Mi personalidad según este test

drawing personality


Your friends and associates should generally find you a dependable and trustworthy person.
You have a peaceful mind, viewing the world with calm and serenity. To you, life is not about struggle and strife but about existence and co-existence.
You like following the rules and being objective. You are precise and meticulous, and like to evaluate decisions before making them.
You have a sunny, cheerful disposition.

Debe ser cierto 🙂

What does your drawing say about YOU?

Errores en Web 2.0

Ya sabemos que la mejor manera de atraer tráfico es usar buzzwords, así que este post va a tratar de atraer lectores con un título altisonante 🙂

Web 2.0 es algo bueno en mi punto de vista, siempre fui una especie de contradictorio personaje en lo que a html y web se refiere, me gusta mucho la simplicidad, pero me gusta mucho la vistosidad y usabilidad.

Con el uso de Ajax y todo ese show llegó una nueva era en desarrollo web, ahora tenemos muchisimas páginas que tienen “aplicaciones” muy amigables, a veces incluso importa mas ese punto a que sean vistosas (gmail). Incluso cuando andaba haciendo mis primeros pininos con ajax me aventé una aplicación sencilla de correo interno (email de un solo dominio?) en mis tiempo en tmzmx, fue realmente divertido, creo que ni siquiera usaba dojo en ese tiempo, tengo la idea de que hice todas las llamadas asincronas con scripts adaptados de los ejemplos básicos clásicos.

Pero como todo tiene sus inconvenientes, es posible tener aplicaciones hechas con ajax que sean un desastre, o puede haber errores pequeños que se ven poco profesionales, como empeorar la usabilidad 🙂

Pues desde hace unos meses he observado uno de esos errores precisamente en blogger, ahora la mayoria, si no es que todos, los servicios de google usan para el logeo ajax, de tal manera que solo se refresca un pequeño iframe cuando por ejemplo te equivocas de clave, pero se refresca la página completa cuando pones los datos correctos.

En blogger, una vez que estas loggeado, si tratas de entrar a la página principal y ya estabas logeado, se despliega por un segundo la página de logueo, y rápidamente te redirecciona a la página principal del usuario, me ha tocado alcanzar a notar que antes de llegar a la página del usuario se hacen hasta 2 redireccionamientos que de hecho despliegan algo a la pantalla, para finalmente dejarte en la pantalla que tiene el menú de acciones.

Estoy suponiendo (soy demasiado flojo para investigar con detalle) que lo que pasa es que no se les ha ocurrido hacer la validación de autenticación antes de desplegar la página de logueo (gmail si lo hace) y solo se hace tal validación hasta que se carga el iframe que contiene la forma de usuario/clave) y una vez que ese iframe valida que si estabas logueado te redirecciona, lo cual resulta en un desagradable salto de página instantáneo que se ve bastante mal a mi gusto.

Así que todo esto royo fué para hacer notar que hasta los de google tienen sus errores 🙂 buen dia !

p.d. Mensaje intencionalmente sin links 😛

Ya no nos quieren en el DF ? :)

Hace unos días mi cuate damog despotricaba (en broma) sobre el hecho de que por lo menos él ya no quiere que nosotros los provincianos vengamos a trabajar al DF, que por la contaminación, por el tráfico, porque no les caemos bien (es mutuo !), etc.

Y hoy vi en enchilame un link a este comentario que dice algo así como que el DF es una de las ciudades mas ricas del mundo.

Ojalá que Damog haya leído esa nota, para que entienda porque venimos, y vamos a seguir viniendo más (si digo que la gata es parda 🙂 en el futuro.

Y lo peor de todo es que no se ve alternativa como para decirle a los chilangos que empiecen a despoblar el DF, así es la realidad de nuestro pais 🙂

Sigamos produciendo 🙂

Sin palabras


You Are 36% Nerdy


You’re a little nerdy, but no one would ever call you a nerd.

You sometimes get into nerdy things, but only after they’ve become a part of mainstream culture.

How Nerdy Are You?

la quakiza de hoy !


Es el primer día que logro terminar varias veces con numeros positivos, y llegué a terminar arriba del último lugar ! que belleza

Claro que no podemos dejar de maldecir al transexual altamarge, que con su maldita puntería ganó todos los juegos de hoy

Se solicitan mas Dummys !!

Suspend to RAM (not working for me)

Gunnar tiene una respuesta a los problemas de Bubulle, y yo pongo como me va en la feria 🙂

Pues a mi me funciona el “hibernate” a disco, tengo una dell latitude D610, a la que le funciona todo, pero el suspender a RAM simplemente no me devuelve la pantalla, y ni siquiera he logrado hacer el truco de devolverla a ciegas, pero con alegría (y sin muchas quejas, a mi si me gusta) puedo suspender a disco, y volver con todo y sistema grafico, usando beryl, y todo lo presumido que se puede tener en debian.

Así que, eres un fscking suertudo Gunnar, y sigo sin poder postear mensajes a tu blog :(, ahorita ni siquiera salgo por el proxy, y aún así no lo logro.

Buen día !

