Limo mexicana

A poco esto se puede ver en otro pais ???

Es como en aquel partido de la seleccion en el mundial de los angeles, cuando se cae la red de la portería, y un jugador mexicano le pone algun alambrito o hilo que encontró por ahi para arreglarla, y derepente llegan con una portería nueva los gringos !! que recuerdos 🙂

804
810
807

La ventaja de la nueva ley de portación de drogas

Como no tengo mucho que hacer ahorita, se acabó el gas en mi casa y pues tengo que esperar a que llegue para bañarme porque hace mucho frío, pues aprovecho para comentar algo que quería comentar desde la semana pasada y no me había dado tiempo.

Con la nueva ley de portación de drogas que ya la mayoría conoce, ahora es posible portar cantidades “personales” de droga sin que tenga una consecuencia legal, despues de la segunda o tercera vez se supone que a uno lo obligarán a tomar una rehabilitación (??), así que ahora ya se puede andar mucho más tranquilo por la calle portando cantidades pequeñas de drogas sin temor a ser llevado al bote.

Pues da la casualidad de que curiosamente la semana pasada me tocó un par de veces ver que alguien iba fumando marihuana en la calle como si nada, ya antes me había tocado presenciar eso, pero en varios años probablemente me había tocado 2 o 3 veces, ahora justo con la nueva ley me toca 2 veces en la misma semana y en lugares muy concurridos, probablemente sea casualidad, probablemente no, el asunto es que me parece que están mal interpretando la nueva ley.

El cambio habla solamente de portación, sigue siendo ilegal consumir en lugares públicos, y la calle es un lugar público, me parece que sería buena idea que el .gob.mx se pusiera las pilas y gastara algo de dinero en dejar esto claro, y cuidado con los que creen que pueden ir por la calle drogandose sin problema, eso sigue siendo ilegal !

Y bueno, los problemas del narco siguen siendo noticia, finalmente en Morelos el problema llegó hasta la destitución del procurador de justicia, y la aprención de un monton de policias federales y locales involucrados con la dichosa familia beltran leyva, curiosamente ahora están apareciendo “narcomantas” en Cuernavaca en las que están mandandole mensajes al gobernador de aqui, se van a tener que poner muy abusados porque la matazon está bastante fuerte en estos días, después de todo, eran sus vecinos los altos mandos de esa familia.

Buen inicio de semana ! 🙂

La Seguridad en México

Anoche hubo un operativo bastante interesante relativamente cerca de mi casa (que no es la suya, pero cuando quiera puede ir, querido lector), 2 helicopteros empezaron a sobrevolar un punto que está a unos 500 metros de donde vivo, de hecho el punto más cercano de la vuelta típica que estaban dando probablemente está a unos 200 metros solamente, y al menos un par de veces incluso pasaron por encima de mi casa, tanta explicación es para ambientar o justificar que me puso bastante tenso la situación, estuvieron 2 helicopteror al mismo tiempo sobrevolando como una hora, y se quedó uno de ellos un par de horas más solo, esto entre las 11:00 pm y las 2:00 am, con un ruidajo que pa que les cuento, estuve tratando de encontrar alguna noticia mientras esto sucedía y no encontré nada, hasta hoy en la mañana vi en uno de los noticieros locales que aparentemente estaban “vigilando” una “mansion” (esa es una zona de casas muy grandes) y que al parecer intervinieron unos 100 efectivos no se si de la PFP o similares.

Eso es todo lo que dicen, no hay detenidos, aparentemente si entraron a la casa y sacaron cajas, pero no hay ningun reporte oficial hasta el momento, por ahí de las 7:00 am de hoy pasó de nuevo un helicoptero, no se si se fue, o aterrizó, pero ya no se volvió a oir en la media hora que estuve en mi casa antes de salir al trabajo.

El asunto es, porque actuan de esa manera, porque no informan adecuadamente, ese tipo de acciones solo dan pie a que uno sospeche que andan haciendo algo bastante turbio, sobre todo cuando en las últimas semanas y días se ha estado hablando mucho de que policias de Morelos han levantado civiles y los han matado y tirado en Guerrero, y no son uno o 2, se habla de al menos 11, se sabe de hecho quien los levanto y todo, pero pueden estar seguros de que andan tranquilos en libertad, y bueno, ya para rematar, desde ayer o antier vi que en la procuraduría de justicia alguien puso una paloma decapitada, lo cual es suficiente para que “el jefe de la policia ministerial” diga que ya no va a atacar al narcomenudeo, lo peor es que creen que algun familiar de los ejecutados por los mismos policías les está haciendo brujería !!, chale !!

Sin argumento alguno, están vinculando a los asesinados por sus compañeros con el narcomenudeo, digo, no tengo ningun problema en creer que puede ser cierto, pero si sabe algo porque no lo dice claramente ?? y porque no se formulan cargos, es algo muy grave que un jefe de policia haga declaraciones así sin un fundamento, en esencia ya no están avisando que pase lo que pase, ellos van a tener la razón.

Cabe señalar que entre los 11 muertitos hay varias mujeres, y al menos un menor de edad (16 años), con lo cual podemos darnos cuenta de la magnitud del asunto, la policía ministerial los ejecuta, y el jefe de la policia ministerial los vincula con narcomenudeo e inmediatamente después decide que no va a combatir este delito porque es un “asunto federal” !!! eso si, otros crímenes como “la delincuencia organizada” si son de su incumbencia (WTF!!!)

Como podemos tener políticos tan estúpidos que ponen a ese tipo de personas a cargo de la seguridad ??? pues sencillo, nuestros políticos están bien metidos en el narco, en los secuestros, en los robos (el hermano del gobernador por ejemplo), etc.

Eso pasa en Morelos, que es un estado pequeño y bastante tranquilo, que no estará pasando en los estados realmente problemáticos !

Mientras tanto, sigue como un misterio por resolver que estaban haciendo los helicopteros y los 100 agentes anoche, pero nada bueno se puede esperar.

UPDATE: Una hojeada a la union de Morelos, un periódico que está como a 100 metros de mi casa, no muestra ningun signo del operativo de anoche, curioso.

keystone kapers

Hoy en mi búsqueda de juegos encontré un “centempide” para el aifon !! la verdad es que me sentí muy bien al jugarlo y darme cuenta de que es lo más parecido que he jugado a unas maquinitas que había en algun centro comercial de Nogales Arizona (creo) por ahí del año 1980-81, esa maquinita tenía como control una bola con la que movías el bichito que mataba al cienpies, y al estar jugandolo me acordé de otro juego que me gustaba mucho, no recordaba el nombre, pero era de policias y ladrones, entonces me puse a buscar para el aifon algo similar y encontré un juego bastante divertido y en 3D, pero necesitaba acercarme más a mi maravilloso recuerdo y me puse a buscar hasta encontrar este video

Recuerdo que nos pasabamos las horas jugando cosas como el “keystone kapers”, el “joust”, “jungle hutt”, y tantos otros clasiquisimos.

Que tiempos aquellos !!! (chiste local: Kwame, tu que jugabas en esos ayeres ??)