Re: "Google un moustro por donde se le mire"


Amen !

Una cosa con la que no estoy de acuerdo es que vamos a odiar a google (y apple), a apple ya la odio, lo unico que tengo de ellos es el ipod touch, y no puedo dejar de maldecir a la apple cada vez que instalo una nueva aplicacion comunitaria gracias a que mi ipod está crackeado, como casi cualquier otro ipod touch en méxico y el mundo, y esencialmente todos los iphones tambien.

Pero si no puedo estar de acuerdo en que vamos a odiar a google porque va a ser popular, ya es muy popular, que buscador compite con el de google ? que empresa de publicidad sueña siquiera con ganar lo que gana google ?, quien tiene el mejor correo gratuito (que incluso soporta imap!)? en fin, me puedo ir haciendo una lista grande, por lo menos unas 10 cosas de google son maravillosas, incluido su tan envidiado trato a los empleados (y que decir de la lana que tienen).

Yo estoy seguro que muchos odiarían a google si cambian radicalmente su politica, pero si “do mo’ evil” realmente está dando buenos resultados, tanto para google como para el mundo, a diferencia de otras compañias, casi todo lo que ofrecen es gratuito, y contribuyen muchisimo al SL, así que esperemos que así siga todo y el mundo sea un mejor lugar 🙂


2 Comments, Comment or Ping

  1. Inge

    Hola mi querido Max !!!

    En mi particular punto de vista creo que lo que mucha gente que no conoce o no está al tanto del movimiento del Software Libre no logra encontrar un punto de comparación entre lo que fue algún día Microsoft y lo que ahora es google.

    La forma de hacer negocios y de hacer dinero ha cambiado y hay quienes siguen sin darse cuenta, esta es una situación que Google tiene muy clara al momento de hacer negocios.

    Lo único que hasta cierto punto podría llegar a ser cuestionable sería que Google se estará haciendo con mucha, mucha información… Y los que manejan la información tienen el poder en muchos sentidos.

    En fin, mis dos centavos !

    Saludos y felicitaciones por la nueva chamba !!!

    March 27th, 2008

  2. garaged

    Que pasho Oscar !!

    Pues estamos de acuerdo, lo único que agregaría a tu comentario final es que hasta por la parte de la información google está logrando un cambio positivo (en mi opinión), no me agrada la idea de que gracias a tener mucha información alguien pueda ganar dinero por medio de extorsiones y otras mañas, pero si es de manera transparente (como lo ha hecho hasta ahora google) no me molesta, y de hecho yo veo un cambio futuro muy positivo, que no solo google tenga acceso a esa información, sino todo mundo (obvio, controlando ciertos aspectos de confidencialidad, etc), de tal manera que todos vamos a poder incursionar tanto en análisis como generación de conocimiento en el área que sea sin tener que comprar la información necesaria.

    En fin, no se si me doy a entender, pero me agrada que cada vez más el dinero se mueva de manera transparente y no a través de “secretos” y patentes estúpidas.

    March 28th, 2008

Reply to “Re: "Google un moustro por donde se le mire"”