Antisocial funcional


En esta época de globalización hay una clase de personas en la cual me incluyo que a pesar de no tener grandes dificultades para interaccionar con las personas en nuestro ambiente, en general preferimos mantener en un mínimo las relaciones interpersonales.

No es propiamente una personalidad antisocial, ni siquiera es síndrome de asperger, me gusta el término “antisocial funcional”, es como cuando un alcoholico puede continuar con su vida laboral y todo eso, es un “alcoholico funcional”, tons habemos muchos antisociales que podemos interaccionar perfectamente en sociedad, pero no lo encontramos tan divertido como “la gente normal”.

Todos nos hemos topado en algún viaje, o incluso en la ruta al trabajo (o el pejebuj, etc) a ese clásico personaje que apenas y espera a que digas un “buenos días” al sentarte, para atacar con una interesante y muy amena plática acerca de sus problemas laborales, o de sus últimos logros en el ramo de cualquiera que sea su profesión, porque siempre son muy profesionales !! y siguen y siguen su monólogo sin darse cuenta de que el escucha ya tiene bien dominado el arte de lanzar un “ajá” o un “si” en los momentos requeridos y debidamente anunciados por el que está gastando su saliba, de tal manera que gran parte del tiempo, el que escucha, simplemente está volando en su imaginación a través de un cuento mucho más interesante que el que le están contando, y sobre todo casi siempre mucho más real.

Y nunca falta la chava o chavo (dependiendo de tu género, y orientación sexual) que llega se sienta a un lado de uno, y mas pronto que tarde empieza a lanzar sutiles señales de tener algún interés más allá de distraerse mientras llega su parada. Para esos casos normalmente la mejor técnica es abrir un libro y fingir leerlo, o hacer como que entró una llamada por teléfono, podrías romper con las reglas mínimas de etiqueta y comentarle amablemente que “no me interesa la cacería en estos momentos, tengo sexo seguro y confiable en mi casa, muchas gracias por intentar”, pero normalmente eso causaría más problemas de los que quita.

Yo en particular disfruto bastante de la sociedad, no interacciono mucho, pero lo disfruto. Es bastante divertido por ejemplo ver cómo se comporta la gente, leer lo que están mandando por el celular :P, o cazar el momento justo para poder leer el título del libro que están leyendo.

Y claro, en estos tiempos tan sobrepoblados, estoy seguro que hay muchos antisociales funcionales como yo, aunque la moda actual realmente es el Social Media Expert, y pos la mayoría de los geeks combaten su impulso de antisociabilidad para poder ser alguien en la vida por lo menos 15 minutos.

En fin, así me clasifico socialmente hablando, tu cómo te consideras ?

NOTA: hace muchos meses que empecé este post, y nunca lo publiqué, hoy revisando mis atrasos dije, vamos a escribir el último párrafo y pa afuera


One Comment, Comment or Ping

  1. Por fin descubro lo que soy! Esto hace que se me quite un poco el miedo de mí mismo xD
    Gracias por la reflexión! Un abrazo desde España!

    May 23rd, 2011

Reply to “Antisocial funcional”