P.D Por cierto !, beryl me funciona con xorg 7.1, pero no puedo usar el driver de ATI (fglrx) solo el oficial de xorg, si quiero aceleración no tengo beryl, y si tengo beryl no tengo aceleración, que cosas no :), pero ambas cosas funcionan por separado si problemas !

Seguridad de Linux explicada para novatos

Hoy vi un artículo interesante sobre la “no necesidad de usar antivirus en Linux” (aqui), y aunque me parece muy interesante, creo que hay ciertas cosas que hay que explicarles a los usuarios nuevos de linux (y además en español, que es el público al que dirijo mi blog).

Es cierto que Linux en general es seguro, pero no es completamente seguro, eso todo mundo lo debe entender, ningún sistema lo es. Por otro lado, la seguridad de Linux, y todos los Unixes y relacionados se basa en la forma de otorgar privilegios, de tal manera que un usuario no privilegiado solo puede afectarse a si mismo, o a aquellos archivos para los que otros (super)usuarios le dieron acceso, se oye bonito verdad 🙂

Volviendo al tema de antivirus, la realidad es que un usuario en red privada probablemente no debería preocuparse demasiado, normalmente va a ser muy complicado que sea atacado, ya que no tiene puertos abiertos al mundo, y solo puede ser atacado por medio de lo que baja de Internet, a través del navegador, transferencias de archivos, etc. Pero el punto clave de esta cómoda despreocupación está en que mantenga su sistema actualizado. Hablemos mas de esto.

En todo sistema, la medida mas importante de seguridad es actualizar, sabemos perfectamente que si tenemos un sistema viejo, que ya no tiene actualizaciones, seguramente en minutos vamos a ser infectados o atacados por gusanos, etc. Tal como es inseguro usar win98, porque ya no salen parches para sus múltiples hoyos, es completamente inseguro usar por ejemplo Redhat 9, o un mandrake de hace 4 años, y así nos podemos ir. Siempre hay que estar al filo de la navaja en cuanto a actualizaciones de seguridad, y la mejor manera es manteniéndonos en la ultima versión estable de la distribución que usemos.

Sobre las distribuciones, el paso de actualizar no es necesariamente trivial, ni agradable todo el tiempo. Aún distribuciones de las mas robustas llegan a ser problemáticas (Debiab, Redhat, Suse), por lo que el paso de estar al filo de la navaja (estable) frecuentemente puede no ser totalmente posible, sin embargo en general para usuarios de escritorio es menos probable enfrentar problemas. Aquí mi consejo sería usar una distribución robusta, no necesariamente popular, o no necesariamente comercial (no todo el SL es gratuito), Debian tiene un historial muy bueno, y toda actualización se dá en red, sin tener que sacar fuera de linea la máquina, pudiendo trabajar mientras tanto; Gentoo también es similar, si lo usas sabes que va a ser costoso en cuestion de tiempo, y solo de vez en cuando las actualizaciones llegan a ser problemáticas, otras distribuciones como fedora, mandrake, suse, etc, pueden ser cómodas, y fáciles de usar, pero no necesariamente 100% transparentes en las actualizaciones, y si tienes que sacarlas de linea para hacer el proceso (gran problema en mi opinión). Ubuntu es una de las nuevas populares y decentes, pero pues en general le debe mucho a ser basada en Debian, pero su juventud todavía a producido algunos dolores de cabeza en actualizaciones.

Otro punto importante, y que no cualquier usuario novato comprende es la diferencia entre experimentar con servicios (http, smtp, pop3, imap, etc) cuando estas en una red privada y cuando estas en una publica. La regla de oro es aprender a usar alguna herramienta para administrar iptables (firewall) antes que nada, de tal manera que sepas por lo menos con la ayuda de una aplicación gráfica (guardog, kmyfirewall, etc) mantener tus puertos cerrados al mundo, y solo abrir aquellos que DE VERDAD necesitas o quieres abrir. Esto no es gran problema en red privada, porque a menos que estemos en un ambiente de trabajo bastante hostil, o totalmente desprotegido 🙂

En resumen, el poder es peligroso, windows por default abre cosas que no debería y es inseguro por ello, pero Linux puede ser convertido en algo parecido rápidamente (Redhat lo aprendió de la manera dura por la versión 7.0) si nos ponemos a instalar servicios a diestra y siniestra sin empezar por implementar un sistema de actualizaciones automáticas, y por lo menos cerrar los puertos innecesarios de nuestra máquina con iptables.

Lo mejor es tener a alguien que nos aconseje, y que pueda detectar nuestros errores, y sobre todo, un p…dejo con iniciativa siempre es peligroso, así que hay que evitar convertirnos en uno 🙂

1 año de trabajo !

Hoy cumplo 1 año en mi actual chamba :), en realidad entre el día 5 creo, recuerdo que no pude entrar el 1o pq no tenía mucha lana para aventarme los 3 dias de viaje, y tuve que esperarme a la paga semanal en tmz 🙂 (que recuerdos !)

En este año he aprendido bastante, sobre todo a dar servicio, no solo mantenerlos para mi :), y hasta empecé el 2007 con oficina nueva, como siempre tengo todo desordenado, y creo que así va a seguir.

Veremos si tengo lo que se necesita para terminar un segundo año en el cide 🙂