Un anillo para dominarlos a todos


Siempre he dicho que los *nix BSD están mal y Linux está bien, pero M$ de plano quiere ser el campeon de los errores.

Y a que viene semejante tontería ??, pues a que por mucho tiempo M$ ha mantenido un número “n” de sistemas operativos “especializados”, desde tonterías como “home edition”, “multimedia sh*t”,, hasta el dichoso “mobail”, y ahora resulta que incluso van a sacar un “cloud computing edition”, como si tener un “server” no sirviera exactamente para lo mismo, o al menos eso se esperaría no ??

Y no vamos a dejar a la Apple fuera de esto, si, el iphone tiene un OSX, pero es modificado !!, que chingados, si tienen tiempo para mantener 2 sistemas operativos, porque no lo hacen bien ??

Linux funciona trivialmente en un monton de arquitecturas, incluso en muchas “cajas negras” totalmente no amigables a terceros. Como es que los demás no pueden hacer lo mismo ??

Si al menos dijéramos que Linux tiene muy malos desempeños el alguna de ellas, pero ni eso, desde ARM hasta RISC, 32 y 64 bits, donde sea funciona bien, y es el mismo kernel!!, cual es la diferencia ? que está bien diseñado.

Como es posible que empresas tan grandes y ricas como apple y M$ no puedan hacer algo similar ???, vamos, la apple ni aprovechándose de la falta de filosofía de la licencia BSD puede lograr algo que compita.

Eso si, en menos de lo que canta un gallo voy a empezar a ver la aparición de servidores para cloud computing en muchos lados, cuando ni siquiera invierten en programadores que sepan hacer bien su trabajo. Viva la mercadotecnia !!


2 Comments, Comment or Ping

  1. gnaro

    la respuesta es simple, el tener muchas versiones obedece mas a fines mercadotecnicos que de mantenimiento y desarrollo

    October 7th, 2008

  2. kenjy

    No solo involucra una cuestión de diseño, es muy importante la cantidad de desarrolladores que linux tiene y sus comunidades.

    October 15th, 2008

Reply to “Un anillo para dominarlos a todos”