Despenalización del aborto, discriminacion de las mujeres


Charros, hoy me llegaron por distintos lados cosas muy controversiales, una encuesta de la funcion publica sobre equidad de género, y por otro lado una sobre la petición de despenalación del aborto en el DF (a gente de cuerna !! jeje).

Como buen contreras que soy, no me voy a quedar con las ganas de despotricar contra ambas cosas.

En primer lugar, todas las campañas que se han hecho para lograr la equidad de género valen puro queso, nunca vamos a lograr nada en este país corrupto, y por lo menos, no han servido de nada hasta ahora, las pocas mujers con poder que hemos llegado a tener dan pena, como elba ester, o martita asegun… Si debe haber varias con menos poder que valen la pena, pero a lugares importantes no ha llegado ninguna.

Yo trabajo en una empresa lidereada por una mujer, pero la verdad es muy raro, las mujeres realmente siguen en un punto de discriminación que da pena, nomas hay que recordar las matanzas de juarez, o hablar con alguien de allá para llorar de pena por su falta de sentido común al respecto.

Y bueno, lo del aborto, que cosa tan triste, por un lado la iglesia católica con opiniones que están de pensarse, y por otro los grupos liberales que opinan que la mujer debe hacer lo que quiera con su puerquecito. Si estoy de acuerdo en que la mujer debería poder hacer lo que sea con su cuerpo, pero hay que tomarse en serio el asuntillo de que si tienes a alguien más dentro de tu puerquecito, pues hay que respetarlo no ???

Hay situaciones muy puntuales en las que debe haber opcion de aborto, pero si queremos que el aborto sea legan bajo cualquier situación, entonces tambien debe haber una consecuencia legal de hacerlo. Si fuiste tan list@ como para acostarte con alguien y llegar a un embarazo, pues tambien vas a tener que pagar (con carcel preferentemente) el no haber sabido como protegerte y haber llegado a abortar. Y me refiero a ambos 2, no solo la mujer debe pagar pos su irresponsabilidad, también el hombre, como es posible que le demos la opción a la gente de matar cuando era muy sencillo no caer en el error desde el principio.

En fin, ya me desahogué.


3 Comments, Comment or Ping

  1. Chispas bro, casi casi me sacas un “amen!” …
    jejeje

    Saludos!

    August 29th, 2008

  2. El quid del asunto es definir si hay alguien o algo que potencialmente podría convertirse en alguien. Y con criterios científicos, si bien cuesta trabajo llegar a un punto de discernimiento a las 12 semanas – la edad aproximada a la que se forma el sistema nervioso central. Antes de las doce semanas es sólo un racimo de células que crece a toda prisa.

    September 8th, 2008

  3. La piel es un monton de células en constante intercambio, y no está permitido quitarlas jejeje, se que es una analogia y por tanto es mala.

    Yo creo que la palabra clave es potencial, y el ovulo y el espermatozoide son células con potencial para genera vida, cuando se unen ya no tienen potencial, ya son un ser vivo, que puede o no llegar a término, pero ya es un ser nuevo por definición biológica, al igual que un huevo de gallina fecundado ya es un ser nuevo que va a ser gallo o gallina en unos días.

    Y bueno, en realidad el problema de fondo, y es lo que traté de plasmar, es la total irresponsabilidad de la gente, no es sencillo tomar las debidas precauciones ???

    Si debe ser una opción el aborto, si a la vez se castiga a la persona por no haber sido responsable (si es el caso). Así como se nos permite tomar alcohol, pero se nos castiga por combinarlo con ciertas actividades.

    September 10th, 2008

Reply to “Despenalización del aborto, discriminacion de las mujeres”