Novell y M$ vs Linux


Casi a diario tenemos noticias interesantes que involucran a novell y M$, cuando no es porque están desarrollando otro clon de algo de M$ los de novell, M$ le manda una tajada de dinero extra a novell para continuar con el “plan de interoperatividad”.

Como siempre los caminos del dinero son bastante extraños, ni yo ni mucha gente entiende como es que una empresa como novell, que se supone soporta tanto al software libre, mete sus manos en tratos tan abiertamente negativos en contra del SL, y por otro lado, porque una compañía que critica tanto al SL, y que no hace mucho tiempo decía que el SL era dañino para tu salud, ahora resulta estar tan interesado en invertirle varios cientos de millones a una de sus distribuciones.

No cabe duda que Miguel de Icaza y Novell van a seguir dando mucho de que hablar, desgraciadamente la mayor parte de lo que se habla de ambos siempre tiene que ver con los motivos obscuros que tienen ambos para hacerle tanta promoción a M$ y para recibir tanto dinero de esa compañía.

Mas información al respecto.


3 Comments, Comment or Ping

  1. ruy

    Pa que veas como nadie sabe para quien trabaja, si al rato vaya a resultar que debian es un proyecto underground del gates… jajaja ok, exageré…

    Saludos

    August 21st, 2008

  2. Alex

    mmm… Microsoft y Novell son empresas (es decir se mueven por $$$). y sin lugar a dudas el software libre está generando cada vez mas lana. ¿será la razón?.

    No por nada ya hay muchas tesis de posgrado en el TEC de Monterrey que estudian el modelo de negocios del Software Libre.

    Ahi hay lana sin duda….

    August 22nd, 2008

  3. Eso suena muy interesante, no pos ser libre no es bueno para producir $$$ que al fin y al cabo todos necesitamos. Por otro lado también esta las aportaciones en efectivo que M$ ha hecho a la ASF
    http://www.osnews.com/story/20122/Microsoft_to_Sponsor_the_Apache_Software_Foundation

    August 22nd, 2008

Reply to “Novell y M$ vs Linux”