La bendita virtud de elegir


Pensando en que sería bueno bloggear, el fin de semana estaba pensando en como la gente se casa con algo y simplemente lo adopta para bien o para mal.

Pasa en todos los ámbitos, desde el matrimonio, la ciudad en la que vivimos, el trabajo que tenemos, el estilo de vestir, hasta el sistema operativo que usamos en las computadoras.

Yo no soy muy diferente, y enfocándonos a lo informático, estoy casadisimo con usar Linux y a usar en él KDE.

Pero aún así, no deja de ser sorprendente como es que el mundo está totalmente rendido a los pies del software propietario que rodea a Windows… Estamos de acuerdo que windows es fácil de usar, pero no es el único ambiente que lo es, ni siquiera es el más fácil si lo evaluamos estrictamente.

Vamos, simplemente vista ahora tiene su “motor” para alojar antivirus y firewall, que te permite tener mas de un antivirus !! hagame usted el refabron cabor (perdon catón por robartela), como puede una empresa decir que su nuevo producto es el mas estable de la historia, si ahora no nomas necesita para vivir un antivirus, sino que ahora te permite tener mas de uno para “mayor seguridad”, no es posible, no y no !!

Es cierto que las migraciones siempre son dolorosas, pero por ejemplo si el IMSS (visto en cofradia) logra deshacerse de la necesidad de tener windows, porque no puede todo el mundo ?

La clave en mi opinión está en la decisión, en vez de pensar en esquemas de migración paulatina, hay que pensar en ahorrase todas las licencias de un solo golpe, empezar de cero, e importar lo que haya que importar a los nuevos formatos, nuevas bases de datos, etc.

Que requiere trabajo, es cierto, pero yo cambiaria todo por dejar de tener los problemas que se tienen usando windows. Desgraciadamente es un hecho que los propios administradores o usuarios expertos de windows están convencidos de que hacen lo mejor que pueden, sin darse cuenta que hay alternativas menos problematicas, mas robustas y flexibles.

En fin, ya dije mucho y no dije nada.

Cambien a SL !!, no todo en la vida es M$ (ni linux para fines practicos).


One Comment, Comment or Ping

  1. ChilliCoder

    Bueno fuera que el IMSS dejara de utilizar software propietaria. No son más que buenas intenciones.

    October 2nd, 2007

Reply to “La bendita virtud de elegir”