Política y Futbol, la misma historia diferente con diferente título

Mis queridos e incáutos lectores, alguna vez han pensado por qué los fanáticos del futbol son tan fanáticos de un solo equipo ? digo, el mismo calificativo de fanático ya nos da una idea de que algo anda mal, pero más allá, vamos a entender porque se abandona el rasocinio y se defiende a capa y espada algo que a todas luces no tiene defensa.

Todos hemos visto el clásico fanático del américa que se la lleva despotricando contra los pumas, o las chivas, aun en el peor torneo, donde el américa estuvo a punto de ser bajado a la segunda división.

Realmente tenemos tanta necesidad de empatía, que no podemos decidir en un año dado irle digámos a los tigres, porque se ve que traen racha, que pueden ser campeones, y al siguiente digamos a los pumas porque contrataron a X o Y jugador que tiene gran caracter para impulsar a los equipos con los que juega ?

Bueno, y a final de cuentas, qué importa si somos muy fanáticos del américa verdad ? es solo futbol !

Pues resulta que prácticamente la misma actitud tenemos en cuestión política (alguien sabe si pasa lo mismo en otros paises ?). Cuando teníamos la monarquía PRIista, era totalmente incomprensible cómo la gente seguía votando por sus candidatos, mantuvieron el país en picada por lo bajito 35 años, y sexenio tras sexenio seguían votando millones de personas por ellos.

Ahora ya tenemos 11 años con el PAN y el país sigue en caída !!! no se suponía que iba a haber un cambio ? esto es una constante, siempre para abajo, cada vez más pobreza, cada vez más desempleo, y los políticos siguen robando a manos llenas.

Y qué sucede ? seguimos leyendo a los PANistas defender a sus presidentes como si en serio no vieran, como si de plano vivieran debajo de una piedra en medio de un desierto. Cuando no le hechan la culpa al PRI por como estamos, simplemente se niegan a aceptar que por ejemplo FECAL prometió varias cosas muy puntuales como quitar tenencias, eliminar impuestos y combatir la violencia, y ninguna de esas cosas le ha salido. No voy a decir que no lo ha intentado, viéndolo de manera positiva, si ha combatido fieramente la violencia, simplemente lo que ha ocacionado es más violencia, pero y los otros puntos ? en serio no los ven ? a poco los logros como el “paseo de la luz” o la gran biblioteca de bicentenaria (así se llama ?) opacan los desatinos de estos dos últimos presidentes ?

Qué sucede en el cerebro de las personas que de plano se cierran y deja de ver la realidad que el resto de la gente si ve ? por qué sentimos la necesitad de encajar por sobre todas las cosas ? a costa de mantener una 60% población en la pobreza, y a costa de tener que entrarle activamente a la corrupción, o por lo menos pasivamente como cómplices ?

Dejemos por favor el fanatismo para cosas que no importan, como el futbol, la lucha libre, o las novela en turno de tu televisora favorita (doble fanatísmo !), y por favor vamos tomando más en serio los asuntos que de verdad interesan, cómo podemos creer que el Peje es realmente sincero cuando le pagaba 60 mil pesos a su chofer, o su mano derecha se embolsaba dinero de empresarios con tal descaro que hasta lo grabaron en video.

Amigos, ni el PRI, ni el PRD, ni el PAN, ni el PVEM ni ningun otro partido nos va a ofrecer algo de valor !! no soy el único que lo dice, muchos lo dicen, anulemos la elección nomas para dar una señal de que no estamos muertos ni idiotas, tenemos cerebro y nos damos cuenta de todo lo que sucede.

O bueno, vota “por el menos peor”, en una de esas se convierte en un tiranito tipo Hugo Chavez, o de plano tirano entero como Fidel Castro, y con eso la gente tendrá suficiente incentivo para levantarse contra el poder y de plano eliminar toda esta bola de transas que nos han venido gobernando y legislando desde esencialmente siempre.

No votes, o vota, pero no defiendas a tu candidato !! por favor, es igual de rata que los demás