policia unificada, mejor así la dejamos, no?


El uso de recursos desesperados normalmente no sirve de gran cosa, las guerras son un buen ejemplo, y hemos estado recibiendo mensajes de parte de algunos políticos que quieren “unificar” las policías, realmente no se en qué se basan para creer que eso serviría de algo, pero yo voy a comentarles para qué creo que servirá dadas las circunstancias de este país.

Actualmente tenemos el gran problema de que las policías están siendo sobornadas por el narco, y el problema es grave, porque están siendo sobornadas TODAS las policías, preventivas, ministeriales, judiciales, y por lo que se ve, los políticos no encuentran manera de contrarrestar este problema, a menos que sea a través de la conformación de “una nueva policía”.

Hasta ahí la cosa está bien, si no fuera por el pequeño detalle de que no solo los policías están comprados, sino que los jefes de ellos reciben cantidades mucho más grandes, y no para ahí la cosa, en Morelos tenemos pruebas duras de que el anterior secretario de seguridad estaba involucrado con los narcos, información que dificilmente desconocía el gobernador, y claro, está “la libretita” de cuentas bancarias, y salarios de policías que tenía “el barbas”, y en la cual no solo estaban los nombres de montones de policias y jefes de policías, también estaba la famosa cuenta de N^HMarco Adame, y pos el que no esté seguro de que Adame estaba involucrado con los negocios del “jefe de jefes” pos tiene que ser o su socio o de plano todavía cree en santa claus.

Ok, volvamos a lo de la unificación, dado lo anterior, y estamos hablando de Morelos, un estado relativamente nuevo en esto del narcotráfico a gran escala, un estado que apenas tiene unos 3 gobernadores involucrados en la globalización de la economía del narco, la extrapolación no es necesariamente correcta, pero todos sabemos que en este particular caso no puede ser más acertada, TODOS los estados del norte del país estan gobernados por personajes totalmente metidos en el negocio, algunos como Burs más descarados que otros, pero esa es la triste realidad.

Así que, de qué serviría unificar la policía ?? pues serviría de mucho para el presidente, en ves de tener que recibir unos cuantos millones de dolares, podría recibir aún más, ahora que ya no fuera necesario que los narcos anduvieran teniendo que sobornar a tantos diferentes órganos de seguridad, para eso serviría, para erradicar el narco ? para nada, para bajar la violencia? posiblemente, si no hay posibilidad de que una policía esté “patrocinada” por una banda y otra policía lo esté por una banda enemiga de la primera, pues en efecto es posible que las ejecuciones, las venganzas y todo esto que estamos viendo no sucediera tanto, bajaría a su nivel basal, el nivel que tuvo hace 10 o 20 años.

Señor presidente, yo prefiero la variedad, si van a robar, al menos que sean muchos, y no solo 3 o 4 familias como está usted intentando que las cosas sean.

Igual con la policía, si de cualquiera manera van a defender al narco que les esté pasando la mensualidad, pues mejor que sean muchas, así al menos hay equilibrio, y no tenemos a un monstruo de poder que empiece a hacer lo que se le de la gana porque nadie tiene posibilidad de combatirlo.

Cuando seamos tan rectos y civilizados como en España, entonces podemos tener una policía como ellos. Thank you very much



Cómo veo mi twittero futuro ?


Hoy venía pensando cuánto tiempo seguiré twitteando.

No soy realmente de los prolíficos twitters que se avientan varios cientos de twitts al día, pero si soy de los que lee bastantes twitts, y de hecho creo que soy del tipo “respondedor”, tiendo a responder twitts con la misma frecuencia que escribo cosas de mi cosecha.

La verdad creo que estaré twitteando con la frecuencia que lo hago al menos un par de años más, no estoy completamente seguro que dentro de 5 años sea así, en 5 años muchas cosas pasan, y seguramente habrá algo nuevo.

De hecho, la duda es bastante válida para mi, porque por ejemplo hace unas semanas me di de baja (hasta donde se puede) de facebook, aunque a facebook nunca le agarré cariño. Y bueno, estuve en plurk unas semanas, y me di de baja tambien, a ese de plano no le agarré cariño sino algo de aversión.

Y luego de repente que me llega un correo de linkedin con información que no me interesa, y me pregunto, pa qué estoy suscrito ?, o más bien, pq no le he quitado la opcion de que me manden correos.

Qué será de las redes sociales típicas de hoy dentro de 5 años ??, hasta mi blog ha cambiado varias veces de presentación y de nombre (dominio) varias veces en 10 años, será que todavía bloguee ?? estará mi bló abandonado a su suerte pa entonces ?

Qué piensas tu de tus redes sociales y blogs?



Tendencias Globales – Enrico Zini


Hoy en mi vista por los RSS del planeta debian me encontré con una nota muy interesante, no por su novedad, porque el tema está bastante masticado, sino porque expresa con mucha claridad exactamente lo que está pasando en México

La nota es

http://www.enricozini.org/2010/global-trends/

Y propone dos premisas que comentaré adelante:

No necesito ser decente para mantenerme en el poder

Y habla de cómo es prácticamente imposible encontrar un político que sea respetable, que no esté involucrado en asuntos inmorales e ilegales, y creo que pocos son suficientemente tontos en México para estar en desacuerdo con esto, pero lo triste es que como es lógico, Enrico Zini está hablando de Italia, y menciona Francia e Inglaterra como posibles candidatos a la misma premisa. Entonces, aqui es donde toma fuerza el título de su nota “Tendencias Globales”, el cuate no sabe demasiado del mundo tal vez, pero ha observado suficiente en su toma estadística para poder sacar conclusiones que son totalmente correctas en nuestro continente !!

