Tengo gusto luego existo


Creo que precisamente quería llegar a este punto, es mucho mas importante el gusto que lo que dicta la conciencia.

Por qué lo digo ? porque es muy difícil definir que es bueno y que no, hay obras magníficas que no son complejas, y hay obras ridículas que son adoradas por muchos.

En particular la música es algo extremadamente sutil, por lo menos para mi, es algo que se hace con un talento especial, es muy fácil hacer musica y letra, pero hacerla que toque las fibras de alguien no es trivial, incluso música como la de RBD, o las cumbias son hechas con talento, no estoy diciendo que todo lo de RBD o todas las cumbias sean buenas, lo que digo es que no se puede negar el talento en algunas de ellas.

Tomemos como ejemplo por ejemplo una rolita que me gusta mucho: “El Palomito”

Esa rola me gustaba incluso cuando no me gustaba la música norteña, aparte de que me trae muchos recuerdos de mi niñez y en particular de mi papá y del campo y los campesinos de Sonora, no puede uno negar que tiene un timbre y un ritmo muy particular, y por lo menos para mi especial. Yo no podría decir que la persona que escribió esa canción no es una persona dotada, es un gran artista para mi, así como muchos otros que hacer música popular.

Pongamos la discusión en otros términos, para mí la música electrónica en general es aburrida porque la mayoría de las “canciones” se parecen mucho, recurren a sonidos (electrónicos Duh!) muy parecidos con demasiada frecuencia, y en general carecen de combinaciones interesantes de sonidos, siempre usan acompañamientos muy parecidos por ejemplo. Pero esa es mi opinion, y en realidad hay varias canciones electrónicas que me gustan mucho, me levantan el animo, y no puedo dejar de observar el talento que tuvieron para hacerlas.

En síntesis, el arte no es simplemente tatuarte o mi-arte, es algo complejo y subjetivo, para mí (sin saber tocar ningun instrumento) las canciones de muchos grupos alternativos o de rock pop me suenan aburridas, y encuentro a otros del mismo estilo simplemente asombrosos, y por tanto debo de darles crédito a todos, aunque no me gusten, no significa que no tienen talento, simplemente no tienen el talento que a mi me agrada !

TOMALA BARBON !


One Comment, Comment or Ping

  1. bonovoxmofo

    Y pues no te salvaste ya te conteste. Sigan me los buenos!

    Que siga la discusión.

    May 16th, 2007

Reply to “Tengo gusto luego existo”