Ídolos de la globalización


Qué hace a la gente tener ídolos?

Puedo hablar por mi mismo solamente, y lo demás es especulación, pero no deja de ser sorprendente la manera en la que la gente idoliza a ciertas personas.

Casos como el de Diana de Gales, Hitler, entre muchos otros superan cualquier capacidad de asombro, no solo somos suceptibles de admirar a cosas como las “spice girls”
sino que además idolizamos a personas simplemente por su seguridad o expresibilidad (si existe el termino), no importa que sean conocidos adictos a las drogas, o en el
caso más particular de Hitler un total maniaco que intentaba acabar con todo aquel que no estuviera de su lado (y fuera de su raza).

También existe lo contrario, odio desproporcionado contra personas que ni merecen, ni se han ganado tal desprecio, como el clásico caso del niño nerd al que todos tratan mal, golpean, y/o etc.

La naturaleza humana es bastante extraña, solo hay que tomar como muestra el hecho de que no podemos vivir tranquilos sin reglas, y aun con reglas, hay personas como el notable presidente de EEUU que aún después de mostrar que ninguna de sus 3 o 4 premisas para crear la guerra de Iraq es cierta, puede continuar con su juego sin que nadie haga nada para detenerlo definitivamente.

Siempre hay gente en ambos lados, y tambien vamos a encontrar para todo ejemplo aquellos indiferentes, lo cual nos lleva a otro punto del mismo tema, cómo es que podemos ser indiferentes ante situaciones como por ejemplo el asunto del aborto, la inflación de nuestro país (ya localizandonos mucho), falta de seguridad médica en un país en el que tenemos al más rico del mundo, y que se convirtió en tal en unos 10 años a lo más.

Hoy cuando iba saliendo de Cuernavaca vi lo que supongo que era el inicio de un mitin de maestros, que seguramente van a tomar la caseta Mexico-Cuernavaca al rato (despues de que estoy escribiendo esto en el camión 🙂 [UPDATE: Hay granaderos en la caseta]. Y también pasó por mi mente por qué llegamos a ese punto?, realmente necesitábamos que los maestros se inconformaran por las “n” cosas que Calderon está haciendo en pro de empobrecer aún más la educación de nuestros pequeños, ya he tenido discusiones acaloradas con personas que estan a favor y en contra de la dichosa huelga, y la verdad es que fuera de toda opinión personal, la cosa en nuestra educación está de la patada, y el presidente actual, como los últimos 5 o 6 está haciendo todo lo posible por empeorarla.

Y parece que ya me salí del tema pero no, voy sobre el mismo carril, por qué razón no hacemos nada más que bloguear si acaso, o platicar en la mesa sobre ello, o cositas así que solo nos desahogan, pero no sirven de nada para mejorar la situación ?, por la simple razón de que tenemos un respeto desmedido por aquellas personas que están por arriba de nosotros bajo los estándares que nos ha impuesto la globalización y los medios de comunicación.

Podemos cuestionar, o estar en desacuerdo con x o y cosa que hace el presidente, pero de ninguna manera tenemos derecho a obligarlo a cambiar de opinion, o siquiera obligarlo a hacer lo correcto. La dichosa reforma energética es el exemplo perfecto, los únicos argumentos de los que están a favor son una promesa sin sustento de que “estaremos mejor”, y la mayoria de los contra-argumentos tienen fundamentos muy palpables, pero aún así el gobierno sigue empecinado (obvia razon). Se hace una encuesta nacional y el noventa y tantos porcierto de los “votantes” en ella están en desacuerdo, y aún así la reforma sigue en proceso.

Por qué ??, porque el presidente debe ser respetado, no moralmente, sino en actos, podemos pensar y decir que es un idiota, pero no podemos cuestionar sus actos más allá de la crítica.

Eso si, tenemos a RDB, el Mouriño, Peña Nieto, incluso a Steve Jobs y Bill Gates, y un gran etcétera para mantener nuestra mente ocupada en cosas más agradables.

La respuesta es buscar un país mejor ?? o al menos uno con mejor calidad de vida ?? o hacer nuestra propia comunidad semi-aislada de la triste realidad del país ?

No lo creo.


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Ídolos de la globalización”