Yo soy un pesimista, y como tal, mi conclusión a cerca de mi país es bastante deprimente y desalentadora, pero dejando eso de lado, detalles como el apoyo de FECAL al chapo guzman, los abusos de poder de los gobernadores de Puebla, Veracruz, Morelos, Sonora, que además de todo no son rumores, son delitos bien comprobados, y nunca sentenciados, nos hablan de que vivimos en una “democracia” que realmente raya en lo ridículo, nuestra democracia sirve para generar personajes intocables, semidioses que pueden hacer realmente lo que se les antoje, no solo roban dinero con descaro singular, sino que se involucran con los narcos descaradamente, trafican con personas, están en redes de abuso infantil, y pos ya nomas por no dejar, desvían fondos y favorecen las compañías de sus parientes.

Y llegamos a la segunda premisa:

No necesito respetar la ley para mantenerme en el poder

Lo cual creo que ya quedó comentado, efectivamente, en nuestro país los presidentes hacen exactamente lo que se les antoja, realmente lo único que no han logrado es la reelección, pero no andan muy lejos, por lo demás, los círculos de poder se mantienen y mantienen su poder poniendo monigotes que solo llegan a empeorar la situación de corrupción tanto a nivel federal como estatal y municipal.

Recuerdo que ayer o antier leía una nota en la revista proceso que hablaba del presidente municipal de Cuernavaca, yo no tenía idea de quien era, ni de donde salió, pero amablemente la revista proceso me hizo entender el porque de ello. Resulta que Martinez Garrigos es un yupi de la familia que controla las gasolineras en Cuernavaca, y miren que se han hecho varias en los últimos años, a pesar de la pequeñez de la ciudad, y de que prácticamente no hay manera de crear una nueva bajo los estándares de seguridad lógicos, y bueno, por ahí dejan ver que el garrigos ni siquiera terminó su carrera, nunca había tenido un puesto político que le diera carrera como para saber qué hacer de presidente municipal, y obvio, toda su campaña se manejó a través de publicidad falsa, y promesas que NO ha cumplido para nada.

Entonces qué sucede con nuestro país ? tenemos como en la mayoría de los paises del mundo (USA es un ejemplo típico) un sistema de poder basado en corrupción, es bastante conocido en el mundo que nuestro país tiene grandes problemas para mantener la credibilidad del sistema electoral, los partidos políticos están totalmente involucrados con los narcos, ha habido incluso declaraciones de importantes políticos al respecto, que de repente se van de boca al hablar, claro, luego recapacitan y corrigen sus errores, pero pues no necesitamos que acepten la realidad para saber que existe.

Y claro, podemos esperar una mejora a nuestra constitución que les permita reeleccion, y que aumente los años de reinado, eso si, vendida como “una mejora en la continuidad de los proyectos”, pero para qué queremos continuidad ?? si lo que necesitamos es que tengan menos y menos proyectos, porque entre más tiene más roban.

Así que, de hecho Italia está peor que nosotros, al menos acá todavía no hay reelección, pero no nos sirve de mucho, de todas maneras hay como 20 familias que tienen el 80% del dinero del país, así que con reeleccion o sin ella ellos tienen el poder TODO EL TIEMPO.

Y si Enrico, el mundo está igual, pa que engañarnos verdad? disculpe usted que no tengo planes de escribir esto en inglés 🙂



Facebook: la historia de hoy


Hoy salió a la luz información interesante acerca de  unos de mis sitios “favoritos”, facebook, la cual menciona una historia bastante común en nuestras fechas.

Resulta que aparentemente facebook ha estado rodeado desde sus inicios no solo de los problemas de seguridad y confidencialidad que los usuarios han podido precenciar, sino que apartentemente el fundador no solo robó la idea de un proyecto para el que lo contrataron, sino que al parecer incluso se puso a usar información confidencial recabada en facebook para atacar a sus contrincantes, y demeritar la imagen de páginas de competencia.

Hay dos cosas que me parecen muy relevantes, una es la manera tan infantil en la que un desarrollador se comporta con sus clientes, robando un concepto y haciendolos ver como si ellos tuvieran la culpa de que no despegara, digo, el contexto es totalmente lógico, pero lo preocupante es la manera en la que un cuate de 19-20 años ya tiene bien puesta su visión en la lana, y va a hacer lo que sea necesario para lograr lo que el llama éxito, lo cual quedó demostrado con los años y sus actividades.

Por otro lado, es bastante curioso que este cuate, viniendo de un perfil más técnico/tecnológico, no haya logrado encajar correctamente los conceptos de seguridad y confidencialidad, aunque pensandolo bien, pues creo que tiene sentido, si él mismo no está dispuesto a respetar la información de los subscriptores con tal de perjudicar a la competencia, pues mucho menos estará interesado en hacer esa parte del trabajo sucio que significa: hacer las cosas moralmente correctas.

En fin, me da tristesa que el mundo se mueva por el dinero, a todos nos gusta vivir bien, pero es ridículo que la mayoría de nosotros busquemos “la buena vida” a pesar de lo que sea.

He hablado de temas similares con google, con apple, microsoft, y podemos hablarlo con televisa, tvazteca, telcel, el PRI, el PAN, PRD, y así, es tan triste que ni siquiera sean suficientemente cuidadosos como para mover las piezas de manera discreta, se avientan sus robos, sus fraudes, sus tranzas por enfrente de todos, y no hay nadie que los pueda detener, triste.