Hans Reiser


Esta va a ser la noticia del día, seguramente la vamos a olvidar mañana o pasado, pero hoy suena bastante feo que Hans Reiser haya sido encontrado culpable.

Supongo que la sentencia todavía no se dicta (no encontré nada al respecto en las noticias) pero muy probablemente va a pasar el resto de su vida en la carcel.

Leyendo sus declaraciones, y las acusaciones, yo si me quedo con una gran duda, no puedo fijar mi opinion en ninguno de los 2 extremos, pero una cosa es muy clara, no me suena coherente que haya logrado esconder toda clase de evidencia, pero no haya logrado manejar el jurado de tal manera que lo encontraran inocente.

Se que cabe la posibilidad de que haya tratado de parecer mas “loco” de lo que está para ver si le funcionaba, y finalmente no le funcionó, pero por alguna razón creo que no es lo que pasó en realidad.

Desgraciadamente había motivos suficientes para que tomara una decisión así, y creo que fué lo que el jurado tomó en cuenta, junto con su comportamiento “fuera de lo común”, el problema es que es el primero de muchos geeks famosos que van a estar involucrados en el futuro en problemas similares, es muy claro que en general los geeks tenemos bastantes problemas para sociabilizar (algunos no tan geeks como yo logramos interaccionar exitosamente) y sobre todo hay un problema bastante fuerte para encontrar una pareja estable, así que esperemos ver mas de esto en los siguientes años, triste pero cierto.


2 Comments, Comment or Ping

  1. HD

    quien iba a decir que raiserfs está teñido de sangre

    April 29th, 2008

  2. garaged

    pues yo tengo la esperansa de que realmente todo sea una equivocación, yo se que está muy dificil que se compruebe, pero si me parece muy triste que se pierda de esa manera uno de los mayores genios en lo que al desarrollo de kernel se refiere.

    Quien sabe porque siento mucha empatía con él, a pesar de que se que su personalidad dista de ser socialmente promedio, siento que alguien tan bueno en lo que hace debería tener una vida mejor.

    Si realmente es culpable, él se lo buscó, pero sigo esperando que se compruebe una cosa o la otra.

    April 29th, 2008

Reply to “Hans Reiser”