fallas técnicas


Resulta que en la migración de server, que por cierto grandes e infinitas gracias como siempre a Imoq, algo sucede con los plugins de wordpress, algunos no funcionan, y la única diferencia aparente es el paso de 32 a 64 bits, por lo que este tan abandonado blog ha estado intermitentemente funcionando en la última semana.

Por el momento me da flojera buscarle con detalle, y quité todos los plugins, pero iré habilitandolos poco a poco, no que a nadie le interese, pero quería comentarlo.

Saludos y buen fin de semana !

p.d. Felipe Calderon: hay que hacer algo con esos escritores de libreto que usan para dar explicaciones judiciales, cómo está eso de que “la delicuencia organizada” mata a activistas que se manifestaban en contra del ejército? algo está muy mal, no cree usted ?



Puede ser mejor


Muchas veces leemos algo que nos hace reflexionar profundamente Y la mayoria de esas veces todo queda en reflexion, esta seguro será una de ellas, pero hay algo que quiero dejar al menos aqui, ya que no pude dejar mi respuesta en el blog del nahual.

No importa la magnitud de los problemas, siempre hay espacio para mejorar!

A pesar de que soy una persona bastante callada, y aun entendiendo que ciertas cosas no son faciles de hablar, el encontrar a una persona que te pueda escuchar y darte su opinion siempre ayuda, aun en los casos como el abuso, donde es dificil superar la verguenza de que se sepa, aun asi, si encuentras a la persona adecuada seguro vas a poder mejorar mucho tu situacion.

Es muy triste saber que alguien se murió, o mejor dicho se quitó la vida porque no pudo encontrar ayuda adecuada, desgraciadamente no es tan sencillo, de eso estoy conciente, la mayoria de las personas somos frias ante los problemas de los demas y tomamos poco interes en lo que no nos afecta directamente.

Aun mas triste me parece que un hijo de una familia cristiana se haya suicidado llevando consigo un odio por sus mismos padres, cómo puede ser que alguien que “sigue a Cristo” le inculque a sus hijos que habemos diferentes tipos de personas y que solo estas bien si es “salvo”? Es algo que la mayoria de los cristianos no entienden, pocos agarran el patin de que “la doctrina” no necesariamente refleja la intención que tuvo Cristo en su vida.

Dicho esto, y por si alguna vez alguien llega por error a leer esto, por favor al menos intenta aprender a reconocer a los verdaderos amigos!!! Todos tenemos errores, y no por eso debemos dejar de comunicar nuestros problemas, si puede ser vergonsoso, pero parte del proceso de superar los problemas es precisamente aprender a manejarlos con una sola mano, poder encararlos sin temor a que te aplasten.

Hay mucha gente allá afuera, la gran mayoria no te va a servir de mucho, pero siempre hay alguien cercano que puede cambiar tu vida, solo es cuestion de abrir los ojos y aprender a reconocerlos.

Dios no provocó tus problemas, y por increible que te parezca si tiene una solución para ti, y no me refiero a “ser salvo”, me refiero a que el pone en tu camino la forma de superarlo, pero no te puede obligar a tomar el camino, esa parte la tienes que hacer tu, y de verdad no es dificil.

A manera de testimonio, y con todo respeto, mis problemas definitivamente no son nada comparados con los de muchas personas, pero quien puede decir que tiene de verdad el peor problema? Pero ahi va mi ejemplo de que siempre es posible.

Cuando era niño (ya mas bien pasando a adolescente) pasé por una enfermedad extraña, de entrada voy a mencionar a Michael Jackson, como sea me van a hacer burla despues, pero me pasó lo que supuestamente él tenía, se me empezaron a despintar regiones de la piel, muchas, no eran manchas muy grandes, pero si tenía en todos lados, codos, dedos de las manos, en la boca, y unas cuantas partes más que ya ni recuerdo (o si).

El diagnóstico fue que era por estress, siempre he sido un poco estresable, me controlo bastante bien, pero aun así es notorio que yo no soporto elegantemente situaciones que otras personas aguantan sin mayor problema.

El caso es que viviendo en el hermoso desierto de Sonora, tenía que usar ropa veraniega y enseñar las manchas que tenía, no me quedaba otra, y me hacía sentir muy mal, pero ahi también inició una fase educativa, que todavia no termina, pero me ayudó mucho, aprendí que tenía que tomarme la vida tranquilamente, dedicarme a hacer lo que me agrada, y evitar lo que no.

Ese proceso duró más de 5 o 6 años, todavía en la prepa pasé por una experiencia bastante risible, pero que me enseñó aún más, y a través de una mujer (que fue mi novia como mes y medio)… el caso es que me tomó muchos años aprender a controlarme, de hecho por ahí de los 25 años realmente puedo decir que logré agarrar un camino bastante acertado, antes pasé por muchas etapas difíciles en las que no tomé las decisiones correctas… pero finalmente, después de muchos años, logré controlar mi forma de ser, logré estabilizar mi ánimo, y logré ser muy feliz con mi vida tal y como está, hago exactamente lo que me agrada hacer, tengo todo lo que necesito, y tengo una familia con la que me divierto mucho, y de cierta manera creo que ni enteradas están mi esposa y mis hijas de que yo fuí un personaje bastante raro e inestable, ni yo realmente me reconocería si me hubiera conocido hace algunos años (tipo volver al futuro).

En resumen, tu haces tu vida, no puedes controlar a los demás, ni puedes cambiar el pasado, pero puedes hacer que no importe tanto como para arruinar el futuro, busca ayuda