Queja abierta


Me va a costar mucho trabajo escribir esto, porque admiro mucho a quien está dirigida, y además ya ha de estar bastante cansado de que todos le comenten/reclamen/pregunten cosas muy similares todo el tiempo.

Pero bueno, me dí a la tarea al menos de tener números para sustentar la queja (me tomo 1 minuto en google).

La queja es muy predecible, Mauricio Angulo nos platica en su blog sobre experiencia de usuario de sobre como silverlight mejora la interface de una aplicación para hacer stream de video.

La verdad es que una cosa que caracteriza a lo que he visto con silverlight es que se ve bonito, y si es clara la preocupación por mejorar la experiencia de usuario.

Obviamente mi queja está directamente atacando al hecho de que tal y como se vendía Java hace 10 años, y como se vendió y se sigue vendiendo .NET, ahora Silverlight se vende como una herramienta que soporta “todos los nagegadores” y en “cualquier plataforma”. Si es cierto que soporta más de uno en ambos casos, pero como con Java en los años felices de finales de los 90s, la verdad es que si está más limitado de lo que debería, al menos si se desea clamar tanta portabilidad.

Silverlight en Firefox 3/Linux

Como podemos ver la aplicación no soporta la versión estable de Firefox actual, y mucho menos Linux, y bueno, porque habría de soportar un sistema operativo tan impopular ?? pues porque al menos según esta estadística apenas en el 2006 la Mac superó a linux en popularidad al navegar, y en los números más recientes, la Mac tiene menos de 1 punto porcentual arriba que lo que tiene Linux, 4.8 y 3.9 respectivamente. Por qué razón deciden soportar un sistema operativo propietario que seguramente no es muy amigable para hacer tratos de interoperatividad (ms office viene a la mente), y no soportan un sistema operativo abierto y con una comunidad importante tratando de equilibrar la balanza ??

Es demasiado exigir?? 🙂 como le hacemos para que las ganas de interactuar se transformen en resultados para el Software Libre ??


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Queja abierta”