Navegadores y uso de RAM


Hoy entre los primeros artículos que vi en /. estaba un análisis del uso de memoria de varios navegadores importantes, el único que no está en el estudio es el que tiene más mercado, pero todos sabemos el resultado que hubiera tenido.

http://dotnetperls.com/chrome-memory

En general Firefox 3.5 es el ganador, tiene un desempeño (con respecto al uso de RAM exclusivamente) mejor, chrome por ejemplo “sabe” eliminar la basura (garbage collector?) mejor, pero los picos máximos suenan bastante ridículos, arriba de 1GB por navegar, creo que eso es caro para cualquiera, no porque no se pueda pagar, sino porque es tonto pagarlo si no es necesario.

Es de esperarse que IE use una cantidad de memoria muy similar a la de chrome, porque el nuevo diseño interno es muy similar, un proceso por cada pestaña.

Safari y Opera usan alrededor de un 30% más memoria que FF en los momentos críticos, lo cual he notado (con safari) en las pruebas que he hecho en las últimas semanas, a veces para mi el uso de memoria de FF llega a ser un poco molesto, porque otras aplicaciones se ponen medio lentas (tengo 2 GB de RAM en mi máquina de trabajo), pero hasta ahora nada se comporta mejor, aún con menos páginas abiertas, safari usa más recursos, así que para mi no hay ganancia, y eso que trabajo sobre una mac.

Una vez más, actualizar Firefox es atractivo, aún con sus altibajos.


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Navegadores y uso de RAM”