Dunk-Tank y como (no) se afectan los usuarios de Debian


Ya antes había comentado el ligero problema que ha tenido Debian con el asunto ese del Dunk-Tank, incluso tuve el honor de recibir una respuesta correctiva por parte de Gunnar.

Como todo tuvo su climax el asuntillo, y aunque nunca terminaron las críticas, estuvieron tranquilas hasta esta semana, que empiezan de nuevo los ataques por aquí y por allá, dando como pretexto el hecho de que la próxima versión estable de Debian (Ethc) no ha salido por culpa del “experimento”de Anthony Towns (líder actual de Debian), ya que algunos desarrolladores han decidido (calladamente) no avanzar (mucho) en sus tareas restantes para liberar Etch, gracias a que se sienten ofendidos porque hay gente que recibe dinero “oficialmente” para hacer tareas similares.

Obvio, si yo estoy trabajando de a grapa, y alguien recibe dinero por hacer lo mismo (menos o mas) mi primer impulso es ofenderme, y después evaluar si vale la pena seguir trabajando en ese asunto.

La cosa es que con tanto alboroto, lo único que se ha perdido es la liberación de Etch, en realidad es una liberación tipo “publicitaria” ya que a nadie se le impide tener una máquina o servidor actualizado (que seria lo equivalente a instalar Etch si hubiera sido liberado), o incluso estar en “inestable” (Etch actualmente) y disfrutar de todo lo que va a ser liberado pronto 🙂

Somos un animal político, y el Software Libre no se salva de situaciones controversiales como esta, lo bonito es que el efecto neto en la calidad de los paquetes, y en este caso una distribución tan importante como Debian, realmente es muy poco, las actualizaciones se siguen dando, incluso las actualizaciones de seguridad, y todos los usuarios de Debian seguimos disfrutando de nuestro trabajo sin mas preocupaciones.

NOTA LATERAL: antier me hicieron sudar los que mantienen libacl1, afortunadamente la solución fué simple, copiando el archivo problematico (/lib/libacl.so.1.1.0) de una máquina “estable”, pero si pase unos 10 minutos pensando que mi disco estaba fallando gracias a ellos !, cuidado con estar en inestable ! siempre hay que estar concientes de las posibles consecuencias 🙂


One Comment, Comment or Ping

  1. HD

    Por eso yo utilizo Fedora. Cada 6 meses (o cada diez mil kilómetros, como los coches) todo se pone de cabeza con cada nueva versión.

    January 10th, 2007

Reply to “Dunk-Tank y como (no) se afectan los usuarios de Debian”