Death Magnetic


Pues lo dicho, ya tengo en mis archivos el nuevo disco de MetallicA, Death Magnetic, y como era de esperarse, no está muy bueno que digamos.

Ya lo escuché unas 3 veces, para entenderlo, y puedo decir que está decente, está pesado, que es lo más rescatable que le encuentro, incluso la primera rola (That Was Just Your Life) del disco inicia muy bien, con un estilo muy parecido al Master of Puppets, pero en cuanto empieza a cantar James todo empieza a caer en su lugar, nunca ha sido la especialidad de MetallicA hacer letras con frases largas y pegajosas, y casi todas las canciones tienen esa característica, frases largas que no tienen un ritmo acorde a la música, y por tanto la música no resulta muy buena mientras hay letra.

Los solos están decentones, incluso hay por ahí un solo de bajo como de 5 segundos que te hace finalmente pensar que el Trujillo de verdad si sabe tocas (a diferencia de St Anger).

Hay un tercer Unforgiven, igual de malo que el segundo (el primero pasaba).

Hay una rola instrumental, Suicide & Redemption, desde el Justice no sacaban una nueva, y como todo el disco, no es la gran cosa.

Puedo decir que en general es un disco digno de esta época de mal metal, nunca pensé que Megadeth podría superar a MetallicA en un momento de la historia, pero sucedió, el último disco de Megadeth está mejor que el último de MetallicA.

Definitivamente están faltos de inspiración, incluso TODAS las canciones tienen los créditos de los 4 integrantes, lo cual ya es sospechozo, y bueno, yo si rogaría porque volviera Jason, ni Bob Rock ni Robert Trujillo están a la altura realmente.

Ah !!, tambien hay una rola que empieza con piano y algo que creo que es chelo, supongo que Michael Kamen también fué invitado a meter las manos en esta creación, pero tampoco ayudo :(, nos hace falta el MetallicA que sabe manejar el sigsagueo de notas en la letra, y la armonicidad en los solos de guitarra o bajo.

Todavía no encuentro una canción que me encante, no creo que vaya a suceder, pero sigo escuchandolo para ver si logro decifrarlo. Hay un 30% de posibilidades de que lo compre 🙂


2 Comments, Comment or Ping

  1. Alex

    Muy interesante, lastima ya que me habia emocionado con la noticia del nuevo disco, con esto igual y mejor lo bajo para escucharlo antes de decidirme a comprarlo. Saludos

    September 19th, 2008

  2. pues para nada está entre los mejores, a lo más llega al nivel del reload, en mi opinion por supuesto.

    No creo llegar a comprarlo

    September 19th, 2008

Reply to “Death Magnetic”