El desastre en el que se ha convertido Mozilla


Tal y como estamos acostumbrados a leer críticas contra el MSIE, en las últimas semanas hemos visto lo mismo para el proyecto mozilla y sus navegadores.

No voy a ponerme a dar referencias, está en todos lados, y no vale mucho la pena irse a leerlos a menos que tengamos demasiado tiempo libre, lo que quiero expresar es la realidad como usuario a la que me ha llevado Firefox.

En windows (cuando tengo que dar soporte o ayudar a un cuate) pues simplemente la recomendación clásica sigue aplicando, problemas para navegación, el MSIE está lento, pues usa Firefox lo mas que puedas, solo usa el otro para cuando realmente es indispensable (bancos y windowsupdate).

Pero que pasa en Linux, ahí es donde trabajo 8 horas al día, en donde si la máquina se pone lenta me molesta y me detiene en lo que estoy haciendo. En particular, como buen admirador de KDE, desde hace ya bastante tiempo, mas de 5 años creo, uso konqueror, desde antes de que apareciera Firefox dejé de usar Mozilla como navegador principal, con Firefox le devolví algo de fé al proyecto Mozilla, pero despues de la versión 1, volví a dejar de lado su uso y solo lo tengo abierto para leer gmail, postear en blogger, y leer el yahoo mail, con eso es suficiente para mí, son las únicas páginas en las que prefiero usarlo, y casi nunca abro otra páguina con Firefox.

Esto se traduce en que, Firefox funciona decente, lo uso en un porcentaje de tiempo de navegación bastante corto (<10%) y aun así se pone lento, y come memoria, es raro que lo deje abierto mas de un día, y siempre que veo que ya esta demasiado lento (o que mi uso de Swap ya anda por los cielos) lo apago y prendo de nuevo para que se aliviane. No voy a decir que Konqueror es una maravilla en comparación, el soporte de JavaScript es malito, no tragédico, pero si malo, el rendereo creo que es mas estandar que incluso firefox, y si traga memoria, ademas de usar la ya compartida con KDE, pero puedo tener en un día típico abiertas unas 15 a 20 ventanas, varias de ellas con mas de 3 pestañas, o sea que tengo abiertas unas 30 o 40 páginas en konqueror, y a pesar de que se alenta, es raro que llegue a ser mas lento que firefox con solo 3 páginas abiertas (web 2.0, eso sí). Por todo eso, tengo años apreciando Konqueror, y siguiendo así, al contrario de Firefox, Konqueror si mejoró en desempeño en los últimos años, y Firefox empezó como una maravilla, y se ha convertido en simplemente otro Mozilla. Y yo me pregunto, en realidad es necesario sobrecomplicar tanto el navegador que ni siquiera puede encontrar y corregir los errores mas problemáticos y molestos ? que lástima que no sea un buen programador para aunque sea poder meter un poquito mi cuchara y comprobarme a mi mismo que el problema es tan complejo que no se puede resolver de mejor manera.


4 Comments, Comment or Ping

  1. hbautista

    Ujule.. cada uno habla como le fué en la feria.

    Soy usuario de Gnome y Firefox/Iceweasel 😀

    Tanto en el trabajo, como en la casa (pc y mac) usamos generalmente Firefox.. te puedo decir que IMHO me rinde muy bien y eso que lo tengo algo cargadito de extensiones.. 🙂

    Generalmente no suelo abrir más de dos ventanas del Firefox.. esto es porque generalmente trabajo con al menos 15 pestañas abiertas y reinicio el firefox cada vez que actualizo o verdaderamente lo necesito.

    Obviamente tampoco diré que es perfecto, pero me agrada más que Opera o Epiphany.. Konqueror desgraciadamente no lo he usado y probado desde hace ya bastante rato.

    Habemos varios en el trabajo que estamos contentos con Firefox, aunque también echando de menos alguna que otra cosilla.

    Saludos..

    May 18th, 2007

  2. garaged

    hbautista usas firefox en pc/windows o pc/linux ?

    En windows sin duda es el mejor (que conozco), pero en linux es bueno en el sentido de que muchas páginas con extenso uso de javascript no funcionan en otro navegador, pero en rendimiento es mucho mejor konqueror, al menos en mi experiencia.

    May 21st, 2007

  3. hbautista

    Lo uso principalmente en mi lap (Macbook) y en la pc del trabajo (Debian Sid) y mis usuarios de la red que usan hasefroch, obviamente usan firefox..

    Para cuestiones precisas y concisas, como la banca por internet y por periodos cortos usan el ie..

    Aún así te vuelvo a comentar tiene mucho tiempo de la última vez que usé konqueror.. pero hasta ahora firefox (iceweasel en Debian) me gusta y cumple todas mis necesidades.

    Lo uso todos los días y a veces lleva abierto casi el mismo tiempo que tiene encendida la pc.. (ahora llevo 43 días).

    Saludos..

    May 22nd, 2007

  4. garaged

    a su madre !

    eso si que es sorprendente, yo nomas con dejarlo un fin de semana ya anda tragandose casi medio GB de RAM (mucho en swap realmente), pero el problema es que luego se empieza a poner lento, y eso es lo mas molesto.

    Tengo 1GB de RAM, con 3.2 Ghz, debian sid, y usando iceweasel como tú, la última actualización total fue hace un par de días.

    Supongo que el secreto es que no tienes extensiones ? o has usado algun truco para la configuración ?, yo tengo lo típico para desarrollo web, a lo mejor ese es mi problema, voy a intentar desinstalar todas las extensiones para ver que royo

    May 22nd, 2007

Reply to “El desastre en el que se ha convertido Mozilla”