policia unificada, mejor así la dejamos, no?


El uso de recursos desesperados normalmente no sirve de gran cosa, las guerras son un buen ejemplo, y hemos estado recibiendo mensajes de parte de algunos políticos que quieren “unificar” las policías, realmente no se en qué se basan para creer que eso serviría de algo, pero yo voy a comentarles para qué creo que servirá dadas las circunstancias de este país.

Actualmente tenemos el gran problema de que las policías están siendo sobornadas por el narco, y el problema es grave, porque están siendo sobornadas TODAS las policías, preventivas, ministeriales, judiciales, y por lo que se ve, los políticos no encuentran manera de contrarrestar este problema, a menos que sea a través de la conformación de “una nueva policía”.

Hasta ahí la cosa está bien, si no fuera por el pequeño detalle de que no solo los policías están comprados, sino que los jefes de ellos reciben cantidades mucho más grandes, y no para ahí la cosa, en Morelos tenemos pruebas duras de que el anterior secretario de seguridad estaba involucrado con los narcos, información que dificilmente desconocía el gobernador, y claro, está “la libretita” de cuentas bancarias, y salarios de policías que tenía “el barbas”, y en la cual no solo estaban los nombres de montones de policias y jefes de policías, también estaba la famosa cuenta de N^HMarco Adame, y pos el que no esté seguro de que Adame estaba involucrado con los negocios del “jefe de jefes” pos tiene que ser o su socio o de plano todavía cree en santa claus.

Ok, volvamos a lo de la unificación, dado lo anterior, y estamos hablando de Morelos, un estado relativamente nuevo en esto del narcotráfico a gran escala, un estado que apenas tiene unos 3 gobernadores involucrados en la globalización de la economía del narco, la extrapolación no es necesariamente correcta, pero todos sabemos que en este particular caso no puede ser más acertada, TODOS los estados del norte del país estan gobernados por personajes totalmente metidos en el negocio, algunos como Burs más descarados que otros, pero esa es la triste realidad.

Así que, de qué serviría unificar la policía ?? pues serviría de mucho para el presidente, en ves de tener que recibir unos cuantos millones de dolares, podría recibir aún más, ahora que ya no fuera necesario que los narcos anduvieran teniendo que sobornar a tantos diferentes órganos de seguridad, para eso serviría, para erradicar el narco ? para nada, para bajar la violencia? posiblemente, si no hay posibilidad de que una policía esté “patrocinada” por una banda y otra policía lo esté por una banda enemiga de la primera, pues en efecto es posible que las ejecuciones, las venganzas y todo esto que estamos viendo no sucediera tanto, bajaría a su nivel basal, el nivel que tuvo hace 10 o 20 años.

Señor presidente, yo prefiero la variedad, si van a robar, al menos que sean muchos, y no solo 3 o 4 familias como está usted intentando que las cosas sean.

Igual con la policía, si de cualquiera manera van a defender al narco que les esté pasando la mensualidad, pues mejor que sean muchas, así al menos hay equilibrio, y no tenemos a un monstruo de poder que empiece a hacer lo que se le de la gana porque nadie tiene posibilidad de combatirlo.

Cuando seamos tan rectos y civilizados como en España, entonces podemos tener una policía como ellos. Thank you very much


One Comment, Comment or Ping

  1. ¿Lo de la policía en España es en serio o es sarcasmo?

    April 5th, 2010

Reply to “policia unificada, mejor así la dejamos, no?”