lo nuevo en blogs ! splogs !!


Es una broma, no son nuevos, pero aparentemente (leido en slashdot) alguien ya se avento una utileria para crear usuarios nuevos automaticamente, y postear comentarios falsos con links para subir la popularidad en pagerank, el sistema de ranqueo de paginas de google.

En notas similares, msn acostumbra truquear sus resultados de busqueda, asi que ya no podemos confiar en nadie cuando hablamos de maquinas de busqueda !! 🙂

Buen inicio de semana !



Flock, el navegador social


Primer post desde flock realmente no tiene mucho que no haya en otros navegadores, aunque no tuve que poner ningun plugin para postear aqui, lo cual puede ser comodo por lo menos.

Espera las actualizaciones de mis comentarios en lo que exploro todo lo que me interese de este navegador.



webmail ? Roundcube !


He estado experimentando con roundcube los ultimos dias, es un webmail al estilo aplicacion de escritorio, sus caracteristicas son buenas, aunque esta en etapa alpha es usable, y estan metiendole mucho en estos momentos, acabo de ver que estan portando la interaccion con la base de datos, por ejemplo, y hay parches por aqui y por alla de nuevas caracteristicas.

Esta hecho en php, por lo pronto el soporte total esta con mysql, pero con postgres funcina bien, y la mayoria de las transacciones se hacen por medio de ajax, asi que la competencia de codigo abierto para yahoo y hotmail ya esta afuera, tal vez gmail quiera entrarle al quite !! 🙂

Por lo pronto se que funciona bien en debian, con courier-imap, solo hay que configurar un par de archivitos y listo.

Estoy en la version de CVS, y derepente ha habido un par de problemitas, pero todo se ha corregido rapidamente, asi que esperemos que en las proximas semanas o tal vez unos cuantos meses salga de la etapa alpha y todo mundo empice a experimentar.



Tutorial para principiantes que de plano saben menos que yo sobre pygtk-glade


Hace muchos meses que escribi esto, y queria darle una pulida antes de publicarlo pero no hay tiempo para todo.

Aqui va mi primera version del tutorial para novatos que saben aun menos de lo que yo se sobre python y GTK2 (y glade).

No intento hacer algo mejor que otras personas, simplemente lo hago para practicar, aunque ultimamente no tengo tiempo para eso. Independientemente, aqui va mi primera version, no pulida, con faltas de ortografia, y probablemente anticuada de como empezar a hacer pequenas aplicaciones con python.

Aqui el link