El CIDE necesita un sysadmin


Se solicita Administrador de Linux con conocimientos en:
– Redhat
– Debian
– Apache
– Mysql
– Tomcat
– VPN
– Firewall
– DNS
– squid/dansguardian
– bash
– analisis de bitácoras

Deseable saber programar un poco PHP, Perl, o Java, cualquier extra es un “plus” (Snort, BASE, honeypots, asterisk, etc).

El sueldo es en base a aptitudes, con un máximo de 16,000 pesos.

El trabajo es en Santa Fe (www.cide.edu) con prestaciones muy superiores a las de la ley.

Mandar CV a comunicaciones (en) cide punto edu



Un día aburrido


Hoy si está de la patada el internet 😛

No he visto ninguna noticia interesante, el SDK no ha sido liberado y ya pasó lel 14 de febrero !, todo indica que de cualquier manera no va a ser “fácil” distribuir aplicaciones a menos que la “mac” te considere amigable.

En fin, ni Britney ha hecho nada interesante en estos días, Paris está desaparecida, MetallicA nomás no emerge de las cenizas…

Es un día aburrido, definitivamente



Finanzas desde el punto de vista de un ignorante


Obviamente voy a hablar de finanzas relacionadas con “TI” :), o sea de google, yahoo y M$

Como está de moda el asuntillo ese de que M$ quiere comprar yahoo por una cantidad de billones de dolares interesante (baja en mi opinión, hubiera pensado que yahoo valía más), me puse a revisar las estadísticas de las acciones de yahoo y google, encontrando que como es de esperarse en el último año gooogle ha subido substancialmente (~40%) y google ha bajado el valor de sus acciones mas o menos lo mismo(aqui).

Nota: Solo el anuncio de la oferta de compra hizo que casi se recuperaran los de yahoo de la perdida de 40%.

Siguiendo, con la visita a las estadísticas, vemos que en el último año M$ y google subieron, google subió aprox. el doble (40% por si no se acuerdan del parrafo anterior) y M$ al rededor de 20%, algo notable es la correlación entre M$ y google, se nota que las acciones son competidas por el mismo grupo de inversionistas.

Y ya como última opción vemos los últimos 5 años (google empezó a cotizar después de eso realmente) derribando todo argumento de que el dotcom está muerto, en este periodo tanto google como yahoo subieron substancialmente sus acciones, y M$ está subiendo con menos intensidad, pero (casi) constantemente a la alza. Me llama la atención que yahoo parece haberse estancado, o incluso ir hacia abajo, lo cual es una buena razón para que M$ haya hecho su oferta, y por ridículo que parezca, google parece todavía estar a la alza con una intensidad asombrosa.

Y para terminar, no pude quedarme con las ganas de ver como se compara CEMEX contra las 3, y no está nada mal, de junio para acá ha ido de caída pero aún así ha conservado un 200% de aumento en los úlitmos años.