Huella digital: La seguridad malentendida de nuestros tiempos


No se porque no he leido a Sandino hablar sobre esto, pero supongo que lo ha hecho en el 99.999999% de su vida en la que no estoy frente a él escuchandolo.

Leyendo una nota en slashdot (que raro !) me encontré con esta página que explica como crear una llegua genital falsa a partir de la marca dejada al tomar de un vaso de vidrio.

Para mi siempre ha sido suficiente razón para no usar una cosa así (como las laptops que se autentican con huella) el que te podría cortar el dedo si lo que trae adentro esa máquina es suficientemente atractivo.

Y ahora, si es trivial “hackear” esos sistemas, que sentido tiene usarlos ?? realmente que sentido tiene. No conozco a nadie que ande por la vida tomando todo con guantes, y aún así sería bastante fácil cortarle el dedo.

Me recuerda al señor Burns y Smitters entrando al panel de control de la planta nuclear a través de un monton de sistemas de seguridad de diferente nivel, para que al final el panel de control tiene una puerta tracera que además está rota.

En fin, inventos de hombre blanco.


5 Comments, Comment or Ping

  1. damog

    ¿llegua genital?

    March 31st, 2008

  2. Monillo007

    Idem

    April 1st, 2008

  3. Linuxman

    así le dice él… ¿Cual es el problema? 😉

    April 1st, 2008

  4. HD

    ¿llegua genital? ¡Ja! Eso sí estuvo bueno.

    April 1st, 2008

  5. garaged

    y todavía no era primero de abril eh !!

    April 1st, 2008

Reply to “Huella digital: La seguridad malentendida de nuestros tiempos”