The Host (Stephenie Meyer)


The Host
No había tenido tiempo para presumir el placer culposo de que terminé de leer “The Host” (La huesped en español) la semana pasada, de hecho en twitter si presumí :).

Creo que me llevó como 3 meses terminar ese libro, como todos los libros de esta mujer está bien largo, como ella dice en su página “no puede contar una historia corta”.

Es un libro muy interesante desde mi punto de vista, principalmente porque expone la naturaleza humana de una forma muy curiosa, desde el punto de vista de un “no humano”, la historia empieza como una película de acción, inmediatamente cambia de tono a una historia de aliens malvados, y rápidamente cambia de nuevo a la historia de un alien que quiere escapar de su malvada sociedad, para entrar en una sociedad que resulta ser más mala aún, la humana ! 🙂

El grueso de la historia se da entonces cuando el alien intenta llevar a la humana dueña del cuerpo que tiene a ver a las 2 personas que la humana extraña y ama, su hermano menor, y el amor de su vida.

El asunto es que como la dueña del cuerpo no pudo ser “desplazada” del mismo (borrada), el alien empieza cada vez más a heredar los sentimientos de ella hacia las personas que amaba cuando todavía tenía control de su cuerpo, sale a buscarlos (escapando de los aliens) al desierto, y los encuentra en un grupo de humanos que han logrado escapar de la ocupación alien.

Aqui es donde todo el fuerte de la historia se desenvuelve, y es la parte que me gusta mucho, el como el alien viniendo de una sociedad invasora, no tiene capacidad para la maldad (a diferencia de algunos de sus “compatriotas”) y en cambio los humanos somos bien agresivos y tenemos una capacidad para odiar asombrosa, lo cual es bastante cierto.

Al final como es de esperarse la historia se convierte en un cuento rosa con ligeros tintes de drama y acción, y al final todos se casan y viven felices para siempre, y como yo soy fans de esas historias y de la autora, pos disfruté mucho al leerla 🙂

Obviamente no es recomendable para alguien que no guste del género romántico, aunque no es totalmente una novela romántica, pero si no te gusta, mejor ni le busques, y si te gusta, vas a adorar el libro.

yo diría que si se lleva las 5 Gs

Se me olvidaba !!! “spoiler alert!!!”


2 Comments, Comment or Ping

  1. maria virginia

    ese libro me encanto ya que te enceña como amar a una persona sin importar la apariencia realmente me encanta todos los libros de romance por k me hacen sentirlo aunque no lo viva,Stephanie Meyer hace esas historias muy especiales k realmente me llegan.la saga crepusculo y husped son muy diferentes pero en cada uno de ellos existe el amor. dicen k se va a hacer una peli sobre este libro solo espero k en los personajes se encuentre esa quimica k se describe en el libro.tarde de 7 a 8 dias leyendolo y sinceramente me quede con ganas de mas 😀 espero k no se tarde en escribir los k siguen:D…

    January 18th, 2010

  2. abru

    Hola! me encanto este libro, queria saber si alguien tiene alguna informacion sobre los que continuan la saga, cuando se publicaran y sobre todo aca en argentina que siempre llega como un año despues de su lanzamiento en EE.UU y Europa… por favor si saben de algo comenten

    February 4th, 2010

Reply to “The Host (Stephenie Meyer)”