iOS 4 y 3G aftermath


Pues estuve usando el iOS 4 por un rato con el Iphone 3G, con el “multitask” habilitado, y la experiencia de usarlo es terrible, demasiado lento, y eso que el “multitask” es “multitask” entre comillas (si, estoy viendo lo que escribo).

Ya es de todos sabido que el “multitask” es bastante falso, es más bien un “stop/resume” que realmente solo sirve para las apps que están listas para hacerlo, y por alguna razón extraña el simplemente deshabilitar el “multitask” el iphone vuelve a funcionar perfectamente.

Ahora, cómo “deshabilité” el “multitask” ? pues sencillo, corrí de nuevo el redsn0w, y esta ves le quité la palomita a la opción, y en unos pocos minutos ya tenía de nuevo el iphone funcionando y sin la característica esa que ya mencioné, ahora si funciona perfectemente fluído todo, y lo mejor es que no hubo que recuperar un respaldo (restore), todo quedó como estaba, simplemente ahora ya no tengo el menu ese para “cambiar de aplicaciones” y sobre todo ya funciona el ibook !! pq la nueva versión del redsn0w ya corrigió ese bug que había en la primera.

En fin, la moraleja de la historia es, si tienes 3G mejor ni le habilites el “multitask”.



iOS 4 y backup eterno


Ayer a primera hora empecé a intentar actualizar el firmware (FW) del aifon y pos me encontré con que no pude, intenté muchas veces, el problema que tuve fue que el respaldo obligatorio que intenta hacer el itunes antes de acutalizar nomas no funciona, nunca avanza (esperando más de 1 hora) y pues al parecer es un problema medio frecuente, la solución que encontré no me funcionó, y pues ahorita ya de plano mejor puse el iphone en modo DFU y lo actualicé así, y si funcionó 🙂 (se tarda unos 10 minutos mas o menos, rebootea, y después de unos 2 minutos más rebootea de nuevo y es reconocido por itunes)

Ahora sigue el Jailbreak, lo primero que hay que hacer es bajarse el redsn0w y conectar el iphone con el itunes prendido, luego ejecutar el redsn0w y apuntarlo al archivo de FW que acabamos de usar para la actualización/restauración, le das next y seleccionas las opciones que quieres, luego next de nuevo y te pones bien buzo porque hay que seguir las instrucciones de aprieta el power x segundos, luego powery y home, suelta el power, suelta el home despues.

El caso es que se rebootea como 2 veces en unos cuantos segundos, aparece una pantalla blanca por 1 segundo, se apaga, y luego aparece una con un disco que va diciendo que está instalando los archivos parchados del jailbreak.

Luego aparece una pantallita con la piña corriendo, y una barra de proceso que no tarda más de un par de minutos.

Finalmente se reinicia de nuevo, y caput, ya tienes tu aifon jailbreakeado, en mi caso tengo un 3G, entonces el FW 4.0 no me activa el multitask, pero el redsn0w si lo hace :), claro está que la pila va a durar menos todavía, pero pos no hay bronca, con tal de utilizar el jargüer hasta donde es posible 🙂

Esta es la historia de mi jailbreak del 4.0, y muchisimas gracias al dev-team por su valioso trabajo !! ya tengo de vuelta el otro 50% del valor del aifon que apple no quiere que use.

[ACTUALIZACIÓN]
El icono de cydia se ve totalmente blanco, algun bug por ahí, pero funciona perfectamente, hay que correr cydia una vez para que haga un proceso de actualización, y luego hay que correrlo de nuevo para actualizar paquetes (5, 2 de ellos importantes), y con eso ya estamos listos para instalar el sbsettings para empezar, y luego la terminal y el bookreader 🙂



Inspiración de Día del Padre (o pq google miente como la mamá de Paulette)


Hoy me encontré con esta nota sobre pq google capturó información personal inadvertidamente.

Como bueno slashdotero no tengo intenciones de leer la noticia antes de emitir juicio, aunque si planeo leerla después, y pudiera incluso verme obligado a corregir algún punto, o todo mi juicio.

Primero que nada, en efecto, es demasiado sencillo capturar información personal de puntos de acceso inalámbricos o WIFI en general cuando estos no están usando ningún tipo de “seguridad”, el análogo directo sería la captura de paquetes (sniffing) en red local (LAN), cuando una transferencia de datos por WIFI no lleva ningún esquema de seguridad (WEP, WPA, o el nuevo de esta semana) los paquetes viajan en el aire con singular alegría y disponibles para cualquiera que se ponga a capturarlo.

Entonces, cuando una empresa tan profesional de la seguridad como google me dice que “no se dió cuenta” que estaba capturando información extra a la que era absolutamente necesario, lo único que puedo pensar es: tu piensas que soy un tonto, verdad ?

Hay un hecho muy simple, que es el de que en efecto es muy fácil capturar información, pero para sus fines, google definitivamente no necesitaba guardarla, lo único que necesitaba era guardar las MAC address y las ESSID con sus respectivas “coordenadas aproximadas” y la intensidad (para triangulación), y de hecho no solo se iban a poder guardar las que no usaban ningún tipo de seguridad, con lo cual podrían haber logrado una gran cantidad de información útil para la geolocalización.

Entonces, a ver, qué alguien me explique, cómo es que google no pudo evitar guardar SOLO la información relevante, y sobre todo, quien fue el que diseño el sistema sin advertirle a su jefe inmediato que iban a guardar más información de la que era moralmente correcto.

Google, lo siento mucho, pero ganarías mucho más respeto si aceptaras los hechos como son, y no pidieras disculpas por haber hecho algo sin intención, cuando es prácticamente imposible que no hayan sabido varias decenas de ingenieros que eso iba a pasar.

Google, portate como niño grande, no imites a los políticos, que ya tenemos bastantes de esos.