La velocidad del tiempo, el ipod touch, firefox para adelante y para atrás, viruses en regocijo, y demás tonterias

Como es costumbre, una persona norma (como yo?) prefiere pasar su tiempo navegando y oyendo música que blogueando. Tal vez debí haber dicho trabajando y siendo productivo, pero para que la hipocrecía.

La cosa es que el tiempo vuela, y mi mente no es buena para escribir cosas interesantes, y mucho menos escribir constantemente.

Entre los acontecimientos que no puedo dejar de mencionar es que en estas fechas me recompenzó mi adorada mujer con un ipod touch, hasta ahora es la primera vez que tengo algo de la apple, y dudo que vuelva a suceder sinceramente, el ipod touch es la neta, y probablemente un iphone no estaría mal, pero creo que prefiero el N800.

Obvio ya me puse a jugar con el ipod, lo crackie, traté de que funcionara con amarok o gtkpod, pero no lo logré, y lo devolví a su estado original, por lo pronto me sirve para oír música, y de vez en cuando navegar un poco cuando ando cerca de un hotspot (no hay tantos como uno quisiera).

En otros asuntos, he estado probando las nuevas versiones de firefox (v3 beta 1 y 2), y a pesar de que tiene sus detalles visuales, realmente es muy similar al actual firefox 2, aparentemente han logrado mejorar el problema de uso de memoria, pero sigue usando bastante despues de 1 dia de estar abiarto (>200MB), pero en general creo que el movimiento ha sido hacia adelante. Claro, no puedo dejar de mencionar que por lo menos la beta 2 no pasa la prueba acid2, y el exploder 8 si !!! jajajaja, triste pero cierto. Obviamente resulta mucho más útil que la funcionalidad de javascript siga siendo tan robusta como hasta ahora, ya que navegadores como opera, konqueror, safari, etc sufres de ese detallito que en tiempos de ajax y web 2.0, nomás no se siente uno comodo.

Y bueno, para no dejar de lado el comentar (negativamente) sobre el lado obscuro (microsoft por si no queda claro), estaba leyendo hoy una nota que se puede agregar felizmente a los otros problemas de windows vista :), de que trata la nota ? pues de la baja en efectividad de los virus en este año que está por terminar. No estoy completamente seguro, pero me parece altamente probable que el phishing sea uno de los más efectivos vectores de ataque, y aprovechando la baja en eficacia de los antivirus para reconocer virus heurísticamente (método para encontrar un virus no conocido en su base de datos) creo que el proximo año vamos a tener mucha diversión con nuestros usuarios de windows.

En fin, espero que todo mundo la esté pasando muy bien, y que la navidad les traiga cosas chidas, y tiempo felic con la familia.

Salud !

Amarok -> Christine

Pues creo que casi despues de 1 año de saber que Christine media player existe, empecé a usarlo la semana pasada, de inicio es notable el bajo uso de memoria con respecto a amarok, mi player por varios años.

Puedo decir que la funcionalidad básica que me interesa en un reproductor de música (mp3 en esencia, no he migrado mi musica a ogg :P) está incluída en Christine en un 85% probablemente, el otro 15% (cualitativo) está en cosas como un mejor encolamiento, visualización de la cola en la misma lista, modificación de la cola, y una cosa que a muchos podrá parecerles tonta, pero a mi me funciona mucho es poder ver las letras de la cancion que estoy oyendo al estilo del menu de contexto en Amarok.

Creo que voy a seguir usando christine por un rato, me parece que por lo menos la parte del encolamiento puede mejorarse sin mucho problema, y lo de los “lyrics” pues probablemente a Marco Islas no le va a encantar y nunca lo va a implementar seguramente :), pero pues genteo como yo le pediría que lo haga, porque entre que no soy bueno pal ingles, y que tengo un oído ligeramente dañado, pues se me dificulta un poco entenderle a las canciones, y creo que el 90% de la música que oigo es en ingles, así que es algo importante para mi.

En fin, lo recomiendo bastante para aquellos que no son fanáticos de lo vistoso, Christine llena las espectativas.

Creo que muy pronto me voy a ver probando de nuevo xfce y windowmaker, he estado pensando seriamente en deshacerme de las costumbres que he adquirido durante varios años con KDE, pero sinceramente no creo reemplazarlo definitivamente, solo me voy a proponer usar por unos 15 dias cada ambiente ligero que me apetezca, y al final tomar la decisión bien pensada 🙂

Ah !!, y ya estoy casi decidido a no usar iceweasel, cada vez es mas “annoying”, konqueror realmente me gusta mucho más.