Screencast de Mutt


Hola

Despues de un buen rato, principalmente entendiendo lo facil que es usar recordmydesktop, aqui esta el prometido screencast de mutt que mencione en el podcast del kwame.

Tuve la intencion de editarlo con kdenlive, pero resulta que la maravilla de programa no puede visualizar correctamente el video deo OGV que crea recordmydesktop, asi que a la goma, y ahi va en crudo el screencast.

En general es una introduccion general, dividida en 3 secciones, cuando los vean van a descubrir como es la logistica para crear cada una de las secciones 😀

Sin mas, espero que a alguien le sirva esto, aqui estan los 3 episodios:

Y bueno, aqui va el archivo final .muttrc

source ~/.mutt/passwd.local
set folder=”imaps://[email protected]
mailboxes ‘=INBOX’
#set imap_pass=’owowowowowow’
set spoolfile=’imaps://[email protected]/INBOX’
# SMTP
set smtp_url=’smtp://[email protected]/’
set from=’[email protected]
set realname=’GaRaGeD testing’
set use_from=yes
#set smtp_pass=’tosaosaos’
set mail_check=120
set timeout=60
set header_cache=~/.mutt/header_cache
set message_cachedir=~/.mutt/message_cache
# abook
set query_command=”abook –mutt-query ‘%s'”
macro generic,index,pager \ca “abook” “launch abook”
macro index,pager A “abook –add-email” “add thesender address to abook”
# GPG
source ~/.mutt/gpg.rc
set pgp_autosign
set pgp_replysign
set pgp_replyencrypt

Y aqui va mi .muttrc en “produccion”

source ~/.mutt/passwd.ea
set editor=vim
set folder=”imaps://[email protected]
mailboxes =INBOX
mailboxes =’To: Me’
set record=”imaps://[email protected]/Sent Items”
set spoolfile=”imaps://[email protected]/INBOX”
#set imap_pass=”fakepass” # comes from the source upstairs
set mbox=”!”
set ssl_starttls=yes
set header_cache=”/home/max/muttcache”
set message_cachedir=”/home/max/muttcache_msg”
mime_lookup application/octet-stream
#set implicit_autoview
auto_view text/html application/x-pgp-message
set date_format=”!%a, %b %d, %Y at %I:%M:%S%p %Z”
#set index_format=”%4C %Z %{%b %d} %-15.15L (%4l) %s”
set index_format=”%4C %Z %[%d-%b-%y %R] %-15.15L (%4l) %s”
set mail_check=120
set timeout=60
set smtp_url = “smtp://[email protected]/”
#set smtp_pass = “faketoo”
set from=”[email protected]
set realname=”Valdez, Maximiliano – Contractor”
set use_from=yes
#set edit_headers = yes

color hdrdefault white black # headers white on black
color header brightgreen black ^From: # sender’s name in green
color quoted cyan black # quoted text in blue
color signature red black # signature in red

set query_command=”abook –mutt-query ‘%s'”
macro generic,index,pager \ca “abook” “launch abook”
macro index,pager A “abook –add-email” “add the sender address to abook”

#source ~/.mutt/passwd.local
source ~/.mutt/gpg.rc
set pgp_autosign
set pgp_replysign
set pgp_replyencrypt



Haciendome viejo y lento


Este es un post para hacer un mini recuento de lo que ha sucedido en mi vida en los ultimos meses.

No posteo por distraido, creo, siempre tengo ganas de comentar cosas, de escribir algo, pero por una u otra razon se me pasa el tiempo, y llegan a pasar meses sin que escriba nada.

Los ultimos meses han sido por decirlo de manera sencilla “interesantes”, despues de un periodo medio de crisis personal, y laboral, y despues de muchas entrevistas durante varios anios, finalmente softtek me hizo una propuesta que me intereso, y en un momento bastante adecuado en el que necesitaba un cambio.

El caso es que estoy en Ensenada trabajando desde hace casi 2 meses, las primeras semanas fueron muy dificiles, tanto el cambio, como el estar sin mis nenas hermosas, muy poca comunicacion con ellas, y el no entender el movimiento de esta ciudad, pero ya como al mes, una vez que estaba establecido en el depto. que rente aca, con internet y telefono, la cosa cambio mucho.

Todavia me siento en el periodo de ajuste en el trabajo, hay demasiada informacion y ni siquiera he logrado involucrarme por completo en todos los procesos que se supone que debo dominar, pero ahi la llevo. Es interesante el asunto, en mi trabajo anterior todo era practicamente administrar servidores, no movia mucho nada de redes, y aqui estoy en una situacion similar, la unica diferencia es que en vez de administrar unos 10-15 servidores, ahora tengo que meterme a muchos mas, asi que apenas voy entendiendo como estan organizados tanto fisica como logicamente, obviamente se hace amplio uso de la virtualizacion, y de instalacion automatizada, y a pesar de que todo deberia ser miel sobre ojuelas, cada nueva capa en el proceso agrega nuevos problema, y le aumentamos el factor humano de estar en un equipo de al menos unas 15 personas, que ademas es solamente una pequenia parte de todo el sistema.

Entre las cosas mas relevantes que han cambiado en mi vida, ahora ya no viajo 2 horas y media para llegar a la oficina, hago media hora en llegar a lo mucho, y en mi cubo volteo hacia atra y veo el mar, lo cual me hace muy feliz. Lo malo es que viviendo en un puerto, y con el mar tan cerca, solo he podido meter los pies, esta bien fria, no llegue a tiempo para alcanzar los pocos dias en que el mar esta accesible para alguien tan friolento como yo.

Otra cosa es la comida, aqui hay muy pocos antojitos mexicanos, entonces tuve que volver a acostumbrarme a la comida nortenia, lo cual no me cuesta ningun trabajo, carne asada, carnitas, mariscos y pescado, y la ocasional pizza (una vez a la semana), de tal manera que definitivamente no me puedo quejar.

A pesar de que tengo mucho tiempo libre, me ha costado adaptarme, no puedo leer tanto como quisiera, no he podido meterme a hacer varias cosas que quisiera, como escirbir mas en el blog, y a veces me cuesta dormir, es complicado eso de no estar con la familia, pero pues todo bien, nomas tengo que esperar unas semanas para que lleguen y empiece la nueva aventura familiar.

Estoy buscando la manera de organizarme mejor para poder hacer mas cosas, y una forma que creo que me va a ayudar es escribir seguido en el blog, asi que espero lograrlo, un intento mas de mantener esta cosa viva.

Es todo por el momento