Que pex ?


Parece que el lider de debian esta pasando por un momento de baja popularidad

Aparéntemente a muchos no les esta agradando que se haya buscado ayuda económica para acelerar (y hacer posible?) la liberación (a tiempo) de etch (estable) en los siguientes meses.

Esperemos que los que si apoyan las nuevas decisiones hagan balance en esto.

Por lo pronto yo ya estoy en sid, por si etch no ve la luz 😛


2 Comments, Comment or Ping

  1. Gunnar Wolf

    No exactamente – no te preocupes 🙂 Siempre habrá quien apoye a una u otra persona. E incluso, en el extremadamente poco probable caso de que AJ sea destituído, recuerda que el DPL tiene un rol social/político, no técnico.
    No puedo entrar demasiado en detalles (el asunto aún se considera privado), pero hubo mucha polémica (como con todo en Debian, la distribución de los flamazos) ante una sugerencia de AJ, que fue modificándose hasta llegar al post al que haces referencia.
    Ahora, ese mensaje fue enviado únicamente por Dennis. Probablemente haya un par de decenas de DDs de acuerdo con él – Pero somos más de 1000 🙂 Y, aunque yo me he opuesto en varias ocasiones a las decisiones de nuestro DPL actual, tengo que reconocer que es un tipazo con los huevos bien puestos. Si hoy eligiéramos a un nuevo DPL, probablemente votaría por AJ.
    Y como sea – ¿Y si Etch no sale en diciembre? Bueno, saldrá en enero o febrero. No estamos tan lejos ya. Las varias métricas para poder liberarlo a tiempo nos indican que no estamos tan lejos, como fue el caso con el indisciplinado Sarge.

    September 21st, 2006

  2. garaged

    La verdad es que puse el post nada mas para hacer ruido, en realidad creo que la generalidad de la “organización debian” es bastante infalible a este tipo de problemas, incluso yo que no estoy tan profundamente involucrado con debian lo se.

    Lo que si me parece interesante de esta situación es como sobrevive al tiempo (la misma situación) y el hecho de que va a dar precedente importante para que la gente entienda que debian esta bien sentado, y que cosas como esta, o ubuntu no afectan al proyecto como tal, solo son movimientos dentro de la totalidad, espero no estar equivocado :), me perjudicaria notablemente.

    September 21st, 2006

Reply to “Que pex ?”