En todos lados se cuecen habas


La semana pasada se circuló el hecho de que Mozilla estaba deshabilitando el plugin que Microsoft metió sin aviso alguno a Firefox mediante una actualización. Hoy en la mañana me encuentro con que ya se están poniendo de acuerdo.

Lo que me preocupa del evento, es que poco antes de este “detalle de M$”, google se aventó una jugada similar para “mejorar el desempeño” del MSIE, y M$ respondió agresivamente contra el movimiento con argumentos muy predecibles y podría decirse que hasta razonables, pero ellos hacen exactamente lo mismo que critican !! y después de haberlo criticado !!

Tanto una cosa como la otra tienen el potencial de aprotar inseguridad, la diferencia es que el plugin de google se tiene que instalar explícitamente por el usuario, en cambio el plugin que M$ puso a FF viene sin aviso alguno, no se puede desinstalar por los medios habituales, y aparte en unos pocos días se encontró que tiene problemas de seguridad, entonces me pregunto yo, si eso no es mala leche, entonces que lo será ??

No es esta una oportunidad para renovar las demandas de competencia desleal, cómo es posible que todos soportemos esas tonterías así como así porque vienen de la mayor empresa de software de mundo??

Y bueno, la negociación de Mozilla al menos a mi me deja con cierta desconfianza, pero bueno, veremos que depara (con eso de que mozilla ya no es cuate de google, ahora si es fácil negociar con M$)

buen inicio de semana !


No Comments, Comment or Ping

Reply to “En todos lados se cuecen habas”