Yo también borré mis cuentas en redes sociales


Lo que parece una especie de moda y logro a la vez! Borré mis redes sociales hace más de medio año.

Dato curioso, en particular la de Facebook ya había sido borrada 2 veces antes, y a los meses volvía a crear “para enterarme” de las cosas. Tal vez la primera vez que la borré fue hace 4 o 5 años.

Esta vez no fue nada más mi incomodidad con lo cuestionable de las políticas y acciones del feis, ahora si es una cuestión acerca de las redes sociales y yo, realmente lo hice para recuperar tiempo en mi vida y usarlo de mejor manera, otras cosas también cambié para lo mismo, y funcionó bastante bien, en serio mi vida se siente mejor después de las correcciones.

Yo no soy nada activo (era) en las redes sociales, realmente ponía muy poco en el feis, y en Twitter sí era relativamente más activo, lo cual podría ser la parte más incómoda de salirme, pero no fue así, realmente no noté casi nada al dejar de usar Twitter, excepto que ya no era la forma de “enterarme de las cosas”, pero después de unas pocas semanas ya me enteraba de las cosas de otra forma, y muy especialmente, seguramente ahora me entero más de lo que me importa no de lo que está de moda entre el círculo al que seguía. No necesariamente es algo mejor, ni peor, pero lo que sí es seguro es que me siento mejor conmigo, el tiempo que “recuperé” lo uso para leer más blogs, no microblogs, lo cual me hace entender más opiniones y no solo humores, en general es agradable no estar pendiente de revisar qué está pasando y qué han puesto mis contactos en sus muros o hilos.

Si hay cosas que perdí, ya no me entero de los cumpleaños, o sea que volví a lo “normal”, soy de mala memoria y en particular no soy bueno para recordar cumpleaños, y pues ahora difícilmente felicito al alguien que no es extremadamente cercano a mi.

También hay cierta incongruencia, sí tengo todavía cuentas sociales, en particular LinkedIn e Instagram, la primera no creo borrarla, me es útil para mantener contacto laboral, muy importante en mi área, y la segunda la uso para ver fotos de kpop principalmente, ya que es mi conexión con mis hijas, son bien fans y yo poco a poco fuí adquiriendo el gusto por también, así que tengo mi red social de diversión, solo que no se trata de leer, sino de ver, y por supuesto no la veo más de unos segundos cada día, y hasta menos que eso. No hace falta estar pendiente porque de cualquier manera me entero de lo que pasa en el kpop por las noticias y por YouTube, que probablemente sea la incongruencia más grande, pero qué le hacemos, es mi servicio de música, y es mucho más que una red social, de hecho no la uso como red social, así que para mi ni siquiera entró en el proceso de eliminación.

Y pues ya, honestamente mi vida dió un pequeño salto para adelante eliminando mis cuentas de Twitter y Facebook, seguramente porque soy bastante antisocial, pero tampoco se me antoja mucho buscar una red antisocial. Gracias por leer! 🙂

P.D. dato curioso, no uso waze, no uso Uber. Y no entraron en el proceso, las llegué a usar por poco tiempo y las abandoné por diferentes motivos mucho antes.



Lo que pasa por aquí


Y por aquí me refiero exclusivamente a mí 🙂

La cosa pinta bien con AMLO presidente, falta mucho para ver si realmente va a lograr algo bueno, pero al menos va bien.

Ando intentado por enésima vez aprender suficiente AWS para certificarme y usarlo para mejorar laboralmente, afortunadamente tengo ayuda de mis buenos amigos linuxeros y parece que pronto podré aventarme al examen.

Python cada vez es más importante en lo que hago cotidianamente, y casi siempre estoy dando una clase o taller de el.

El calor está cañón en Morelos, incluso en Cuernavaca, peor en Temixco! (Razón más para acelerarle a AWS).

Quisiera subir algunas publicaciones técnicas en las siguientes semanas, espero darme tiempo para ello.

Y pues ya, primer post del año!