ? Alguien a visto que corran de su trabajo al otro 50% que voto por el candidato perdedor ??

O es que una gran mayoria de esos votadores va a salir beneficiado con la corrupcio de su “gallo”? no lo creo, casi nunca ganan con mas de 35% de los votos, asi que olvidado, menos de la mitad saldria beneficiado.

Entonces, que demonios esta mal con nuestra gente ?? por qué nuestra naturaleza no nos deja progresar ? sera cuestión de control natural ? como ya somo demasiados la naturaleza nos puso una trampa de la que no podemos escapar ? o peor aun ! no solo esta la trampa, sino que va a progresar con el tiempo hasta que nos destruyamos ?

Por qué los crédulos son la regla y no la excepcion !, por queeeee ?



Trabajo para especialista


Google: La noticia del dia



La noticia de hoy, picasa en linux, pueden ver un snapshot de picasa explorando mi disco para encontrar imagenes.

Es la primera vez que uso el producto, y hasta donde voy funciona perfecto, lo malo es que no tengo casi fotos, asi que no hay mucho mas que decir por el momento, tendre que traerme las carpeta de fotos de mi casa para ver que mas cosas se pueden hacer con picasa

Por el momento parece que google ha decidido no permitir el acceso al paquete desde fuera de USA, pero aqui esta el paquete desde otro servidor de google 🙂

Veremos que mas tiene google para la comunidad linuxera en los proximos dias, probablemente saquen finalmente un framework de javascript que no dependa de Java 🙂

Buen dia



Luego de un rato, la noticia es vim7


Pues hace un buen rato que no escribo nada, y este post es para decir que todo va bien y estoy estrenando vim7, se ve bien, tuve que darme una vuelva profunda por la documentacion, de plano elimine toda mi configuracion anterior y empeze de nuevo.

Ahora tengo un bonito .vimrc de 34 lineas que corrige sintaxis (cree el diccionario en español a partir del archivo de myspell-es), autocompleta, da tips de argumentos para las funciones, colorea de acuerdo al tipo de archivo, indenta correctamente, auto cierra y resalta parentesis de todos tipos y comillas, y no se que otras cosas que ni siquiera he descubierto.

En realidad esta casi tan bueno como en la version 6 con todas mis modificaciones y adiciones de plugins, pero ahora no tengo ningun plugin, y el .vimrc es bastante sencillo (y entendible), solo me falta poner el un plugin que cambia automaticamente la fecha de modificacion de los archivos al guardarlos 🙂

Con gusto refrendo mi caracter de no-programador que usa vim, y me inco ante los programadores que usan el SO emacs 🙂

Por cierto, vim corre sobre emacs ?